Vicente Campos González (Traductor)
Editorial: Arrobabooks (14/04/2015)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 65 calificaciones)
Agatha Raisin: divertida, envidiosa y... ¿detective?No es simpática pero te hará reír, no es detective pero es capaz de resolver un asesinato si se lo propone. A sus cincuenta y tantos, Agatha Raisin se las ingenia bien para sobre­vivir al aburrimiento de una campiña inglesa...
Con un chasco. Así empieza la última aventura de Agatha Raisin: se ha ido a las Bahamas persiguiendo a su adorado James Lacey, pero resulta que él, quizá para esquivarla, no está en la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 09 November 2021
- Agatha Raisin y el veterinario cruel, es el segundo libro de la serie de esta jubilada tan carismática.

- Después de haber leído el primero, Agatha Raisin y la quiche letal, este se me ha hecho algo más lento y un poco menos entretenido.

- Un libro cortito, muy fácil de leer, con capítulos cortos y ágiles, que hacen que sea una lectura muy fluida y que en apenas una tarde la termines.

- Una historia entretenida, aunque menos que la anterior como ya he dicho, llena de de personajes muy peculiares, a cual más disparatado, que te sacarán más de una sonrisa y algún quebradero de cabeza.

- Ambientada de nuevo en la campiña inglesa, la autora nos traslada a los Costwolds, a un pequeño pueblo, en apariencia tranquilo, pero donde, cuando profundizas un poco más en él, descubres que nada es lo que parece, y en el que puede ocurrir cualquier cosa.

- En este libro seguimos conociendo a nuestra querida Agatha. Viendo como intenta adaptarse a esa forma de vida tan distinta a la que tenía en Londres antes de su jubilación.

- Además, conoceremos a nuevos personajes secundarios que, yo creo, han llegado para quedarse, al menos alguno de ellos.

- El inicio del libro tiene un ritmo muy ágil, donde te deja con las ganas de seguir conociendo la historia e intentar descubrir quién se haya detrás de todo lo que se va desarrollando.

- La parte media del libro, en esta ocasión, se me ha hecho algo más lenta y, en algún momento, incluso repetitiva con alguno de las subtramas que en el libro se cuentan.

- El final, de nuevo con un buen ritmo y en donde, hasta el último momento, no descubrirás quién es el personaje y por qué ha hecho lo que ha hecho.

- Como siempre, estas nuevas ediciones publicadas por Salamandra, son de lo más atractivas, y te invitan a querer descubrir la historia que esconde sus páginas. Mil gracias a la editorial por el envío y la oportunidad de volver a leer a la autora en esta serie.

- Si buscas una lectura entretenida, sencilla y rápida de leer, este es tu libro.

🌟7/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Inquilinas_Netherfield
 02 May 2019
Hace un par de años reseñé la primera novela protagonizada por Agatha Raisin, y dejé un poco paradas las lecturas porque el cuarto no lo consigo en papel y no quiero quedarme estancada. al final ha podido más la curiosidad por seguir con el personaje, y cuando me toque llegar a ese cuarto libro, pues se hará lo que se pueda (aka leerlo en ebook, no me va a quedar otra... salvo que algún alma cándida decida deshacerse de él de aquí a entonces y me dé tiempo a pillarlo. Es que quiero la colección en papel, qué le voy a hacer. Cruzo los dedos).

La historia comienza cuando Agatha regresa a Carsely, el pequeño pueblo en el que vive en plenos Cotswolds, después de unas fallidas vacaciones en las que viajó a las Bahamas tras los pasos de su vecino, James Lacey, mientras que Lacey, que huye de ella cada vez que la intuye, se había imaginado la persecución y había cambiado de destino largándose al El Cairo sin decir ni pío. Vamos, que Agatha está que trina: tal y como se dice en el libro, cuando persigue a un hombre, es tan implacable como lo fue en su momento en los negocios. El caso es que para desquitarse le hace ojitos al nuevo veterinario local, pero no es la única: la consulta está siempre atestada de vecinas con sus mascotas, tengan estas algo que realmente precise de la visita o no. El día en que el veterinario aparece asesinado, empiezan a salir los trapos sucios sobre un hombre que no era lo que aparentaba y que tenía un buen número de mujeres enfadadas a su espalda. ¿Quién lo habrá matado? Porque hay muchos posibles sospechosos... Por circunstancias de la vida, y para sorpresa de ambos, Agatha y Lacey investigarán juntos el asesinato, y esta insospechada colaboración provoca reacciones muy distintas en ellos, porque Agatha vuelve a dejar volar la imaginación y ya se ve camino del altar junto al guapo militar, mientras que Lacey precisamente colabora con ella porque piensa que ya se le ha pasado el enamoramiento y está a salvo de sus nada sutiles avanzadillas.

Pues nada, aquí estamos de nuevo con Agatha en su retiro tras la jubilación en un pequeño pueblo en el que parece que no pasa nada y siempre se cargan a alguien (¡alló, miss Marple!). También tenemos a una Agatha que sigue un pelín (muuuuuy) obsesionada con su vecino, James Lacey, un atractivo militar retirado que huye de ella como alma que lleva el diablo. Además persisten en ella las dudas del primer libro: cree que no tendría que haberse jubilado, que estaba mejor en Londres... aunque al final siempre tiene que admitir que está encantada de la vida en su pueblecito de la campiña inglesa.

Realmente Agatha no pretende resultar simpática en ningún momento, y no lo es, pero tiene de cada cosa, le pasa de cada cosa, que te tienes que reír aunque no quieras. Y lo admito, me gustó el primero, pero con este me he reído a carcajadas en alguna escena (tengo una en concreto en la cabeza ahora mismo, y hace ya sus meses que leí el libro... no se me olvida y me sigo riendo cuando me acuerdo). Si el de la quiche letal me gustó, este lo he disfrutado más, porque entre otras cosas va más al grano al no tener que presentar personajes, ambientación, vecinos, etc... Abrimos las páginas conociendo ya el mundo de Agatha, así que lo que toca es adentrarse sin dilaciones en el misterio y ver cómo va avanzando la relación entre ella y Lacey por un lado, y entre ella y sus vecinos por otro.

Y es que si Lacey acepta colaborar con ella es porque le aburre intensamente el libro que está escribiendo sobre historia militar y decide meterse a detective en busca de un poco acción; por otro lado, y más importante, porque también cree que Agatha ya no le persigue, cuando realmente son las circunstancias las que hacen que lo parezca. Así que Lacey pasa de no abrirle la puerta a Agatha y hacer siempre como que no está en casa cada vez que le visita, a pasarse todo el día junto a ella y fomentar habladurías en el pueblo, cosa que él no se toma bien porque no son verdad y que ella no se toma bien porque se da cuenta de que él no se lo toma bien xD ¿Y qué pareja forman como detectives? Pues horrorosa, una pareja horrorosa, son como elefantes en una cacharrería, pero siempre acaban por averiguar algún indicio aunque sea de rebote y de ahí van tirando para seguir adelante con la investigación.

También recuperamos a Bill Wong, un policía de veintitantos años con mucha guasa y retranca que parece más maduro que Agatha a su cincuenta y tantos. Encima conocemos en este libro a sus padres, escena que no tiene ningún desperdicio tanto por lo particulares que son como por la aparente ignorancia de Bill de esa particularidad :)

No, no os estoy contando nada de la investigación, pero ya sabéis que no suelo hacerlo. En este tipo de libros es normalmente mucho más interesante la dinámica que se forma alrededor del asesinato que el propio asesinato en sí mismo, porque gracias a él las relaciones entre los distintos personajes se modifican en muchos sentidos, conocemos más a fondo a los vecinos del pueblo o nos presentan a otros nuevos, somos testigos de cómo Agatha se va integrando poco a poco en la comunidad muy a su pesar (o eso cree ella), y al final vamos descubriendo a una nueva Agatha, esa que toda la vida lo ha hecho todo sola, que ha salido adelante profesionalmente siendo agresiva y autoritaria, y que poco a poco va cayendo en las redes de la amistad y la convivencia, volviéndose un poco más cálida y cercana.

¿Que todo esto ocurre porque han asesinado a un veterinario? Pues sí, y tela con el veterinario, todo un personaje... un elemento de cuidado que iremos descubriendo conforme Agatha y Lacey van destapando cosas (queriendo o sin querer). ¿Moraleja del libro? Queridas habitantes de Carsely, por muy vista que tengáis a la sección masculina del pueblo, ¡huid de los veterinarios guapos que aparecen de la nada con ínfulas de gigolós y que odian (mucho, muchísimo) a los perros y a los gatos! xD
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
rachel_en_su_tinta
 19 October 2021
Una autora a la altura de Agatha Christie, una detective a la altura de miss Marple. Con un chasco. Así empieza la última aventura de Agatha Raisin: se ha ido a las Bahamas persiguiendo a su adorado James Lacey, pero resulta que él, quizá para esquivarla, no está en las Bahamas, sino más bien en El Cairo.

¿En qué momento se le ocurrió a la pobre Agatha dejar Londres por una vida insulsa y sin hombres en la campiña inglesa?
La llegada al pueblo de un joven veterinario despierta el interés de muchas mujeres de mediana edad... y también el espíritu competitivo de Agatha, que no dudará en llevar a su gata (sana) para que la visite. Nuestra heroína no se irá con las manos vacías, y conseguirá que el veterinario la invite a cenar. ¿Despertará ese logro la envidia de sus competidoras? ¿Conseguirá despertar los celos de James Lacey? Agatha apenas puede saborear las mieles de su modesto triunfo: el veterinario aparece muerto en acto de servicio, justo cuando se disponía a operar a un caballo. Convencida de que se trata de un asesinato, Agatha embaucará a James Lacey para que la acompañe en sus hazañas detectivescas...
Mi Valoración personal:
M.C. Beaton es el seudónimo tras el que se escondía Marion Chesney cuando escribía sus novelas policiacas y de misterio. M.C Beaton nos dejó una gran selección de obras de entre ellas la serie de Agatha Raisin que componen más de veinte libros.
Con una narración sencilla Agatha Raisin y el veterinario cruel es el segundo de los casos de esta peculiar detective. Agatha una cincuentona sin escrúpulos y con un carácter bastante impertinente que cambia su vida en la gran ciudad por una casita en un pequeño pueblo de Escocia.
Agatha acaba de regresar de unas vacaciones en las que había intentado, sin éxito, seguir a su guapo vecino, solo para descubrir que a su regreso al pueblo de Carsely, hay un nuevo veterinario que tiene a todas las habitantes del pueblo revolucionadas.
Al igual que en la novela anterior, Agatha parece insegura sobre si volver a su carrera publicitaria en Londres o quedarse en Carsely. de vuelta en los Cotswolds, el nuevo veterinario, Paul Bladen, está tratando de recaudar dinero de sus clientas, incluida Agatha. Cuando es encontrado muerto, Agatha sospecha que es un asesinato y no un accidente fortuito. A pesar de que su viejo amigo Bill Wong, del departamento de policía, le dice que deje tales investigaciones a las autoridades, pronto esta se verá haciendo preguntas peligrosas, con la ventaja adicional de la compañía de su vecino, James Lacey.
Un libro que apenas me ha durado un par de tardes al que calificaría de entretenido sin más, la primera entrega Agatha Raisin y la quiche letal descubrimos al personaje insolente de Agatha, una mujer que se jubila y se va a un pequeño pueblo a meterse en la vida de sus vecinos, y ese es el punto de gracia de este personaje, lo insolente e irreverente que es, pero en esta segunda entrega nos encontramos ante una Agatha que solo se preocupa de gustar a su vecino, como una adolescente detrás de él y eso es lo que me ha restado fuerza al personaje en esta segunda entrega.
El caso como el anterior, se va resolviendo con la investigación de Agatha a todos sus vecinos para llevarnos una pequeña sorpresa a modo de giro inesperado al final ya que no tuve la certeza de quien había sido esta vez el asesino.
En conclusión, un libro que te mantendrá enganchada un par de tardes pero que no tiene esa fuerza que descubrí en la primera entrega.
CattusMacabre
 24 July 2022

Menuda personajaza está hecha la Raisin.😅

Segunda entrega de esta peculiar Saga, dónde no sólo te echas unas risas, sino que vuelve a verse inmersa nuevamente en un crimen.

Divertida, perspicaz, y muy cotilla, decide adentrarse junto al señor Lacey en una investigación para averiguar ambos, quién o quienes serán los artífices de este asesinato.
Humor inglés muy característico de la autora, dónde a parte de deleitarnos, también nos provoca con su lectura, entretenimiento.

Las innumerables aventuras dónde se ve envuelta la Raisin, no tienen desperdicio, y aunque me haya gustado aún más el primero por la novedad, debo comentar que este personaje me cautiva a medida que leo sus nuevas tropelías.

Con muchos más personajes, dónde todos pueden resultar ser el asesino, estas novelas se caracterizan por ser muy blancas, dónde no encontraremos escenas explícitas ni contenido violento, ni absolutamente NADA desagradable. (Una pena 😅😂)

Aún así, seguiré con la Saga, puesto que Ágatha Raisin tiene mucho salseo aún por descubrir.
¡Toda una pillina!
mariacriado
 18 November 2021
Agatha Raisin parece haberse asentado en Carsely y ha conseguido que las gentes del lugar la traten como a una más. Solamente le queda el resquemor de no haber podido seducir a su vecino James Lacey. Pero pronto se olvidará de él cuando conoce al señor Paul Bladen, el nuevo veterinario, del que se queda prendada.

Pero el día después de su primera cita con Paul -de la que acabó decepcionada- el veterinario sufre un fatal accidente, muriendo por una inyección destinada a un caballo al que estaba tratando.

Agatha comienza a sospechar que no fue un accidente, sino un crimen, el cual investigará por su cuenta, como ya es costumbre. La novedad es que el señor Lacey se unirá a ella en la investigación, ya que opina igual que Agatha, que el señor Bladen fue asesinado.
"Agatha Raisin y el veterinario cruel" es la segunda entrega de esta saga donde su protagonista, Agatha, se vuelve a ver inmersa en otro crimen y no puede resistirse a investigar por su cuenta.

En este caso se verá acompañada por su admirado vecino James Lacey, a quien arrastrará en sus pesquisas. Aunque esta vez no le costó demasiado trabajo convencerlo, ya que Lacey también sospechó desde primera hora que el veterinario no murió accidentalmente.

Al igual que la primera novela, "Agatha Raisin y el veterinario cruel" es una historia seria, pero narrada con ese sentido del humor inglés tan característico. La autora, M. C. Beaton vuelve a poner a los protagonistas en situaciones que dan pie al lector a reír. Ejemplo claro es una escena en la casa de Bill Wong, uno de los policías que investigaron el caso anterior, el de la quiche letal. En esta entrega, la amistad entre Agatha y Wong ya está consolidada, así que este decide invitarla junto a Lacey a su casa. El detective aún vive con sus padres, lo que genera un capítulo completo en el que reina el humor.

El caso del veterinario es igual de enrevesado que el anterior. Hay muchos sospechosos, todos con algún motivo por el que quisieran asesinar al finado. Agatha y Lacey irán eliminando de una lista, uno a uno a todos los que van investigando y resultan ser inocentes. al final, como en casi todos los libros de asesinatos, el culpable es quien menos podremos imaginar… o no.

En esta historia, parece que la protagonista, Agatha, no cae tan mal. Ni a los habitantes del pueblo, que ya la ven con otros ojos, ni probablemente al lector. Será porque ya no va a la defensiva en todo momento, ya que es una más, o porque su enamoramiento hacia el señor Lacey la hace más dócil. En todo caso, a mi gusto, a pesar de que Agatha ronda los cincuenta y pocos años, sigue comportándose como una mujer más mayor, con formas anticuadas para su edad.

El ritmo de la historia es más ágil que su anterior novela, también es más divertida y al haber nuevos personajes, tendremos más candidatos a ser señalados culpables.

Ojalá la editorial Salamandra se anime a seguir publicando el resto de las historias protagonizadas por Agatha Raisin, ya que son unas novelas de "resolver el crimen" muy entretenidas a la vez que divertidas.

Decir también que hay una serie de televisión basada en los casos de Agatha Raisin. Espero que sea igual de entretenida que los libros.

Las novelas de Agatha Raisin son consideradas como lo que llamamos cozy crime. Son novelas que lo que pretenden es entretener y que el lector resuelva el crimen, novelas blancas en las que no hay violencia explícita ni escenas desagradables.

En resumen, si te gustan las novelas al estilo de Agatha Christie, que tengan un gran toque de humor, con unos protagonistas a los que guste seguir la pista, con una narración ágil y que sean ligeras y entretenidas, "Agatha Raisin y el veterinario cruel" te va a encantar.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..
PinkyPinky05 April 2019
Agatha lo miró, enfadada. No le caía bien la gente que de repente soltaba citas y la hacían sentir inculta e inepta. En realidad, creía que sólo lo hacían para exhibirse.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield23 February 2019
Es tan tranquilo, tan inglés. La Inglaterra por la que lucharon en la Primera Guerra Mundial. Queda ya muy poco de ese país.
PinkyPinky05 April 2019
Cuando iba detrás de un hombre, Agatha era tan implacable como lo había sido en los negocios.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë