Antonio-Prometeo Moya Valle (Traductor)Adolfo Muñoz García (Traductor)Maria Luz Garcia de la Hoz (Traductor)Miguel Alpuente Civera (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (07/09/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Michael Jordan es responsable de algunos de los momentos más inolvidables de la historia del baloncesto y uno de los causantes de que la NBA sea lo que es hoy en día. Cuando la gente piensa en Jordan, recuerda tiros espectaculares, el baile de su cuerpo con la pelota, su sintonía con la cancha, su increíble vuelo hacia la canasta. Antes de contratos millonarios y patrocinios lucrativos, poca gente esperaba frente al televisor los partidos de la NBA, que rara vez se ... >Voir plus

ElsaPalacios
 30 July 2023
Es un libro que me resulta difícil valorar, porque para mí es el claro ejemplo del problema que supone tener unas expectativas y que no se cumplan. No es que el libro esté mal. No es eso. Paso a explicarme.

Me gusta leer biografías y autobiografías. Es un gusto que he desarrollado últimamente y que nunca pensé que pudiera adquirir. Pero es así, me gusta leer cómo es o ha sido la vida de gente famosa. Cómo han llegado a ser lo que son (o eran), qué les ha condicionado, qué les ha favorecido, cuáles han sido sus luchas. Me fascina el lado humano que un libro me hace descubrir sobre la persona a la que está dedicado. Es más. He leído biografías por el simple hecho de que lo fueran, ni siquiera porque me interesara especialmente el personaje.

En este caso, este libro me atrajo fundamentalmente por eso. No es que me entusiasme el baloncesto, aunque me gusta. No es que me entusiasme, en consecuencia, la NBA, ni sus protagonistas. Pero, ostras, una biografía de alguien como Michael Jordan me seducía mucho. Quería conocer a este hito del baloncesto en su faceta humana, y no exclusivamente deportiva.

Y ahí es donde entran las expectativas (defraudadas, en mi caso). Tal vez sea porque no se trata de una autobiografía, sino de una biografía escrita por un experto en deportes (y especialmente en baloncesto), pero me ha faltado tremendamente el lado humano que yo busco en este tipo de libros.

Es un libro increíblemente documentado. Tiene mil datos, mil nombres, mil cifras (me he sentido abrumada, no lo negaré). Pero, para mí, adolece mucho de lo que podría hacer que este libro fuera atractivo para personas, como yo, que no son aficionadas acérrimas al baloncesto: el factor humano, la anécdota, el punto entrañable.

Así que no diré que el libro está mal, porque no lo está. Simplemente, desde mi punto de vista, es una biografía muy adecuada e interesante para personas muy fans del baloncesto y la NBA, no para aficionadas a las biografías sin más.

*Este libro ha sido leído gracias a la iniciativa #masacritica de Babelio. Gracias a Babelio, y a la editorial Duomo Ediciones por hacérmela llegar.
Sreadream
 23 October 2020
El libro se divide en 32 capítulos, un epílogo y una conclusión, cada capítulo tiene como título un sitio y un año relacionados con un momento en la vida de Michael Jordan.

Nos encontramos ante una biografía plagada de datos que me ha resultado algo densa pero completa, es un libro que está bien documentado en el que conoceremos a su familia, sus relaciones familiares, sus primeros años como deportista, destacando en el béisbol para posteriormente dedicarse al baloncesto, hasta su retirada, las negociaciones de sus contrato, su línea de deporte y los problemas con los que tuvo que enfrentarse.

En definitiva, es un libro estupendo para quien quiera conocer en profundidad la figura de la estrella del baloncesto, no solo sus logros en la cancha sino también su lado más humano.

Respecto a la traducción me ha parecido muy buena (está traducido por Antonio- Prometeo Moya, María Luz García de la Hoz, Miguel Alpuente y Alfredo Muñoz García) la fotografía de portada es muy bonita y la edición se nota que está cuidada.

oscar_barroso
 03 November 2020
Michael Jordan es, para el que escribe esto, la figura más importante de la historia del deporte norteamericano. Todos recordamos esas peleas contra los Pistons y sus "Jordan rules", ese tiro en su sexto anillo ante los Jazz, esos intensos entrenamientos con sus compañeros, esa segunda retirada repentina en la cumbre... Por eso, para entender más del carácter y comportamiento de Michael, el escritor y periodista David Halberstam (ganador del Premio Pulitzer en 1964 por su trabajo periodístico internacional en plena Guerra de Vietnam), nos ayuda a entender con este magnífico libro su historia, su relación con esa figura paterna que tanto significó, sus problemas con las apuestas, sus choques con Jerry Krause y cómo Jordan ayudó al tristemente fallecido David Stern a convertir la NBA en lo que es hoy en día. Un libro imprescindible para todo amante del deporte del balón naranja, ideal para complementar con el documental "The last dance".
s-areta
 08 October 2020
Nos envontramos ante jn libro que cabría esperar un tanto monótono quizás al ser un libro biográfico, que nos aporta datos sobre la vida de Jordan, un estrella en el mundo del baloncesto. Sin embargo ha sido bastante interesante y entretenido.

Está muy bien documentado y complementa la película que ya hay sobre este jugador “el último baile”. Se profundiza en la vida de Jordan y su entorno. Muy recomendable para fans y seguidores de esta figura del baloncesto, y conocer a la persona tras el jugador.

La edición y maquetacion es bastante buena y respeta al medio ambiente. El título perfecto para el contenido que se da y la traducción está muy bien, no hay palabras fuera de lugar o frases sin sentido, que a veces esto sucede.
ShiimNatt
 18 July 2023
Michael Jordan cambió el campeonato de la NBA y todos sabemos que es una leyenda del deporte.
Si te gustó el documental de 'El último Baile', sin duda también te gustará este libro. Ya que es lo mismo pero en versión escrita y mucho mejor.
Es un libro muy completo que narra la trayectoria de Michael a lo largo de su carrera y sin duda muy necesario para todo fan.
Halbersam es un muy buen escritor, y su pluma al narrar la vida del jugador hace que la lectura sea muy amena y en ningún momento sea pesada.
otros libros clasificados: baloncestoVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem