ISBN : 8416720924
Editorial: Ediciones Urano (25/02/2020)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Hacer dieta engorda. Sucede sea cual sea tu peso y por mínimas que sean las restricciones. De hecho, el cuerpo está programado para comer más cuando vives pendiente de los alimentos. Es la conclusión a la que ha llegado Caroline Dooner, antigua crudivegana y exadicta a las dietas, tras decidirse a investigar a fondo el efecto de la privación alimentaria en el cerebro y el organismo. Vivir constantemente contando calorías no solo nos hace desgraciados sino que lleva ... >Voir plus

elrincondelharlequin
 10 March 2020
El libro que os traigo hoy es un poco complicado de encuadrar. Nos habla de la obsesión por las dietas. Pero también tiene un espacio de autoayuda o de como aumentar nuestra seguridad y la autoestima.

Vivimos pendientes de estar a la moda. Seguir las dietas, las tallas, los peinados y todas las corrientes que surgen. Es un círculo del que hay que salir. Es una presión que nos hace infelices porque es imposible conseguirlo todo,

En este libro que, a veces, tiene su punto divertido e irónico se nos quiere enseñar a no depender de nada ni de nadie, Nos indica que al desaparecer la presión todo vuelve a su ser. Lo indica en la comida, pero nos sugiere aplicarlo a nuestra vida porque somos un todo.

Se divide en varios apartados. La parte física nos cuenta un poco de lo de siempre. La cantidad de dietas que existen, los efectos rebote, los alimentos específicos de cada una de ellas. En fin, os suena. Científicamente nos indica que es irreal y que se las debe “mandar al diablo”. No es así de fácil, pero con los ejemplos de pacientes vemos como al final, las dietas aburren. Pa ra luchar y hacer desaparecer de nuestro cerebro esa dependencia de que comer y que no, nos muestra unas herramientas.

Nos advierte que siempre vigilemos y seamos responsables de nuestro estado de salud. Es decir, si somos diabético o hipotiroideos, etc.

No debemos fijarnos en el peso porque eso aumenta la presión de conseguir objetivos. Para lograr esto, tenemos la parte emocional que es la interesante y fuerte del libro a mi parecer.

Hay que sentir, no intentar reprimir las emociones. Ser alegre y feliz. Ya sé que es fácil decirlo, pero difícil de cumplir. Pero se debe luchar por conseguirlo y todo irá mejor. Nuestro cerebro es un ente independiente y es complicado reiniciarlo y dirigirlo hacia el no quiere ir.

Comer lo que siempre nos hemos prohibido es el primer paso. Siempre con ayuda de nuestras herramientas, claro. Intentar sentir todo lo que realizamos. Nos hará tener los pies en el suelo. Todo más real.

En la parte mental, la que más nos implica. Tienes ya varias herramientas para apoyarte, pero es en la que hay que tomar la decisión de seguir o no la acción de “mandar al diablo las dietas”. Debemos olvidar todo lo que conocemos y sabemos. Todo lo que hemos hecho hasta ahora.

En el anterior paso era el deseo el que debíamos aclarar, pero aquí tenemos que confiar y “tirarnos al vacio”.

Querer analizar nuestra relación con la comida, las restricciones, las subidas y bajadas de peso es fundamental. Nos indica como somos en realidad. Si somos restrictivos, permisivos, maleables…

Nos presenta ejercicios fáciles de llevar a cabo. Son importantes para ir motivándose a variar los objetivos que queremos plantearnos. Aplicables a otros aspectos de nuestra vida.

El que más me ha gustado es escribir una carta con todas esas ideas que nos rondan en la cabeza. Otro muy bueno también, y que seguro que algunos ya hacéis, es escribir un diario. La acción de ir vaciando el cerebro de ideas es genial. Las listas, las tareas, en fin, todo lo que sea plasmar tu “madeja enredada” como se nos dice en el libro, es un paso adelante.

Es difícil luchar con lo arraigado durante tanto tiempo, aunque sepas que es para mejorar siempre surge la duda. Tener una meta, sea la que sea, nos ayudara a encontrarnos. Perdemos nuestra identidad y creemos que al adelgazar seremos felices. Pero eso quiere decir que si estas delgado tienes ya todo resuelto? Creo que todos pensamos lo mismo, NO.

La felicidad está formada por otras muchas cosas. Sentirse segura y con la autoestima alta si es un buen paso hacia ella. Todo lo que deseamos y no conseguimos nos hace sufrir. No es bueno pero, a veces, “esa torta” que nos da no conseguir nuestros deseos nos hace despertar. Aunque no siempre. Para eso está este libro. Nos hace, por medio de sus herramientas, avanzar en nuestras metas.

Es un libro que al principio cuesta leer pero cuando entra en los aspectos más emotivos y personales, todo cambia. Quieres seguir las herramientas y escribir.

Si realmente quieres llegar a cumplir tus metas y conseguirlas, tendrás que comprar el libro y absorber todas sus enseñanzas.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
JaneMBridge
 22 September 2020
Me ha gustado mucho este libro y me ha hecho reflexionar... que creo que es lo que la autora pretende). Por ejemplo, he tratado de recordar alguna época de mi vida en que comiera normal, lo que me apeteciera sin más, una época que no estuviera preocupada por engordar y la verdad es que no lo he conseguido ¡¡qué fuerte!! ¿verdad?
Este tipo de cosas es lo que te hace plantearte... como que llega un momento en que no sabes comer porque te has creído todas las chorradas que cuentan sobre las dietas y el adelgazamiento, que llegamos a sentirnos culpables y "perezosas" por descansar en lugar de agotarnos en el gimnasio y todo el miedo y el sentimiento de culpa que se arrastra en torno al tema del adelgazamiento.
Me ha gustado mucho también el retrato que hace de la sociedad "gordófoba" en la que vivimos y todas las experiencias que cuenta en primera persona.
Pero no penséis que es todo serio y dramático, para nada, tiene una forma de explicar las cosas francamente divertida, te ríes, se hace muy amena la lectura.
De momento lo he terminado y colocado en la estantería... tengo que reconocer que no me atrevo de dejar de hacer dieta. Quizá para el año próximo
Locuraentrepaginas
 16 March 2020
Es la primera vez que leo un libro de este tipo. La verdad es que no está de más informarse sobre estos temas. El libro está dividido en cuatro partes: la parte física, la parte emocional, la parte mental y la parte floreciente. Antes de llegar a esas partes, tenemos un capítulo introductorio bastante completo. Lo primero que quiero destacar es la forma de expresarse de la autora,tan cercana y divertida. Ha hecho que la lectura se me hiciera más amena y quitarle un poco de hierro al asunto. Aunque es cierto que algunas partes se me hicieron un poco tediosas porque se repetían. Me ha venido genial para poder informarme sobre muchas cosas que desconocía y que han llamado mi atención. Yo nunca he hecho una dieta pero si he visto a gente de mi entorno pasando de una dieta a otra y frustrándose por no obtener resultados duraderos. No era tan consciente de todo el suplicio que es y el impacto que tiene en el cuerpo. No me acaba de convencer eso de comer lo que te dé la gana siempre que quieras sin control. Me parece muy bien la intención de la autora de aceptarse tal y como es cada un@ pero mucha gente puede no acabar bien haciendo eso a mi parecer. El hecho de haber dividido el libro en cuatro partes y tratar también la emocional y la mental me ha gustado mucho. Es muy importante aunque siempre parece que queda en segundo plano y me alegra ver que la autora le ha dado protagonismo a esas dos partes también. Además, incluye algunos ejercicios que me parecen fenomenales a parte de hacer más completo aún el libro. Siempre me ha gustado que los libros informativos añadan alguna parte práctica además de la teórica. Considero que así interiorizas mejor lo que estás leyendo. También me ha gustado que la autora hable desde sus experiencias. Siempre va a entender mejor todo este tema alguien que ha pasado por ello y así hace que él/la lector@ se sienta más comprendid@. En definitiva, aunque no esté de acuerdo con algunos puntos que menciona la autora, he aprendido bastantes cosas que considero útiles y he disfrutado de la lectura gracias a la manera tan cercana que ha empleado a la hora de expresarse.
Lorena98
 21 February 2020
Conseguí este libro gracias a 'masa crítica' que organizó babelio. Aunque yo no soy de leer libros de autoayuda o similares, el título de este libro me llamó bastante la atención y quise leerlo.
Y he de decir que no me arrepiento de haberlo solicitado, porque me enganchó desde la primera página.
Es un libro, que intenta romper con todos los prejuicios y los cánones que nos ha interpuesto la sociedad a lo largo de los años. Un libro que rompe barreras, inusual, novedoso y original. Lo considero de una lectura imprescindible, sobretodo para romper de una vez por todas con los trastornos alimenticios y las dietas extremas que nos imponemos para encajar en esta sociedad.
Está Narrado en primera persona desde los conocimientos y la experiencia de la autora, también se han añadido una serie de investigaciones para constatar la opinión de la autora.
En definitiva, se ha ganado las 5 estrellas sin duda alguna.
Historiasentreletras
 12 March 2020
Nunca antes había leído un libro que tratara el tema de las dietas y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva. Gracias a este libro he descubierto muchas cosas que ocurren con las dietas y que en realidad no sirven para nada y que lo único bueno para ti, es hacer aquello que quieras hacer. También me ha gustado que la autora esté mencionando casos reales ya que hacen al libro más intenso y que te hacen plantearte muy seriamente si de verdad es bueno para ti hacer dietas. Lo único que no me ha gustado es que en momentos he sentido que se me hacía muy pesado, pero en general muy recomendable para aprender más sobre este tema.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés