Editorial: Álter Ego Ediciones (24/10/2018)

La pequeña Aisha tiene un don que nadie conoce, pero que la convierte en una dama muy especial. Adéntrate con ella en sus relatos favoritos. Disfruta de la fantasía y la ilusión que dan los cuentos.

Vane24
 20 March 2019
"Aisha. Dama de Villa Feliz" es el primer libro infantil escrito por Mary Guaguy.

Lo primero que nos llama la atención es la edición que Álter Ego Ediciones ha realizado en este y en los otros libros infantiles de la misma autora.

Tienen un tamaño poco más grande que un libro de bolsillo, lo cual para el manejo de los peques es muy cómodo. Aunque diferentes, queda una colección muy bonita y original. Además, la ilustración de portada es muy llamativa, original y llena de colores. Sin duda los más pequeños se van a fijar en ella nada más ver el libro.

El texto viene en color negro y con un tamaño de letra un poco grande, ideal para facilitar la lectura a los niños si ya empiezan a leer solos.

Como casi todos los libros infantiles, "Aisha. Dama de Villa Feliz" está pensado para que alguien más mayor se lo lea a los pequeños de la casa, o para que ellos solos lo lean, ya que tiene un vocabulario fácil y adaptado. de igual manera, algunas palabras pueden resultar nuevas para los niños, así que ampliarán su vocabulario.

El título está escrito en un tipo de fuente diferente al texto, un detalle para que los niños se vayan acostumbrando a leer diferentes tipografías. Además, en cada capítulo viene una pequeña ilustración, en blanco y negro, que está relacionada con el texto que vamos a leer.

Mary Guaguy nos trae una historia muy original sobre la pequeña Aisha, y en donde los niños van a aprender una serie de valores, como la amistad, la sinceridad o la igualdad.

Aisha es una niña pizpireta y muy especial. Con ella vamos a viajar por los diferentes cuentos de nuestra infancia, a la vez que se lo leemos a nuestros niños. En cada capítulo Aisha visita un cuento diferente. Además, si por algún casual ellos no conocieran la historia de, por ejemplo, los tres cerditos o Peter Pan, es una manera de llamar su atención y que se animen a leerlo posteriormente.

Aisha nos anima a leer, a disfrutar de la lectura, desde pequeños. Con las historias que nos cuenta, nuestra pequeña protagonista va a demostrar a los niños que pueden vivir aventuras sin salir de casa y sobre todo sin estar todo el día conectados a los aparatos electrónicos, que hoy en día es tan común. Incluso, anima a los niños a que escriban sus propios cuentos, dejen volar su imaginación y persigan sus sueños.

Pero tenemos otras muchas enseñanzas. Como, por ejemplo, en los tres cerditos, que un trabajo bien hecho da buenos resultados. Que aunque les lleve más tiempo, sea duro y no puedan jugar tanto, a la larga es mejor, como se demuestra cuando el lobo destruye la casa de los otros cerditos.

Con Simba y Nala verán que la inteligencia en ocasiones es mejor a la fuerza para salir de un problema.

En el cuento de Blancanieves, y Peter Pan, Aisha hace valer la igualdad de la mujer frente a los hombres. Los enanitos tienen que ir a trabajar mientras Blancanieves se queda en casa limpiando y haciendo la comida. Los niños perdidos pueden cazar y jugar, mientras Wendy y Tigrilla, tienen que lavar la ropa y hacer la comida. Aisha, siendo más pequeña, les hace ver que no, que un género no está ligado a una tarea, que los enanitos pueden limpiar la casa mientras Blancanieves va a trabajar, y que los niños perdidos pueden hacer la comida mientras Wendy y Tigrilla siguen el rastro y van de caza. Creo que es muy importante que desde pequeños se les inculque la igualdad, y sobre todo que la autora haga hincapié en ellos con dos cuentos en donde lo vemos claramente.

Con el clásico de Pinocho, no sólo van a aprender que está mal decir mentiras, sino que es tan importante decir la verdad como ser sincero y contar algo que previamente hayas ocultado. Los niños en ocasiones pueden no decir algo por miedo a la reacción de los mayores, pero si cuando se dé la circunstancia reaccionamos de una manera tranquila, y explicándoles lo que ocurre, podremos conseguir que, poco a poco, nos cuenten las cosas. Ya sea que han roto algo sin querer, o ya cuando son más mayores temas más personales, nos ganaremos su confianza.

También me ha gustado la curiosidad que cuentan acerca de los Inuit. de esta manera, aparte de aprender algo nuevo, los niños verán que por ser de otra nacionalidad, o país, no se es diferente, y que tenemos que respetar las costumbres de los demás.

"Aisha. Dama de Villa Feliz" es un libro infantil muy completo, y lleno de aventuras que los más pequeños van a disfrutar. Os aseguro que Aisha tiene mucho más que enseñaros, pero es mejor que lo descubráis vosotros solos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2426 January 2020
Y es justamente entonces, cuando Aisha se enfrenta a la fea reina y le pone los puntos sobre las íes.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro