Editorial: Punto de Lectura (08/01/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
El retrato de una familia disfuncional de la América profunda en su peor momento. Ingenio, acidez, ironía, tragedia y mucho humor negro. Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Ocklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones. Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente droga... >Voir plus

Shorby
 16 November 2020
Tenía muchas ganas de leer esta novela por varias razones, la primera es que tengo ganazas de ver la peli y soy una manías. No siempre espero, sí es cierto, pero si puedo hacerlo –y con la cantidad de pelis que hay por ver-, lo hago.

La segunda razón es que, como sabréis los que venís por aquí de vez en cuando, me encanta el teatro.

Tenemos la historia de una familia, los Weston, que acaba de perder a su patriarca, así que se reúnen todos en la casa familiar para apoyarse unos a otros y sobretodo a la viuda, Violet.

Bien, como premisa puede parecer muy básica y de por sí no llamar la atención, sin embargo precisamente son estas las que suelen llamarme la atención siempre, siendo a su vez (de momento al cien por cien) aciertos plenos. Y aquí no ha sido distinto.

Tenemos al clan Weston inicialmente unidos por una tragedia, pero como bien es sabido, en todas las casas cuecen habas y si en la familia de alguien no florecen de vez en cuando trifulcas, por chorras que sean, suerte (¡y mentira!).

Así, somos asistentes casi a tiempo real a un cúmulo de trapos sucios que van saliendo poco a poco, primero con timidez y después en estampida, con absolutamente toda la familia como protagonista, cada uno a su forma y en su momento.

¿Quién dijo chicha?

Llamadlo vena cotilla si queréis, pero estas tramas siempre me resultan súper interesantes y no menos divertidas, además la forma en que se trata aquí me ha parecido una genialidad.

Una historia que te bebes, porque engancha, porque es súper dinámica, porque los personajes son la bomba… todos y cada uno de ellos tiene carisma a su manera; porque está plagada de humor negro y cinismo y eso le viene fenomenal. Y porque es perfecta para una tarde o mañana de lectura.

Leedla. Desde luego ha sido una de mis lecturas del año.

Finalizo diciendo que ha sido Premio Pulitzer de Teatro en 2008.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Kristie
 04 February 2020
Cuando Beverly Weston (aclaro que Beverly es un hombre) un antiguo escritor, desaparece sin dejar rastro, su esposa, hijos y demás parientes se ven obligados a habitar de nuevo bajo el mismo techo para mirar de encontrar al hombre, lo que hará que las rencillas familiares, secretos y el odio saquen lo peor de ellos.

La esposa Violet, es una espantosa bruja que pasea su veneno por todas las habitaciones de la casa y en consecuencia a todo aquel que esta dentro de ellas.
El resto de la familia no es que este demasiado centrada, gente que no parará de recriminándose mutuamente a todas horas, veremos una familia desestructurada.

Comentar antes de nada que esta escrito como una obra de teatro así que no habrán descripciones, todo se basa en los personajes, sus emociones y sensaciones.
En las primeras páginas ya nos lleva de plano a esa velada familiar y el ritmo es el mismo en sus pocas páginas (sólo son 192) así que se lee en nada, aunque a veces una termina cansada de tanto rencor junto...

Agosto es una novela que poco a poco nos irá descubriendo las razones de la desaparición del patriarca de la familia, las historias y el misterio que envuelve todo el clan, pero sobretodo el libro gira en torno a la matriarca, Violet, un personaje que el odio y la locura serán lo que destaque de esta obra que ha recibido el Premio Pulitzer de Teatro en el 2008.

Aparte este es el libro en que se basa la película protagonizada por Julia Roberts, Meryl Streep y Ewan McGregor. Película que aún tengo que ver, ya que tiene un elenco increíble!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
SMLauri
 10 February 2019
Al empezar esta obra pensaba que no me iba a gustar. Los personajes me parecían odiosos y no sabía por dónde iban a salir. Pero poco a poco le cogí el truco a la familia y he disfrutado con cada giro de la trama.
También he sufrido por lo malas personas que son a veces, no he entendido ninguna de las acciones que han llevado a cabo...
Me parece increíble como el autor ha ido uniendo tramas y personajes, y como todo ha acabado tan mal para todos!

Estoy deseando ver la película porque Mery Streep debe estar soberbia!
velandiaquijano
 31 May 2019
¡Brillante! Este es mi tipo de lectura, este es el tipo de historia que te revuelca los sentimientos por dentro. Los diálogos son precisos, los personajes claros y bien desarrollados, la fuerza de la historia toca a cualquiera persona, y el humor negro que muy inteligentemente maneja la hace una de las mejores obras de teatro que haya visto. ¡Y ni qué hablar de la adaptación para cine! Un autor impecable.
otros libros clasificados: peliculaVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente