ISBN : B078W7NPXQ
Editorial: No reconocida (19/01/2018)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Sintiendosuspaginas
 09 February 2020
La historia comienza en el presente, Hayley intenta propiciar un encuentro con Jesse de Winter como sea. A través de un intermediario consigue que ese encuentro se produzca, y a partir de ese momento las dudas sobre qué pasó en el pasado surgen entre ambos. Es en este instante, cuando nos remontamos en nuestra historia seis años atrás. Los padres de Hayley fallecen y nombran como su tutor a Jesse de Winter, amigo cercano de la familia y a quien Hayley conoce desde pequeña. Hayley está enamorada de él desde que tenía cinco años, Jesse, 15 años mayor que ella no se percata de este sentimiento hasta que ella tiene 17 años. En este momento, se ven destinados a convivir juntos, viviendo montaña rusa de sentimientos y vivencias. Durante ese tiempo crean una serie de recuerdos imborrables en la memoria de Hayley y Jesse, momentos únicos. Finalmente, tras un suceso Hayley decide marcharse y dejar atrás al hombre del que siempre ha estado enamorada. Seis años más tarde se reencuentran, pero las cosas han cambiado después de tanto tiempo, o ¿quizás no?. Tendrás que descubrirlo por ti mismo leyendo esta fantástica historia de amor.

No sé cómo lo hace Isabella pero siempre se acaba superando en cada libro nuevo que saca a la venta. Desde que conocí su pluma me declaré fan absolutamente de ella, pero cada vez va mejorando más y más y creando historias aún más especiales y bonitas. En este libro tendrás los sentimientos a flor de piel siempre, es una historia de las que llegan al corazón y te calan hondo.

En cuanto a los protagonistas, tenemos a Hayley una chica que vive enamorada de Jesse, amigo de la familia desde que tenía 5 años. En la historia conoceremos a la Hayley de 17 años y a la del presente, con 23 años. La Hayley de 17 años es una chica que a pesar de haber perdido a sus padres, encuentra refugio en Jesse y sólo con su compañía consigue ser feliz y salir adelante. Estamos ante una adolescente, y cometerá locuras como todos en esa edad, se divertirá e intentará dar celos a Jesse para intentar despertar su interés por ella. En más de una ocasión dejará ver sus sentimientos hacía él. La Hayley de 23 años ha cambiado un poco con respecto a la chica que fue, es algo más madura que entonces, pero en esencia sigue siendo la misma. Hay veces que Hayley me ha desesperado con sus dudas sobre los sentimientos de Jesse hacía ella, pero me ha enternecido en muchas otras ocasiones, y en general es un personaje que me ha gustado bastante.

Por otro lado tenemos a Jesse de Winter, este personaje masculino que me conquistó desde la primera página. al igual que con Hayley, conoceremos a un Jesse con 32 años en el pasado, al cual le tocará hacerse tutor de Hayley tras la muerte de sus padres. Jesse vivirá momentos únicos y especiales con Hayley, es la chispa de alegría y de locura que necesita. Es un hombre caballeroso y atento, y que en muchas ocasiones deja de lado su vida privada para pasar tiempo con Hayley. En cuanto al Jesse del presente, tendremos al mismo hombre de siempre, con los mismos sentimientos que hace 6 años pero con algo más de madurez y picardía.

Tendremos personajes secundarios que serán muy importantes en el desarrollo de la historia y tendrán sus apariciones a lo largo de la novela. Ryan, el mejor amigo de Jesse, le animará en su conquista a Hayley en el pasado, y también aparecerá en el presente en un momento bastante importante. Rafaella, la novia de Jesse en el pasado, es una chica fría, que le encanta aparentar, sólo le importa el lujo e intentará que Jesse no preste atención a Hayley.

La pluma de la autora como siempre, me ha conquistado. Isabella utiliza una combinación de lenguaje y vocabulario perfecto para crear una historia mágica y realmente emotiva. Durante toda la novela encontraremos frases cargadas de sentimientos y con una belleza indescriptible. La autora sabe crear esa magia que toda historia de amor necesita, pero haciéndola aún más especial si cabe. Encontraremos toques personales de la autora, como incluir canciones a lo largo de la novela, pequeños detalles que hacen que tu lectura sea un momento único. Recomiendo poner de fondo las canciones que aparecen en el libro, la atmósfera que se crea mientras lee es perfecta para imaginar las escenas.

La extensión del libro es perfecta, nos encontramos capítulos de variable extensión, pero muy ligeros y rápidos de leer. La historia te engancha desde la primera página por lo que se lee con facilidad. Estamos ante un libro autoconclusivo, y el final debo decir que no podría haber sido mejor. La autora tiene una forma de cerrar cada libro que es especial.

En conclusión,Al hombre que dejé atrás, es una novela romántica cargada de sentimientos, emotiva y que hará que se te caiga más de una lágrima. Plagada de pequeños detalles y frases dignas de enmarcar. Una novela de rápida lectura, con un vocabulario trabajado, que te cautivará y te tocará el corazón.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
yohanatellez
 13 February 2022
Anteriormente había leído a Isabella y me gusta su pluma porque es fluida y sus libros se leen rápido, en este caso la historia está contada en presente y pasado por los protagonistas Jesse y Hayley, Jesse empezará a sentir cosas por ella pero para el no es posible ya que es mayor que ella, ellos tendrán que atravesar varias cosas y volver a reencontrarse y cerrar heridas del pasado.

Brújula de libros.
naitora
 05 February 2021
El inicio es una pasada, promete una historia intensa que va a desbordar emociones, pero lo cierto es que me quedo con el principio porque después no encontré de forma personal algo que me cautivase. La obra salta en el tiempo al pasado (si, ya sé que es un problema mío al no disfrutar de este tipo de narración), pero en sí ese no es el gran problema, seis años de salto no son mucho para poder llegar a este presente. ¿Cuál es el problema?

No vi evolución, me faltó congruencia en algunas partes. Ella no evoluciona, aclaro, yo no lo noté y él que es un adulto hecho, un hombre que se hizo a sí mismo involuciona. Creo que con el único personaje que pude empatizar fue la novia y al final ni siquiera eso. Si bien la idea me parece maravillosa, debo admitir que me quede en la zozobra, sin disfrutar más que de parte del final que me sacó un amago de sonrisa.

Lo que si voy a admitir y debo hacer hincapié es que Isabella Marín tiene una pluma ligera, eso es por lo que no puedo decir que no me ha gustado del todo, pues a pesar de todas mis quejas llegué al final en menos de veinticuatro horas, así que espero poder darle una nueva oportunidad a su pluma que seguramente me ha va a enamorar.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Bibliotecarias
 15 January 2020
Es una historia en la que se relata todo el proceso de enamoramiento de Jesse de Winter y Haily. Todo se inicia con la muerte de los padres de Haily, es en ese momento cuando Jesse se hace cargo de ella. La situación une a ambos más que nunca, pero también los sentimientos que ambos sienten empiezan a hacer mella en Jesse que se siente culpable por la diferencia de edad existente.

Transcurre en dos tiempos diferenciados, cinco años atrás y el presente. Veremos como se fueron enamorando y como sucedió todo desde el principio, así podremos entender las reticencias y la forma de comportarse de ambos. Y el presente, donde veremos si ambos quieren mantener la unión que se forjó hace tantos años antes.

Me gustó mucho como la autora va relatando la historia y encuentro que tiene un encanto especial la forma en que vemos todo el proceso a lo largo de los años. Refleja muy bien la diferencia entre amor adolescente y amor adulto, donde las prioridades cambian y la percepción que tenemos del mismo también.

Enlace: https://milirio.blogspot.com..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter