Rosa Pérez Pérez; (Traductor)
ISBN : 8401020948
Editorial: Plaza&Janés (01/03/2018)

Una familia. Un rancho. Un cadáver. Un oscuro secreto. Y el amor que llevas esperando toda tu vida. Bodine Longbow siempre tiene mucho que hacer. Es complicado encontrar tiempo para algo que no sea el trabajo cuando diriges un resort de lujo en Montana. Desde luego, no tiene tiempo para el amor. La llegada al rancho de Callen Skinner, el chico que le robó el corazón cuando no era más que una niña, devuelve la ilusión a Bodine. Pero el hallazgo del cadáver de una c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
RosaDracos
 13 February 2019
Típico libro de la autora, sin demasiadas sorpresas, sin sobresaltos; aunque en esta ocasión lo he encontrado más duro que de costumbre.
Aunque no soy seguidora de este género de lectura, he leído algunos de esta autora. Junto a Mary Higgins Clark, son a las que recurro cuando por algún reto, me toca romántica. Me gustan, porque no son demasiado empalagosos y tienen un toque de suspense.
La trama transcurre en Montana, en un gran rancho familiar que compagina las labores típicas de un rancho de caballos con un resort de lujo, dirigido por Bodine, la protagonista.
La familia, matriarcal, de cuatro generaciones, es, para mi gusto, demasiado perfecta. Está formada por una bisabuela viuda; la abuela, también viuda; y su hija Maureen con su familia (marido y tres hijos, una de las cuales es Bodine). Entre ellos, se han dividido el trabajo, y dirigen tanto el rancho como el resort. Solo hay un punto oscuro: la fuga, con 18 años, de Alice, la hermana pequeña de Maureen.
Con esta premisa, tenemos dos historias paralelas, que van alternando en capítulos y acaban por converger: el momento actual, protagonizado por Bodine y el secuestro durante años de Alice, por un maniático, cuando volvía a casa.
La historia actual es la esperada: una mujer joven, fuerte; que se reencuentra con un amigo de su hermano, que vuelve a la zona después de haber triunfado en Hollywood como encargado de caballos. A partir de aquí, ninguna sorpresa.
La historia de Alice, es la parte dura del libro, ya que vamos conociendo todo lo que sufrió en manos de su secuestrador.
Va alternando la historia actual, bastante anodina aunque con alguna muerte, con la historia de Alice; convergiendo hacia la mitad del libro.
Y me ha sorprendido el final, no me lo esperaba.
Recomendable para los seguidores de la autora o de otras autoras del mismo estilo.
EstefaniaAlvarez
 24 October 2020
Lo primero que quiero decir es que no me gusta leer las sinopsis, sobre todo cuando la escritora me gusta y sé que lo voy a leer ponga lo que ponga y creo que ha sido uno de los factores que han conseguido que se cuele entre las mejores lecturas de este año. No solo me ha encantado, es que no haber leído la sinopsis ha conseguido que desconociese algún dato que me ha metido más en la historia y en la tensión que se respira.

Ha sido toda una sorpresa que me haya gustado tanto porque la historia se aleja de lo que yo esperaba de este libro y de la autora, no tiene nada que ver, pero ha sido increíble.

Cuando cojo un libro de Nora sé que, encuentre lo que encuentre, una parte muy importante es el romance y, aunque en este no es así, ha sido impresionante. Lo hay, por supuesto, sigue siendo una novela romántica, pero está en un lugar más secundario, la parte más importante de la historia ni es el presente, ni son la pareja protagonista. Aunque es totalmente necesario para calmar un poco el ambiente porque si no fuese por esos momentos que dulcifican la historia, me hubiese dado algo.

Aquí lo importante es Alice y es que la autora nos tiene acostumbrados a que sepamos las cosas que pasan, pero no a vivirlas y ese ha sido el punto fuerte de la historia, que nos alterna presenta con pasado. Un pasado en el que una joven Alice es secuestrada y con la que vamos a vivir todo lo que pasa, por atroz que sea. Si digo que me ha destrozado, me quedo corta. Como te narra el pasado y no sabes cual es la situación actual, eso te quema por dentro.

Creo que es la historia más dura que he leído de la autora, que suele pecar de ser demasiado dulce incluso en las historias de este tipo y por eso nunca le había dado tanta nota a una, porque siempre veo que no le gusta mojarse y que le falta algo.

No sé ni como escribir esto para que entendáis todo lo que me ha hecho sentir este libro.

En cuanto al presente, no se queda atrás, porque están apareciendo cadáveres y acusan a uno de nuestros protagonistas, lo que no va a ser fácil y le añade tensión a la trama, pero lo más duro es ver lo que piensan sobre el tema de Alice, sin tener ni idea de nada y leerlo, sabiendo lo que sabes.

Es curioso pero, cuando vi que el romance era algo flojo me asusté, porque es lo que me gusta de la autora, pero cuando vi la fuerza que tenía la otra parte de la historia, la que tira por el thriller y demás, se me quitaron las dudas y no siento que el hecho de que el romance sea algo más flojo o suave le reste, porque creo que es justo como debía ser.

También hay cosas del final que pensaba que irían por un sitio y no es así y eso, que suele molestarme, me ha encantado, porque es tal y como tenía que ser, por muchas películas que me hubiese montado yo, no existía un mejor final.

Sé que habrá gente que lo lea y no lo vea igual, pero no a todo el mundo le afectan las mismas cosas, ni las siente igual ni le transmiten lo mismo y para mí, ha sido una maravilla. También una sorpresa porque la autora se sale poco del camino normalmente y que haya llegado a sorprenderme es otro punto a favor.

Ni os he hablado de los personajes y eso que los hay brillantes como Fancy y Cora, que le han dado un toque increíble a la historia, tampoco he hablado de la ambientación en el rancho con los caballos y demás, pero es que me he sentado frente al ordenador y he vomitado todo lo que sentía sin pararme a pensar que no tiene ningún tipo de orden o esquema y que puede que no quede ni claro lo que digo.

Al atardecer ha sido un libro con el que he sufrido mucho, pero también he disfrutado con cada página y es que me ha despertado mil emociones. Pese a dejar el romance en un segundo plano, la parte de thriller es tan maravillosamente brutal que se complementan perfectamente. Sin duda irá a la lista de mejores lecturas del año.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
KalaWolf
 27 April 2018
¡Por fin! Me estreno con Nora Roberts, hace tiempo me quedé bloqueada con un libro suyo del que no recuerdo el título, y que me gustaría volver a intentar leerlo porque al atardecer ha sido una lectura que me deja con ganas de más.

Al atardecer cuenta dos historias, una de suspense y otra de amor, están bien equilibradas en cuanto a interés, con algo más de peso de trama el suspense.

La familia Bodine regenta un rancho y resort en Montana, Bodine (la protagonista también se llama así) dirige el resort y cuando a su vida vuelve Callen, el joven del que estaba enamorada y que se marchó a California, le vienen un millón de recuerdos. Mientras ella se reencuentra con Callen, hablan y vuelven a conocerse, se suceden algunos asesinatos cerca de sus tierras, mujeres jóvenes, lo cual recuerda mucho a la desaparición de la tía Alice, hace más de veinte años.

Durante la lectura nos ponemos en la piel de la joven Alice, conocemos como fue su desaparición y todo lo que ocurrió después. Esta parte es dolorosa y llega al alma, el sufrimiento y el miedo de una joven rebelde, activa y luchadora con sus sueños rotos. También compartimos la vida de Bodine, una existencia plena con un núcleo familiar maravilloso, un trabajo que adora y una personalidad que me ha impresionado. Bodine no tiene nada cercano a una dama en apuros, me ha resultado un personaje más realista y más cercano a las mujeres reales que conozco. Callen como personaje masculino está a la altura de una protagonista como Bodine, es fuerte, sabe dar apoyo y espacio.

La ambientación en Montana, con su cultura vaquera, los bares, bailes, la comida y sus sombreros Stetson son una delicia inolvidable, al igual que esos paseos infinitos a caballo.

Mirando atrás, me doy cuenta de que no ha sido una historia con muchos acontecimientos pero si una de las que te van dejando buen sabor de boca - salvo por algunas escenas desagradables -, la historia y los personajes provocan que sea una historia redonda. Hay cosas que no se pueden contar, pero la historia está llena de escenas maravillosas, no solo románticas, sobre todo de apoyo y amor entre la familia Bodine, amigos y trabajadores del rancho.

Gracias a este libro, como os decía voy a animarme con más historias de Nora Roberts ¿Alguna recomendación?
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
LaPetitaLlibreria
 13 April 2018
Como incondicional lectora de Nora Roberts hoy quiero presentaros su último título publicado por Plaza & Janés.
Una autora que no da puntada sin hilo y entreteje entre sus novelas referencias muy sutiles solo aptas para sus seguidoras.
Cuando leí la sinopsis del libro al atardecer me vino a la memoria como un flash la novela “Claro de luna” por dos motivos, la primera es que el nombre de nuestra nueva protagonista es el apellido de la anterior y el hecho que en la trama las desapariciones de diversas jóvenes jueguen en contra de todas ellas, aunque reconozco que ambas novelas son diferentes en su contenido.
Al atardecer es un título muy revelador y metafórico en cuanto a la vida de nuestra protagonista Bodine Longbow, una joven que dirige un resort de lujo en Montana con la ayuda de su hermano Rory y Margaret, junto a su abuela y bisabuela, mientras su padre y su hermano mayor Chase dirigen el rancho. Todo un trabajo de equipo y familia.
Bodine no vive más allá de sus obligaciones como directora del resort, su vida gira entorno a él, hasta que la aparición de Callen, un amor de juventud le hará despertar de nuevo el latir de su corazón. Es en el atardecer de su vida que recuperará no solo las riendas de está, sino que debido a un suceso macabro que les llevará a sus peores pesadillas lograran cerrar el capítulo más oscuro de sus vidas.
Esta es una de las novelas menos rosa de la autora, el romance entre los protagonistas es una trama secundaria dejando espacio a la vida en Montana y a Alice.
La historia empieza más de veinte años antes con la historia de Alice, tía de Bodine cuando decide regresar a casa tras estar unos años desaparecida, lo que nadie de la familia sabe dado que en su regreso Alice es secuestrada.
Los capítulos se irán intercalando entre las dos protagonistas, con Alice sufriremos no solo el cautiverio, sino la desolación, el abuso y todo lo malo que os podáis imaginar, mientras que en la actualidad la vida de Bodine cambiará al descubrir el cadáver de una joven en las tierras del resort, punto de encrucijada para la historia de las dos jóvenes.
Una trama al más puro estilo thriller, con un principio que pone la carne de gallina y mantiene al lector en tensión. Con un tempo bastante ágil aunque quizás se recrea demasiado en el ambiente del resort que influye en una disminución de ritmo para el lector.
Lectura apasionante, con una trama sólida y unos personajes brillantemente construidos. Aquí os dejo las llaves del resort para que entréis y viváis una gran aventura.
Si os ha gustado os recomiendo la trilogía de “Hotel Boonsboro” formada por “Siempre hay un mañana”, “El primer y último amor” y “La esperanza perfecta” o como novela individual “La obsesión”.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lectoraaburrida
 14 July 2018
A los que disfrutamos con las historias que Nora Roberts construye no hace falta que nos digan que sus novelas siempre sirven de intermedio, de entretenimiento, de distracción, de relajación... Son eso, meros productos de lectura ligera y sin pretensiones. Y por eso me gusta. Me gusta que cuando tengo épocas de sequía lectora o de lecturas más duras, Nora esté siempre ahí para darme lo que necesito en ese momento, distracción simplemente.
En esta nueva historia nos volvemos a encontrar con sus mujeres fuertes, decididas e independientes. Veremos unas cuantas generaciones de féminas a cual más peculiar, pero en especial son las más ancianas las más destacables.. Simplemente geniales.
Por otra parte, aunque en el libro se repite la tónica de todas sus historias (intriga, amor, magnífica ambientación) en este libro en concreto, el tema de intriga me ha tocado mucho, ha sido quizá uno de los libros más fuertes de la autora que he leído.
Si tengo que poner alguna pega es que se me ha hecho repetitivo en algunas partes y he sentido el ritmo muy irregular. Pero vamos, que a pesar de eso me he leído sus más de 500 páginas en dos días, así que ya veis que no podía parar de leer.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Abrir un libro de Nora es encontrar un oasis, siempre resulta descansado y refrescante

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste