Editorial: Independently published (02/07/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Condenado desde hace un siglo a vivir como un lobo, Aglacei ve el momento de regresar a su tierra cuando una misteriosa vidente le revela que la Heredera de la Oscuridad derrotará a Gadén, culpable de su maldición.Para ello, tanto él como su aliada Karesia deberán guiar e instruir a una muchacha desconocedora de la magia elemental en un viaje que transformará sus oscuros ideales.En un mundo violento y repleto de enemigos, el guerrero con el corazón de hielo, acostum... >Voir plus

Nightfallbooks
 13 November 2021
No os podéis imaginar lo sorprendida que me ha dejado este libro. Lo conocí de casualidad, gracias a un anuncio de Instagram, pero no dudé en anotarlo en mi lista porque tenía todos los ingredientes que necesita una novela para que me guste (fantasía oscura, magia elemental, criaturas sobrenaturales, un viaje, un mundo muy rico en detalles, etc.). Y así ha sido. Vaya maravilla de novela. Es cierto que, al inicio, no iba con muchas expectativas, pero, finalmente, la novela ha sido todo un acierto, pues me ha encantado de principio a fin (deciros que ha sido de lo mejorcito que he leído en estos meses); la he disfrutado tanto que estoy deseando de que la autora publique ya la segunda parte (cruzando los dedos para que sea pronto) para poder hincarle el diente a gusto.

Como ya he mencionado anteriormente, Aglacei ha sido una novela que me ha sorprendido mucho; en realidad, no esperaba que me fuera a encantar tanto como realmente lo ha hecho. ¿Y por qué ha sido así? Básicamente, porque cuenta con todos los ingredientes necesarios que hacen que sea una gran historia de fantasía (de esas historias que tanto me entusiasman): una trama que engancha desde el principio y que está repleta de acción, unos personajes redondos y carismáticos, una ambientación espectacular y magia (y criaturas sobrenaturales) por doquier. Por no mencionar lo bien que escribe Verónica Monroy y el gran trabajo que ha hecho en cuanto a edición y maquetación del libro se refiere. Se nota todo el esfuerzo y cariño que le ha puesto la autora a la novela para que todo esté perfecto. Incluso, hay mapas al principio del libro, lo cual siempre viene muy bien para que los lectores podamos ubicarnos dentro de la trama.

Así pues, Algacei parte de una premisa que es muy común en este tipo de novelas: una maldición que afecta a varios protagonistas de la historia, una elegida —quien, en un principio, no sabe nada sobre su verdadera naturaleza— que está destinada a derrotar a la antagonista, un sistema de magia más o menos complejo (y que, por cierto, me ha encantado), la aparición de ciertas criaturas sobrenaturales, un viaje que cambiará a la mayoría de los personajes, fuerzas oscuras que manejan los hilos desde las sombras, entre otras cosas. Sin embargo, a pesar de que, en esta novela, aparecen tópicos o elementos típicos de este tipo de libros —algo que, en realidad, no es necesariamente malo—, la autora los lleva a su propio terreno y nos presenta una historia con sus propios matices y particularidades.

En primer lugar, tenemos que los tres protagonistas (Noxveria, Aglacei y Karesia) pertenecen al elemento umbra, es decir, al elemento de la oscuridad. Ya me detendré más tarde en el tema de los personajes y en el sistema de magia, pero el hecho de que los protagonistas indiscutibles de la novela pertenezcan al elemento que, tradicionalmente, se ha asociado a lo maligno y a lo sombrío, me ha parecido muy original, sobre todo, para este tipo de historias. A esto, además, hay que sumarle que la elegida, Noxveria, no es otra cosa que la Heredera de la Oscuridad. En este aspecto, me ha parecido bastante interesante (y novedoso) este giro de tuerca que plantea la autora con respecto a las clásicas novelas de fantasía épica en la que el elemento principal de la trama era la lucha entre el bien y el mal y, en concreto, entre la luz y la oscuridad donde esta última era el enemigo a abatir por estar asociado, como ya he dicho antes, con lo perverso. En el caso de Aglacei, la oscuridad es un elemento más dentro del sistema de magia que ha creado la autora y que, además, está intrínseco a la naturaleza y, por supuesto, a todas las criaturas que habitan en el mundo. En este sentido, al ser la oscuridad presentada como algo tan natural como la vida misma, algo que no tiene por qué relacionarse con lo sombrío y lo pérfido, la elegida y, en definitiva, los demás protagonistas pueden pertenecer a este elemento sin ningún tipo de problema.

En segundo lugar, otra de las particularidades que presenta esta novela con respecto a otras de esta misma temática, es que la elegida, Nox, en su viaje, va a estar acompañada y respaldada por dos personajes, Aglacei y Karesia, que se alejan de ese canon de personajes arquetípicos que suelen acompañar al héroe o la heroína en sus gestas. Ambos, en un principio, se mueven por fines que son totalmente distintos a, por ejemplo, querer salvar su tierra de las garras de la antagonista; no son fines altruistas ni buscan justicia ni paz para su pueblo, incluso, en el inicio de la novela, ven a Nox, no como una compañera de viaje ni como una aprendiz a la que le tienen que enseñar magia, sino solamente como un medio para llegar a su objetivo (en este caso, romper solamente la maldición que les tiene atados) y esto se ve a través de sus acciones (incluso, no aguantan a Nox durante una parte de la novela). Además, al principio, se les presenta aparentemente como personajes que son egoístas, fríos, egocéntricos y solo se interesan por ellos mismos.

Por otra parte, tengo que señalar que, aunque el libro cuenta con unas 600 páginas, la trama engancha desde el inicio. A esto hay que sumarle que el estilo de la autora —que, por cierto, escribe bastante bien— es muy ameno y fluido y no peca de utilizar descripciones muy extensas (lo cual es de agradecer) a pesar de tener que introducirnos a los lectores en un mundo totalmente nuevo, con sus detalles y peculiaridades. Además, muchas de las interacciones y diálogos entre personajes están cargados de humor, lo cual agiliza mucho la lectura.

En cuanto a la ambientación, debo decir que es espectacular. Vaya maravilla de ambientación que ha creado Verónica Monroy. En este aspecto, a lo largo de la novela, de la mano de los personajes, vamos a recorrer los continentes de Eguroa y Asidonia, unas tierras donde conviven distintas especies: seres humanos, dragones, elfos, genios, demonios y otras criaturas sobrenaturales que iremos descubriendo conforme vayan pasando las páginas de libro. Obviamente, todavía queda mucho por conocer de este fantástico mundo, pero, a mí como lectora, me ha dejado satisfecha todos con los detalles que se nos ha dado en esta primera entrega. Es decir, la autora aporta la información justa y necesaria (a lo que ambientación se refiere) para que el lector quede satisfecho. Asimismo, de la ambientación, sin duda alguna, me quedo con su sistema de magia. Sin entrar en spoilers, el sistema de magia se basa en la magia elemental, pero tengo que hacer hincapié en el hecho de que va más allá de los cuatro elementos —agua, fuego, viento y tierra—, pues, a ellos, se les une otras más que, quizás, no son tan típicos como los otros cuatro —por ejemplo, el elemento veneno o el espiritual, entre otros—.

Con respecto a los personajes, tengo que señalar que, tanto los protagonistas como los secundarios, están muy bien construidos y desarrollados. de entre todos ellos, voy a destacar a los protagonistas: Aglacei, Karesia y Nox. Sobre todo, lo más resaltable de estos tres personajes es que van a experimentar una evolución brutal a lo largo de toda la novela. En este sentido, los lectores vamos a ser testigos de cómo el viaje los va a cambiar y, gracias a esto, vamos a descubrir otras facetas de su forma de ser y personalidad. En párrafos anteriores, hablaba de que Aglacei y Karesia se presentaban inicialmente como personajes egocéntricos, fríos y con fines egoístas; sin embargo, a lo largo de la historia, veremos que no es del todo así, sino que, son personajes grises, personajes con muchos matices que tiene su lado malo, pero también su lado bueno. Lo mismo ocurre con Noxveria; al principio, se nos presenta como una muchacha algo infantil e impulsiva, pero también vamos a descubrir facetas de su personalidad que estaban escondidas en su interior.

En definitiva, Aglacei de Verónica Monroy ha sido todo un descubrimiento; no iba con ningún tipo de expectativas, pero, al final, me he llevado toda una sorpresa. Con una trama muy bien hilada y desarrollada, una ambientación espectacular y unos personajes muy carismáticos, esta novela es perfecta para los amantes de la fantasía.

Tenéis la reseña completa aquí: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2021/11/resena-57-aglacei-veronica-monroy.html#comment-form.
laurass89
 03 August 2019
Una vuelta al concepto
Aglacei y Karesia están hartos, después de cien años malditos no ven diferencia entre un día y otro. Sin embargo, algo alterará la monotonía el mago de Gelidum, convertido en lobo, y la semidragona, que no puede adoptar su forma de dragón. Una vidente les revelará que si consiguen reunirse a la «Heredera de la oscuridad» y derrotar a Gadén, la bruja de Asidonia, podrán deshacer sus maldiciones.
Noxveria, una muchacha algo torpe y un poquito rara, no podrá soportar sus alucinaciones y pesadillas. Todo su entorno cree que es muy fantasiosa, pero cuando una noche, al volver de estar con sus amigos, unos seres extraños la atacan no tendrá más remedio que asumir que son reales.
¿Podrán deshacer la maldición Aglacei y Karesia? ¿Noxveria conseguirá saber qué es lo que realmente ve y qué es lo que la pasa?
Como podemos ver, las premisas de las novelas son las propias de este género: romper una maldición, que haya un elegido, la formación de una conveniente compañía, el caos total que se puede desatar. Sin embargo, me ha encantado porque todos estos temas de la fantástica se desarrollarán con particularidades que harán de la novela una experiencia nueva y adictiva.
Ya hemos dicho que la historia comienza con Aglcei un mago maldito, que además da nombre a la novela, pero pronto entenderemos que él no es el protagonista, sino que es lo que podríamos decir un protagonista interpuesto. La voz del protagonista masculino da paso a la voz de los personajes femeninos de Karesia y Nox. Ambas actuarán a través del hilo conductor que es el lobo, pero serán quienes ejecuten las acciones para que la novela avance.
Además, otra de las diferencias que me han apasionado es que normalmente el elegido, aparte de ser hombre, parece que siempre va a traer el reino de la luz y la bondad a su mundo. En esta novela no, desde el momento uno vemos que el libro está de parte de los seres denominados ‘umbra' aquellos que manejan todos los sentimientos oscuros. En este sentido la novela nos dará una lección de conceptualización, las ideas de bien, mal, fuego, hielo, etc. que tenemos interiorizadas de otras novelas de fantasía se verán trastocadas con tal naturalidad que no nos extrañará. Es por esto que parece lógico que «elegido» en esta novela sea todo lo contrario a lo que conocemos: mujer y heredera de la oscuridad. Este nuevo concepto de las tinieblas no tiene nada que ver con la justificación del mal necesario típico de «si hay luz tiene que haber oscuridad», sino con algo más orgánico, más real y es que estos sentimientos no existen por oposición existen y punto, y en tanto que es así tú puedes elegir qué hacer con la noche, qué hacer con lo que sientes y decidir a dónde dirigirlo.
Así veremos que en este viaje a través de los continentes de Eguroa y Asidonia todo evoluciona poco a poco. Con unos personajes que no aparentan lo que son, asistiremos no solo a su descubrimiento, sino también a su cambio de perspectiva no solo a través de los hechos, que también, sino de la reflexión. Y esto me ha llamado la atención, parece que en las novelas de fantasía los héroes solo aprenden a golpes, en esta no solo, sino también al calor de una hoguera planteando y reflexionando sobre lo acontecido y lo sentido.
Para todos los gustos
Reconozco que hacía mucho tiempo que no me pasaba esto y menos con esta circunstancia, pero os lo confieso, me he enamorado.
Los personajes de la novela de Verónica son personajes bien construidos y bien definidos. La autora no juega con dobleces de los pareceres, sino con sentimientos y hechos. La idea del personaje que oculta algo y que el lector tiene o puede adivinar hay veces que nos cansa ya un poco. En esta novela no es así, los personajes son de una manera y sus cambios de ser y parecer vienen justificados por la narración la reflexión del propio personaje. Son personajes que parecen reales, que actúan de manera realista.
Pero no dejamos de hablar de un lobo, una dragona, una bruja, elfos, demonios, genios… Toda esa narrativa se nos mezcla con un mundo perfectamente configurado y del cual conocemos sus coordenadas muy pronto. Con estos dos ingredientes, una fantasía bien montada y unos personajes bien construidos no es raro que al final terminemos siendo fan de alguno.
En mi caso gana Aglacei. Este mago convertido en lobo nos dará la perspectiva de quien teniendo unos principios bien asentados, comenzará a cuestionarse si eran tan válidos para todos como él pensaba. Para mí lo especial de este personaje es su autenticidad, su capacidad de seducción, que provoca que todos giren en torno a él, cuando el centro de gravedad es otro.
Noxveria por su parte es la protagonista que necesitábamos. Basta ya de mandar a niños de trece y catorce años a la aventura (que parece pokemon, de verdad...). Esta muchacha de veintiún años nos enseñará a ver el mundo a su manera. La relativización de conceptos que mencionábamos más arriba vendrá de su mano.
Finalmente, y para tener a los tres principales, aunque hay un montón de personajes más que son geniales, como mi otro favorito que es Nacteel; nos vamos con Karesia. La verdad es que esta semidragona al principio no me decía nada, la vería muy típica. Sin embargo, poco a poco me di cuenta de que era el personaje más «humano», por extraño que parezca, que encontrábamos en la novela. Su condición de dragón no la impide entender y comprender a los humanos, lo que la hace una consejera y diplomática estupenda.
Y, cómo no, no podríamos no hablar del contrapunto que no puedo llamar «maligno» porque a priori y bajo nuestra perspectiva todos lo son: Gadén, la bruja de Asidonia. Cuando he hablado de la trama no he dicho nada en este sentido porque quiero evitar los spoilers, pero tengo que reconocer que el antagonista de este mundo es típico y particular a la vez. Gadén una bruja que se deja llevar por sus ansias de poner esconce mucho más en el corazón y en el cerebro. Esta combinación, tan poco frecuente en los antagonistas, transformará nuestra historia en un conflicto a tres bandas. ¿Podemos pedir más?
Hace mucho tiempo…
Como he dicho al principio, hacía mucho tiempo que no me emocionaba con un libro de manera tan limpia, sin poder sacarle un pero.
En Aglacei encontramos una historia bien construida, con unos personajes perfectamente caracterizados y un ritmo estupendo. La pluma de la autora es ágil, divertida y concreta. No le da mil vueltas a las cosas ni nos lleva al tedio con sus descripciones, nos hace vivir cada escena y cada emoción. Pero es que a todo esto tenemos que añadir los giros que da al género tanto en construcción de personajes y trama como en conceptualización del mundo. «No existen elementos malignos. Uno siempre será quien quiera ser».

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Esterbloguera
 21 January 2024
Esta novela tiene una portada que tiene mucho que ver con lo que nos vamos a encontrar pero no me llama mucho, porque las letras casi no se ven.
Esta novela es la primera parte de una bilogía. Es una novela larga, además se me hizo algo pesada en ciertas partes de la novela. Aquí nos encontramos con una mezcla de seres fantásticos, como son elfos, unicornios, dragones, cambiantes, magos, hechiceras, y un largo etcétera.

Esta historia tiene una trama muy utilizada en las novelas de fantasía. Una maldición, un viaje, una elegida, una lucha del bien contra el mal.
Tuve un momento de locura transitoria, porque salen unos seres a mitad del libro, que me recordaron a los pikmin de los videojuegos.
En la novela me he encontrado que los personajes no ven a Nox como una aliada, sino como un arma para conseguir sus propósitos, por lo menos al principio. Y claro, los encontré algo prepotentes y egoístas. Entre otros apelativos.
Esta historia tiene mucho humor, tiras y afloja entre los personajes, hay diálogos que te harán reírte mucho o lagrimear. Se llega a coger cariño a los personajes. La pluma de Verónica es ágil y fluido.
Veremos una evolución de los personajes. Y también habrá un romance bastante ligero, supongo que en el segundo se verá más intenso.

¿Los personajes son...?
En esta historia hay muchos personajes, pero los principales son:
Aglacei, un ser oscuro, que es cambiante, de hombre a lobo. Lo que pasa que está maldito y está en su versión lobuna. al principio lo vi frío, algo egoísta y prepotente.
Nox, es una muchacha algo torpe, pavisosa, impulsiva, de buen corazón, que no sabe nada de magia y encima es la elegida. ¿Para qué? Tendréis que adivinarlo vosotr@s. Es mi favorita. Se verá su evolución.
Karesia, ella junto Aglacei, es un ser de la oscuridad. También cambiante, de mujer a dragona. Ella está maldita también y está en una versión entre dragón y mujer. Una cosa rara. Y es como el lobo, lo tiene todo.
Gadén, ella es la mala de la historia. Me recordó a la bruja del oeste del Mago de Oz.

¿Lo que más me ha gustado?
💓 La historia, que es muy original en muchos momentos.
💓 Los personajes y su evolución

¿Lo que menos?
💔 Que se me hizo larga la novela. Me sobrarían páginas
💔 El final no está cerrado.

¿Lo recomiendo?
Sí, es una novela de fantasía oscura, llena de momentos diferentes y divertidos. 100% recomendable.

Valoración: 4/5
Snow_bookss
 13 June 2022
«Dicen que el amor y el odio son las fuerzas más poderosas de la existencia, más que cualquier elemento. Ambos desencadenan acontecimientos imprevisibles e irracionales».

-Una aventura emocionante
-Brujas, Hechiceros, Demonios...
-Romance
-Cómico
-Una protagonista fuerte que se enfrentará a todos los peligros acompañada de cada vez más personajes

PUNTOS A FAVOR ❤️:

•Debo reconocer que este libro ME HA ENCANTADO. He disfrutado cada aventura como una enana. Me ha recordado mucho a "La sombra del zorro" sobre todo, por la serie de aventuras a las que se enfrentan y los personajes que se van uniendo a la historia como en un anime.

•La redacción, diálogos y trama me han parecido muy correctos. La autora ha creado un mundo de fantasía muy interesante.

• Los personajes son increíbles, mi fav sin lugar a dudas es Nox, me encanta su evolución y la conexión que va teniendo con otros personajes.

•Si señores AVEMUS Romance, es cierto que es lento y se desarrolla poco a poco. Por eso me ha gustado porque era coherente con la situación y no llegaba a un insta love.

PUNTOS EN CONTRA💔

Pues no le encuentro ninguno de verdad.
Es que me ha gustado muchísimo en serio 😂.

Así que si queréis algo entretenido y que os evada, os sugiero este libro, lo fui leyendo en los ratos del metro y de verdad que me sentía increíblemente agusto con la historia. (Me lo leí en suspiro)

Deseando saber qué ocurre en el segundo libro ❤️
Enlace: https://www.instagram.com/sn..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals