Editorial: Adriana Hidalgo Editora (12/02/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Yo no recuerdo haber insultado invocando a los animales; los han convocado a todos para insultar. ‘Perro’ está en la Ilíada: ‘Ojos de perro’, dicen. ‘El caballo’ le decían a una compañera en sexto grado; ‘Gato’ a las prostis, y ‘Vaca’, a las gordas. Me identifico con Felisberto Hernández, que dice en su cuento ‘Úrsula’: ‘Úrsula era gorda como una vaca y a mí me gustaba que fuera así’. Se necesita valentía en el Río de la Plata para decir eso. ‘Lengua de víbora’ es ... >Voir plus

macarenamamone
 13 November 2018
Este libro reúne una serie de crónicas, y podríamos arriesgar ensayos, en los que la autora reflexiona sobre distintos animales que conoció en su infancia, en un paseo cotidiano por su ciudad o en algún viaje. Es interesante su visión sobre los zoológicos que visitó a lo largo de su vida y cómo cree que estos son un reflejo de la sociedad en la que están insertos. Animales es un libro muy sencillo que se lee muy rápido pero muy valioso para quienes amamos a los animales y disfrutamos conociendo más acerca de ellos. Se nota la pasión y la curiosidad que Hebe Uhart tiene sobre el tema y todo lo que ha leído enriquece las páginas de este libro. Este es mi primer acercamiento a la autora y planeo continuar, esta vez, con su ficción.
elesqueletolector
 07 March 2023
Hebe nos cuenta en esta crónica todo lo que sabe, ve, lee y escucha de los animales. Desde el monte a los zoológicos.
Con su mirada curiosa nos plantea preguntas sobre la lógica de los animales, sus sentimientos, sus aspectos y gerarquias.
Es una perspectiva nueva y refrescante que nos invita a reflexionar sobre cómo vemos esos seres con los que compartimos tierra.
Videos de Hebe Uhart (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hebe Uhart
13 de mayo, 2023 | Auditorio Jorge Luis Borges
El Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil propone un acercamiento a las lecturas y escrituras de la literatura infantil y juvenil en un espacio que se abre para reflexionar sobre la función social, el uso de la biblioteca y el placer de la lectura.
Los encuentros se llevan a cabo en el Auditorio Jorge Luis Borges con un escritor y 200 participantes entre estudiantes y formadores de lectura. Además, se continúa con la modalidad virtual para los participantes de zonas alejadas y se ofrecen talleres antes de cada encuentro.
Patricia Suárez es una escritora argentina, alumna de Hebe Uhart. Recibió el Premio Haroldo Conti para Jóvenes Narradores de la Provincia de Buenos Aires y el Premio Monte Ávila dentro del Concurso Juan Rulfo. Hacia 1999, se interesó en la dramaturgia. Escribió alrededor de cuarenta obras.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory