Editorial: Planeta (22/03/2019)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 19 calificaciones)
Al investigador privado Frank Molina, borracho, marihuanero y paciente psiquiátrico, lo alcanza su pasado con una cuenta de cobro cuando la policía lo llama para que los asesore con unos extraños asesinatos que tuvieron lugar en el barrio Santa Fe. Un imitador de Jack el Destripador está inmerso en una auténtica orgía de sangre y mata prostitutas sin contemplación. Mientras Molina sigue pistas de un extremo a otro de la capital para dar con el criminal, sus pasos se... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
andreslovalen
 04 September 2022
en esta novela, Mario Mendoza nos aventura a partir de 3 historias que poco a poco irán entrelazándose.

Me gusta la pluma sin censura de Mario, es una historia como pocas, llena de sucesos mágicos religiosos que te intrigan de principio a fin. Muy Recomendado
pasandopagina_
 26 April 2021
☘Sinopsis☘
Al investigador privado Frank Molina, borracho, marihuanero y paciente psiquiátrico, lo alcanza su pasado con una cuenta de cobro cuando la policía lo llama para que lo asesore con unos extraños asesinatos que tuvieron lugar en el barrio Santa Fe. Un imitador de Jack el destripador está inmerso en una auténtica orgía de sangre y asesina prostitutas sin contemplación. Mientras Molina sigue pistas de un extremo a otro de la capital para dar con el criminal, sus pasos se cruzan con los de su mentor, un sacerdote atormentado por los secretos que esconde de su juventud. Y al fondo de este cuadro gótico de la ciudad contemporánea, una joven pintora descubre que no es una artista, sino una hechicera que atesora poderes ancestrales.
🍂
☘Opinión personal☘
Desde el momento en que este libro fue publicado quise tenerlo en mis manos, y como no, si Mario Mendoza es el amo y señor al momento de mostrarnos la peor faceta del ser humano.
Al empezar a leerlo quedé fascinada con la atmósfera que se nos presenta allí, una ciudad sumida en la oscuridad que no se da cuenta de los terribles males que la acechan, narrando tres historias que a medida que avanzas éstas se van entrelazando en una sola que busca derrotar al mal que pretende crear un mundo nuevo bajo el manto de que los malos son los buenos, y los buenos siempre han sido los malos.
Este es el segundo libro que leo del autor, el primero fue Satanás (que me encantó), y si bien disfruté mucho de su lectura, debo decir, quedé un poco decepcionada. Desde el inicio te van narrando una historia que te hace pensar en una batalla entre el bien y el mal, todo el libro te preparan para llegar a ese momento en que los tres involucrados librarán una dura pelea contra estos seres oscuros y misteriosos, pero, al final, no pasa nada. El final se me hizo apresurado y con un par de escenas que a mí parecer, se sentían forzadas, como un afán por terminar la historia y ya está, y es una lástima porque la historia me parecía bien elaborada y con un desarrollo bastante interesante e inquietante.
hazaelsbooks
 28 October 2021
Nos cuenta la vida de tres personajes: Frank Molina, una persona que sufre de problemas de depresión, bipolaridad, abuso de drogas y de alcohol, por otro lado, se encuentra Leticia, una mujer que por malas decisiones termina en la cárcel y ahí se pone en contacto con su lado espiritual y finalmente está Lázaro Bautista, un médico que decidió experimentar con partes humanas y después de mucho tiempo terminó siendo sacerdote.
Durante el desarrollo del libro se cuentan temas muy espirituales y muy religiosos, siempre tocándolos desde una perspectiva muy respetuosa. Además, que los destinos de los personajes en algún punto se cruzan e intentan salvarse unos a otros.
La historia principal gira en torno a unos misteriosos asesinatos, todos, siendo directamente a prostitutas, se cree que el asesino es un imitador de Jack el destripador y la policía contrata a Frank para poder capturarlo, sin embargo, con todas las pistas el principal sospechoso apunta a ser el mismo Frank.
Sinceramente el libro al principio me pareció un poco lento de desarrollarse, sin embargo, conforme va avanzando todo mejora. El final es una cosa increíble, cuando por fin están a punto de atrapar a el asesino todo cambia y BOM un giro inesperado que hace que el final sea algo magnifico, además que me llegó a conmocionar mucho.
Uno de mis personajes favoritos fue Leticia, siento que ella tuvo una evolución increíble a lo largo del libro a tal punto que ella misma sabía que sus capacidades eran inmensas y pudo aprovecharlas al máximo.
La vida de los tres personajes siempre se encuentra en juego y cuando todos se encontraban en un climax máximo las situaciones cambian de perspectiva y los destinos de los tres se ve modificado, asi que nadie se salva.
malvadasliterarias
 28 April 2021
Muy pocos libros he leído de autores colombianos, ¿la razón? No la sé, no me llaman o no me he topado con libros que me hagan querer seguir investigando por sus autores y que más pueden ofrecerme.

El año pasado, llegó a mí, este libro y me lo leí en un día. Me atrapo muy rápido.

Lo encontramos narrado desde tres puntos de vista, en tiempos distintos; tendremos a un padre, una artista y un detective unidos en la oscuridad de todo lo que rodea la situación que nos presenta esta historia. Sospechas hasta de la sombra, pero no lo puedes hacer de algunos,

Salí con muchas dudas y cosas que investigar luego de leer este libro, mi libreta de apuntes tenía cosas de las que no pude dejar de investigar. Mi yo lector debe saciar información, soy de esas personas que deben pararse y empaparse de lo más posible cuando lee un libro. Si me dan datos socioculturales y geopolíticos, debo investigarlo, para así saber como valorar la información que me cuenta el autor. Y con este libro fui feliz en ese aspecto. Lo que iba investigando, de cosas puntuales que nos contaban los personajes, me ayudaban a quedar completa.

No puedo hacer una reseña con todo lo que quiero decir, me tomaría muchas páginas y teorías, lo que si puedo decir es que es un libro que me hace querer leer otras obras de este autor.

¿Han leído a Mario Mendoza?

¿Son de los lectores que buscan cosas sobre lo que van leyendo y no entienden o esperan al final del libro? ¿o simplemente no lo hacen?
Aleribooks
 12 June 2019
Akelarre nos narra en tres tiempos distintos tres historias diferentes dónde conocemos a Leticia una joven artista que no es una simple artista, al padre Franciscano Lazaro con un pasado oscuro y al detective de la ciudad gótica Frank Molina.

Desde la primera página uno sabe que está adentrándose en un mundo oscuro, bajo, dónde la pequeña luz de esperanza es muy escasa y realmente tienes que aferrarte a ella para salir sana y salva de esas páginas.

Jamás había leído a Mendoza pero sin duda que quedado enamorada de su pluma. A pesar de que he quedado con un sin sabor en la boca al terminar este libro. Siento que he conectado mucho con el. No solo por sus historias oscuras, que realmente me gustan, sino por cómo maneja conceptos que para mí siempre han sido reales y los convierte el ficción, permitiéndole a la gente conocerlos, mostrando otras realidades de una manera cruda , fuerte y de cierta manera iluminadora.

Las 3 historias te mantienen en vela, quieres saber más, sospechas de unos, haces teorías sobre otros, aprendes a no desconfiar de algunos. Pero todo lo que mi mente creo jamás me preparo para el final. Qué como ya he dicho no sé si odiar o amar.

Lo que si sé es que seguiré leyendo a Mendoza y me arrepiento de no haberlo conocido antes. Pero creo también que las cosas llegan en el momento justo.

Las críticas de la prensa (1)
elinformador27 August 2020
El escritor colombiano presenta su nueva novela con el detective “Frank Molina” a cargo de una singular aventura.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
andreslovalenandreslovalen01 September 2022
Algo que no puede faltar en un seductor profesional es que debe tener claro que es un actor consumado, alguien que está representando un papel, pero que jamás pone su propio yo en evidencia. No es que mienta, como aseguran tantas mujeres engañadas. No es una mentira, sino una representación. Afirmar algo semejante es como decir que una obra de teatro es mentira. No es cierto. Los actores no están mintiendo, sino que en ese momento en particular están encarnando un rol, están metidos en la piel de otro. Eso es un seductor auténtico, el que sabe transmutarse, convertirse en alguien mejor que sí mismo. De alguna manera, seducir y enamorar es un arte de exquisita finura. E igual que es absurdo subirse a un escenario a reclamar porque uno ha sido engañado y esos actores no eran ellos mismo, no tiene sentido al final de una relación sentimental reclamarle a la otra persona por qué no dijo la verdad, por qué no fue ella misma. Es mejor aceptar que uno ha sido transportado a una imagen especular y disfrutarla antes de decir adiós
+ Lire la suite
Lauralejandra8Lauralejandra809 September 2020
"Claro, se necesita del caos para que nazca algo nuevo. El orden solo deja la realidad tal y como está. "
ycapariasycaparias30 December 2023
La pasión corporal y física, la poseción carnal, suele confundirse con el auténtico amor, y que sólo los años le enseñan a uno que el amor es lo más cercano a la amistad y la camaradería, donde no poseemos al otro sino que conquistamos el mundo a su lado.
andreslovalenandreslovalen01 September 2022
Supongo que esos son los amigos de verdad: aquellos que crean su propio espacio dentro de uno.
pasandopagina_pasandopagina_26 April 2021
"..deja atrás todo, no te aferres, libérate de la peor carga de todas: tú mismo"