Editorial: Sallybooks (20/06/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
En Nilak, un mundo helado que se muere, o tienes la suerte de montar dragones o de combatirlos. Para Ari, un joven cazador, no hay lagarto que se le resista, o eso creía… El encuentro con una extraña jinete y su dragón cambiará su vida, para siempre.

elrincondelharlequin
 23 January 2019
Ari cazador de dragones” es un cómic destinado a un público con edades a partir de los 13 años, podemos observarlo gracias a un círculo de tono anaranjado que podremos encontrar en el reverso del propio cómic.

Para comenzar, he de decir que este cómic me ha gustado muchísimo, bueno en realidad me quedo bastante corta si solo os digo eso. La verdad es que… ME HA ENCANTADO.

Tiene una historia muy entretenida, intrépida y que te atrapa desde el minuto cero en que lo empiezas a leer. No solo eso, sino que desde el instante en el que ves a Ari, sientes la necesidad de saber más acerca de su historia.

Nada más abrir el cómic, vemos a nuestro protagonista, Ari, un joven perteneciente al pueblo de los Mirkyr, que se aventura a la caza de dragones para poder realizar trueques, obteniendo comida en dicho intercambio. Todo esto lo hace con el fin de sobrevivir.

Sinceramente me ha sido prácticamente imposible no recordar y comparar en algunos momentos la historia de este cómic con las famosas películas de “Como entrenar a tu dragón”.

Adoro estas películas y había muchos momentos donde me hubiese gustado ver una relación más cercana de Ari con algunos de los dragones. Pero por ahora, me tocará esperar a ver qué pasa porque en esta historia todavía hay mucho que conocer y disfrutar.

Con el paso de las páginas, llegamos a una de las partes que me han parecido más interesantes: Ari en el intento de cazar a un dragón y de acabar con su jinete en el proceso. Vemos una escena de lucha muy detallada y que te engancha, de principio a fin.

El cómic está encuadernado en tapa dura, las hojas cuentan con un gramaje perfecto y con unas ilustraciones a todo color y muy detalladas.

Referente a las guardas del propio cómic, encontramos el mapa de Nilak, el territorio donde se desarrolla y suceden una serie de acontecimientos a lo largo de la historia.

Este detalle me ha encantado ya que adoro que tanto en los libros como en los cómic aparezcan mapas. Me hacen situarme en la historia y volverme más cercana a las aventuras que se cuentan en las páginas de los libros.

En referencia al dibujo, felicitar a la ilustradora, en primer lugar, porque es un dibujo poco común y, creo que eso es uno de los muchos motivos por los que me ha llamado tanto la atención este cómic.

Los personajes, están muy detallados y van vestidos con colores muy llamativos que los caracterizan y les aporta cierta personalidad. Además, en la mayoría de las páginas entran en juego los detalles de los entornos y sobre todo las combinaciones de los colores, donde juega con los colores fríos y los colores cálidos.

También hay que decir que a pesar de que es un cómic juvenil, como ya he dicho, se trata de un cómic con una historia que un adulto también disfrutará, como si fuera un niño.

Además cabe exponer que es el tomo uno de la saga del sello del dragón y que en estos momentos nos resulta desconocido si habrá segundas o incluso terceras partes.

Sinceramente, me encantaría que sacasen ya el segundo tomo porque este me ha dejado con ganas de más.

Necesito saber que le sucederá a Ari y sus amigos en esta trepidante y emocionante aventura en la protección del pueblo Mirkyr y en la caza de dragones y sus jinetes.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
granbibliodavid
 17 July 2019
Este primer cómic de fantasía juvenil va a tener como protagonista a Ari. Ari es un joven nómada, sin posesiones y dinero, que se dedica a dar caza a dragones para vender su carne y así poder sobrevivir. Ari es muy carismático y solitario y no conocemos nada de su pasado, salvo que es huérfano. Todo cambia cuando se encuentra con Ira, una jinete de dragón. Tras este encontronazo, donde Ari va a salir mal parado, va a causar una persecución entre ambos para acabar el uno con el otro. Por una serie de circunstancias dramáticas (que me ha gustado bastante), Ari se va a ver enrolado en un grupo de cazadores que quieren derrotar a estos jinetes. Por ello, va a conocer a otros personajes secundarios distintos.

La historia nos traslada a las tierras de Nilak. En ella lleva años desatando una terrible guerra entre los skayr, los jinetes de dragón, y los mirkyr, los cazadores de dragón. Los primeros, montados en estas temibles bestias, han ido poco a poco conquistando todo el continente desde su isla inicial. Los mirkyr, sin comida y asediados por los skayr, van a comenzar a cazar dragones para obtener comida, armas, escudos, ungüentos y demás, pues los dragones tienen grandes usos.

La trama va a consistir, por lo tanto, en una guerra entre jinetes y cazadores de dragones. Una trama sencilla pero que tiene unos giros argumentales inesperados. Es una trama con mucha acción, muchísima acción, y con una buena dosis de misterio, a la vez que también hay espacio para la amistad.

La lectura de este primer volumen es una lectura muy rápida y frenética. El autor no se para a darnos explicaciones, sino que va dando resultados a la problemática actual. Las escenas de acción y aventuras se van sucediendo unas a otras sin parar. Una vez finalizada la lectura de este primer volumen sí que conoces muchas cosas sobre la historia y las costumbres de los habitantes de Nilak.

Por último, hablamos de las ilustraciones y de la edición. El dibujo tiene una gran influencia del manga, o más bien, de la estética asiática. Los personajes, sus formas de vestir y de vivir, me ha recordado de forma irremediable a los tiempos del imperio mongol (con Gengis Khan a la cabeza). En ocasiones es un dibujo muy suelto en los cuales con cuatro líneas horizontales sabes perfectamente lo que ha pasado. En otros, es más complejo y muy detallista. Me han encantado los fondos, pues según el escenario de la historia, sus colores van cambiando. La edición es muy buena, la portada es alucinante y refleja esos colores asociados con el hielo. Hay, además, un mapa del continente con las ciudades y refugios principales y una buena calidad en el papel.

En conclusión, un cómic que narra la guerra entre cazadores y jinetes de dragón desde el punto de vista de una facción. Una historia con una trama cargada de acción, aventuras y misterio. Una lectura rápida y frenética, que atrapa al lector y que se va centrando en lo más importante para acabar teniendo el lector una visión global y medianamente completa de su historia. Una historia con un personaje muy carismático al que le vas a coger cariño. Una buena opción para todos los amantes del cómic europeo de temática fantástica.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-sello-de-dragon-i-manuel-gutierrez.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
carmenromero
 20 November 2022
La historia se desarrolla en Nilak, un mundo helado que se muere, o tienes la suerte de montar dragones o de combatirlos. Para Ari, un joven cazador, no hay lagarto que se le resista, o eso creía hasta el encuentro con una extraña jinete y su dragón, que cambiará su vida para siempre.

Es una lectura muy amena, con un par de giros de trama interesantes y aunque la temática es de fantasía y aventura, tiene ciertos aires de crudeza sobre la sobrevivencia y la forma de gobernar. Una primera parte con mucho ritmo rápido a través de elipsis temporales que nos dejan con un montón de preguntas y misterio.

El dibujo a cargo de Xulia es simplemente precioso, con un aire oriental y unas escenas de acción realmente maravillosas, que hacen quedarse mirando la misma página durante un buen rato para disfrutar las ilustraciones.
Angela_s_library
 17 May 2022
"Ari cazador de dragones" es un comic de fantasía juvenil, cortito que se lee en un suspiro. Me han gustado mucho las ilustraciones, pero tengo que decir que la historia no me ha gustado como la han plasmado.
Todos los acontecimientos han sido muy bruscos. Saltan de un lugar a otro, de una acción a otra y me he perdido un poco, y eso que es bastante corto el cómic.
En un mundo donde parece que hay dos tribus enfrentadas, un cazador de dragones vegetariano es el protagonista. Y de verdad que no me he aclarado mucho.
Hay un segundo tomo que leeré esperando enterarme de algo más.
chicabombin
 02 July 2020
En Nilak escasea la materia prima, el alimento y las tensiones de una sociedad en guerra aumentan. Ari, un joven cazador de dragones, parece vivir al margen de todo lo que ocurre. Ari es ágil, sabe ganarse la vida, es bueno en su labor, por lo que un grupo de mujeres y hombres, dispuestos a alzarse contra la tiranía de los Skayrs, le proponen unirse a la revolución. Sin embargo, él se gana la vida cazando solo y llevando una existencia errante que le permite vivir en libertad, o eso piensa… porque la vida le cambiará en cuestión de minutos.

La trama explota con una aparente calma, cuando en una de sus salidas, buscando nuevas presas, Ari se cruza con una avezada jinete de dragón. Ambos luchan en una batalla muy igualada, con un desenlace inesperado y crucial; la misteriosa joven acaba cercenando con su hacha la mano derecha del cazador.

Este detalle hace saltar por los aires todo planteamiento vital en Ari: no sólo está herido físicamente, lo que supondrá un golpe duro de asimilar, ¿un cazador de dragones al que le falta su diestra?, sino que su herida más profunda serán la moral y el orgullo seccionado. Ante semejantes retos, Ari reconduce su destino uniéndose a la lucha activa contra los Skayrs. Su mente andará siempre en la cuerda floja entre el deber y su propia naturaleza.

Así de maravilloso es este cómic (recomendado a partir de 13 años) que gustará a todo lector ávido de aventuras, de personajes con carácter que se definen por lo que dicen y por lo que callan o esperan descubrir, de fantasía, de heroicidad, de lucha, de compañerismo, de épica y también de soledad. Una historia meditada, medida y desarrollada hasta el detalle más mínimo por su autor, Manuel Gutiérrez y puesta en acción de un modo soberbio por los pinceles de Xulia Vicente.
Enlace: http://yocuento.es/ari-cazad..
Video de Manuel Gutiérrez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Gutiérrez
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presenta el martes 7 de marzo la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) Clima y Servicios Climáticos, un nuevo instrumento del organismo que aglutina a equipos científicos especializados en atmósfera y clima y que tiene el objetivo de abordar de forma coordinada uno de los grandes retos globales marcados por Naciones Unidas: el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, centrado en la acción por el clima. La presentación de esta nueva PTI tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria, ubicada en Santander, y contará con las intervenciones de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino; el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, José María Martell; el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria, José Luis Arteche; el director del Instituto de Física de Cantabria (IFCA-CSIC-UC) y uno de los coordinadores de la PTI Clima, José Manuel Gutiérrez; y la investigadora de la AEMET Yolanda Luna.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas