Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (11/12/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.
Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo a... >Voir plus

MontseRD
 09 January 2019
Leído: Febrero 2017

Daniela nació en Nueva Orleans, pero siendo solo una niña, tras la desaparición de su padre, su madre decidió dejarlo todo atrás y marcharse a Madrid. Juntas, han vivido siempre solas en la capital de España, pero llega un momento en que Daniela decide volver a su tierra natal, y seguir con sus estudios allí, junto a su tia y su prima, a las que adora. Una vez instalada de nuevo, y con el miedo a empezar de 0 en un lugar que aunque conoce, no siente como suyo, empieza a encontrarse con dos chicos algo extraños, y que parecen guardar un secreto peligroso. Uno de ellos es Anthony, un compañero de la facultad que en seguida se interesa por ella, y que es muy atento con sus necesidades. Y el otro es Axel, un amigo del chico que parece todo lo contrario. Pero a pesar de que siente cierto rechazo por su parte cuando ella se le acerca, no puede evitar sentirse muy atraida por esa pose chulesca que tiene él, y por esos secretos que parece esconder. ¿Qué ocultarán estos misteriosos chicos? ¿Podrá Daniela tener una vida normal en la ciudad que la vio nacer?

'Aevum' es un libro que me ha encantado, y creo que por lo mucho que me ha gustado, no soy demasiado objetiva con él y los posibles fallos que pueda tener. Pero es que a parte de algunos de edición, que la autora ya sabe y ha subsanado para la siguiente edición, yo no le he encontrado nada. El libro tiene una historia muy original, una historia que ya conozco de sobra porque he leido un millón de veces, pero que ella ha sabido escribir de una manera diferente, con un toque totalmente nuevo, y sorprendiéndome desde el principio. Una historia que no os puedo decir cuál es, porque es mejor que la descubráis vosotros mismos, pero que a mi me ha dejado totalmente fascinada, y encantada.

Daniela es un personaje que a veces, te saca de tus casillas, y que quizá he encontrado que todo le parece bien demasiado pronto. Si a mi me ocurriera lo que a ella, haría algo más que desmayarme por la impresión. Pero lógicamente, se trata de un libro, y las páginas tienen que seguir escribiéndose y la historia tiene que continuar, así que lógicamente no pueden escribirse 100 páginas sobre como ella alucina con lo que le está ocurriendo. Y lo entiendo, y lo acepto. Aún así es un personaje que siento que lucha por lo que quiere, y que no se deja vencer por nada, y eso me ha gustado mucho.

Luego tenemos a la tia y a la prima. Personajes que aunque no tienen demasiada importancia, a mi me han encantado, porque son muy especiales y porque siempre están ahí para ella. Y yo, que sé lo que es tener a la familia lejos, siempre he sentido esa conexión especial que no se pierde con el paso del tiempo, cuando quieres a alguien de verdad. Y eso les pasa a ellas.

Por otro lado están los dos machos alfa de la ecuación. Y es que son así. Aunque yo no tengo dudas en decir que mi favorito es Axel, desde el primer momento en el que entra en escena. Me ha encantado esa forma suya de ser, ese aire de chulo atractivo que tiene, y que además sabe que lo tiene. Y esa manera de tratar a Daniela cuando por fin empiezan a resquebrajarse los muros y a dejar ver su verdadera forma de ser. Me ha enamorado, no puedo decir otra cosa.

La manera de escribir de Lena, ya la conocía por 'La canción número 7'. Y aunque la historia de este libro es totalmente diferente, porque es un libro de género sobrenatural, sigue demostrándome que es maravillosa a la hora de describir sentimientos y de hacerte sentir a ti misma lo que sienten los personajes. Es de esas autoras que no decepciona, que hace que la lectura sea fácil, y que te enganches en la primera página y no lo sueltes hasta el final. Voy a leer cada cosa que escriba, porque sé que no me va a decepcionar, y porque ya puedo decir, sin equivocarme, que es una de mis escritoras favoritas. de hecho estoy deseando tener 'Traición' en mis manos, para saber como continúa esta bilogía.

Y es que el final, me ha encantado. Por motivos que no puedo decir aquí, pero me parece un final genial. Porque si, porque lo más cómodo habría sido acabar de otra manera, y ella no lo hace, y eso es de elogiar. al menos a mi me lo parece.

En resumen, 'Aevum' es la primera parte de una bilogía, que he disfrutado muchísimo desde su primera página. Un libro diferente, sobre una historia que ya conozco de memoria, pero que aquí es novedoso y original. Un libro de género sobrenatural, que os gustará si os gustan ese tipo de libros, y si disfrutais de una buena historia de amor, lenta y complicada, pero muy apasionada. Si además os gusta la manera de escribir de Lena, porque ya la conoceis... Ni lo dudéis. Leer esta historia y disfrutar en la compañía de Axel 😍

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Anabel
 05 February 2020
Por lo que pueda parecer hoy os traigo la reseña de un libro que se puede catalogar de romántica sobrenatural, pero os digo que que la historia ofrece mucho más que eso. Me encontré una gran sorpresa que no me esperaba, porque aunque el romance es muy importante creo que el misterio y la intriga también. Desde las primeras páginas nos topamos con Daniela, una universitaria que nació en Nueva Orleans, pero al morir su padre se mudaron a Madrid. Daniela vuelve a la ciudad que la vio nacer a realizar un máster, pero no sabe que su vida dará un gran cambio y ya nada volverá a ser igual.

Puede parecer una historia sencilla, pero os digo que no lo es, es muy profunda y pese a tener unos seres sobrenaturales muy comunes en las novelas, tengo que decir que la autora le ha sabido dar un toque muy original, y sobre todo inesperado. Todo se nos irá narrando en primera persona por Daniela, pero no penséis que nos podemos perder algo, porque la autora es muy meticulosa en la narración. Sufriremos con ella cada paso que de hacía el gran misterio que abarca no solo a Axel, sino también a la muerte de su padre. Si le dais una oportunidad veréis el toque tan original que os menciono, a mi me ha dejado muy gratamente sorprendida.

Una de las grandes bazas de esta novela es la ambientación, la ciudad elegida ha sido todo un acierto, ya que muchos sabemos que Nueva Orleans es una ciudad llena de magia y misterio. Nos adentramos en sus calles y en su vida nocturna de una manera que me fascinó, pese a no haber pisado esta ciudad nunca tengo que decir que me sentía parte de ella, y llegó a enamorarme tanto como a Daniela.

Los personajes están muy bien definidos, todos ellos tienen su personalidad, sus virtudes y sus defectos, me ha gustado mucho como la autora nos muestra como son cada uno, y aunque sea en primera persona podamos definirlos muy bien. Daniela me ha gustado mucho, pese a ser una chica impulsiva y que una vez que están hechas las cosas las piensa, pero eso es lo que más humana la ha hecho, no me gustan las protagonistas perfectas. Axel es un chico enigmático y esconde algo, algo muy grande que Daniela tendrá que averiguar. Desde un primer momento sabemos que busca proteger a Daniela, pero no sabemos si es por gustarle u otra cosa mucho más complicada. Es un chico que se hace de rogar, me ponía de los nervios ya que unas veces bien y otras veces distante y taciturno. Pero todo esto tiene una explicación que poco a poco iremos descubriendo.

No puedo dejar de lado de comentaros lo bien definidos y el protagonismo que tienen los personajes secundarios en esta novela. Yo soy de las que si me das una novela con dos protagonistas y solo están ellos pues no es igual, me gusta la diversidad, y eso lo consigue la autora en la novela. Tendremos a unos personajes como la prima de Daniela y el amigo de Axel, que serán un gran pilar en la trama.

Una novela que os recomiendo muchísimo, yo la he devorado pese a que el principio es algo introductorio, pero ya el misterio me mantuvo pegada a sus páginas y no podía parar de leer.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
MontseRDMontseRD09 January 2019
Y cuando parece que te va a arrollar, que todo se va a terminar, levanta el vuelo y pasa justo por encima de tu cabeza con un sonido tan ensordecedor que tienes la sensación de que tu cuerpo no lo va a soportar. Durante esos instantes no existe el pasado, no existe el futuro y el presente parece diluirse. Y lo más importante: no puedo pensar, solo sentir.
MontseRDMontseRD09 January 2019
Al sentir su contacto y el familiar olor de su colonia sentí que había vuelto a casa. Mi hogar no era un lugar en concreto; mi hogar era ella.