Editorial: Harlequin Ibérica (08/11/2018)

Claudia
 24 April 2023
La novela romántica no es mi favorita, pero aun así me sigo empeñando en leer el género, pues en más de una ocasión me he encontrado con auténticas maravillas. Por desgracia, esta no ha sido una de esas veces.

Sé que esta es una historia que ha gustado mucho a una gran cantidad de lectores, pero yo no he conseguido conectar a ese punto con la novela, que me ha resultado incluso aburrida.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Roy Moore lo ha perdido todo: Janet, su fallecida mujer, le engañó desde que comenzaron su relación; su hijo Hugh ha resultado ser el hijo del amante de Janet, y será con él con quien viva; y hasta ha renunciado a su puesto de trabajo en Seattle para huir de todo lo que le hace daño.

En el pequeño pueblo de Silvertawn, en Colorado, tratará de rehacer su vida, mientras April, la curandera, parece robarle a sus pacientes y, tal vez, su corazón.

Una historia llena de amor llena de tópicos, muy predecible y con un argumento muy visto.

La trama avanza demasiado lenta y es muy repetitiva, hasta llegar a un punto en que incluso resulta demasiado fantasiosa y absurda.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje en la novela. Esta historia no transmite nada más allá de una historia de amor imposible en la que una joven es amada y admirada por distintos hombres.

Personajes: Los personajes de esta novela son muy planos. Tienen una personalidad marcada, pero no hay ninguna evolución.

Los únicos cambios que vamos a apreciar son los sentimientos que van surgiendo entre unos y otros, pero no se les ve crecer o evolucionar a pesar de las circunstancias.

April es demasiado buena y no deja de justificar relaciones tóxicas y de maltrato hacia ella.

Roy trata de ser moralmente perfecto, y aun así se equivoca de plano una y otra vez.

Los personajes no aportan mucho a la historia, ya que en cada capítulo ocurre casi lo mismo: personajes que enferman y desean que April les cure, disputas entre April y Roy y la presencia de Steve, tratando de separarlos.

Lo que más me ha gustado: Lo sencillo que resulta leer esta historia, que no es muy ambiciosa.

Los sentimientos de April, que son tan puros.

Lo que menos me ha gustado: La trama a rasgos generales, tan repetitiva.

Las relaciones entre los personajes, que a veces son muy tóxicas.

Lo fantasioso de algunos fragmentos de la historia (que pretende ser realista).

La incoherencia que hay en algunos personajes.

Lo previsible que resulta la historia a lo largo de casi toda la trama.

Conclusión: En esta ocasión, lamento tener que decir que no me ha gustado esta historia, aunque he logrado leerla hasta el final.

Entiendo que hay muchos lectores que la han valorado de forma muy positiva, pero no puedo coincidir con su punto de vista.

Igualmente, si queréis darle una oportunidad, no os desaniméis, pues puede que a vosotros sí os guste.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?