Editorial: Jordi Bayarri Dolz (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Libro de historietas encuadernado en cartoné de 48 páginas interiores en color más cubiertas. Volumen único.
Ada fue siempre una niña curiosa que ya de pequeña inventaba máquinas para volar. Su interés en las matemáticas creció con ella y le llevó a interesarse por la fabulosa máquina que Charles Babbage estaba construyendo. Pero ella sabía ver en aquel artilugio muchas más cosas de las que su creador era capaz de imaginar. Con sus conocimientos matemáticos y... >Voir plus

sandey
 24 July 2020
Este es el segundo cómic de esta colección en el que me adentro y disfruto, me parece un total acierto su planteamiento, en primer lugar el cómic en si contándonos la vida del personaje en cuestión, a continuación el quién es quien de los que aparecen, que facilita mucho porque no tienes que buscarlos a parte y te aporta un contexto, además de conocer un poco más a las personas que la rodean, y luego viene los bocetos que me parece también otra parte muy interesante debido a la explicaciones que te da para la caracterizaciones, y por último y no menos importante un bibliografia por si quieres conocer más del personaje en cuestión.
Es una colección muy necesaria porque acerca a científicos de una manera mucho más sencilla y apta para todos los publicos tanto los más jovenes como los que no lo somos tanto dado que siempre puedes aprender y conocer datos que te son desconocidos.
Si le pongo una pega a la colección es que por ahora solo hay 3 mujeres en ella mientras 6 hombres espero que sea próximamente más equilibrado los números
Lectora_dispersa
 05 August 2020
El de Ada Lovelace es el primer cómic de esta colección que leo y me ha encantado. Utilizar este formato es una muy buena forma de dar a conocer grandes científicos a los más pequeños (bueno, y para los mayores también).
Además no solo se centra en el recorrido de los protagonistas sino que nos muestra lo que pasa a su alrededor, lo que se estaba cociendo en la época en lo que a avances científicos se refiere.
Es verdad que al final se me ha quedado un poco corto y me hubiera gustado que hablaran más de Ada y de su invento.
Otro plus que tienen estos cómics es que al final siempre nos presentan a todos los personajes para que sepamos quién son, a qué se dedicaban... Así no nos perderemos en ningún momento mientras estemos disfrutando de la historia.
Y por si fuera poco todo lo anterior, también se incluyen varios bocetos de los personajes para que veamos como ha sido el proceso de creación, como eran los peinados y vestimenta que se barajaban y por qué se decantaron por uno en vez de por otro...
Por tanto, se trata de una lectura muy completa y ojalá poder leer más cómics de la colección y poder conocer a muchos más científicos geniales.

Maggg10
 09 September 2020
Ada Lovelace, la encantadora de números es el primero cómic que leo de esta colección de libros científicos. Me parece una manera muy divertida y sencilla de conocer más sobre personas que han sido importantes como es el caso de Ada Lovelace, ya que nos plantean la historia del personaje y que han conseguido en la vida.
Lo que más me gustó sin duda fueron las viñetas, la manera de dibujar de Jordi Bayarri me parece adorable, recordándome a la novela gráfica El príncipe y la modista de Jen Wang.
Ojalá hubiese habido más páginas de esta historia y haber podido disfrutar un poco más de la vida de Ada Lovelace, aunque al final del libro tenéis bibliografía donde podéis leer más detalladamente sobre Ada Lovelace.
En conclusión, me parece una colección adorable y sencilla que trata sobre científicos importantes y así poder conocer más sobre ellos y su historia aparte de su nombre. Son unos libros perfectos para niños que quieran aprender y para adultos que quieran pasar un buen rato leyendo sobre historias científicas.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia