ISBN : B07F923CTN
Editorial: Suseya Ediciones (04/07/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ArielRomero
 25 September 2019
Si hay algo que valoro de un libro es el comienzo y este me ha gustado. Sobre todo porque la primera palabra es Aisha. Claro, conciso, te presenta al personaje, se narra en tercera persona y todo te lo muestra en la primera frase.

Me encanta la forma de mezclar la realidad con la fantasía que ha tenido la autora en este libro. Transcurre en un campamento de verano, que va a tener una duración de dos semanas, con muy buenos personajes españoles y diferentes entre ellos. Y ahí es donde va a parar Aisha, la sirena que sube a la superficie a estudiar a los humanos.

La historia que a priori parece sencilla, se complica y nos muestra a una sirena diferente a lo que en principio me esperaba. Me ha encantado el detalle de que al final del libro esté la leyenda de la sirena de la montaña de fuego. No conocía esa leyenda.

Hacer mención especial a las ilustraciones del libro, que son una pasada. Yo lo compré en papel, no se como se verán en digital, pero a mí me han encantado. Las ilustraciones son de Bea Dorado, una chica madrileña a la que podéis encontrar en facebook con ese nombre y que lleva unos meses con una ilustración de Aisha en su foto de perfil.

Y no quiero contar mucho más para no desvelaros nada de la historia. Solo recomendaros fervientemente que la leáis para conocer a Aisha.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970