ISBN : B087G9PMK5
Editorial: No reconocida (02/05/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La aparición de un cuerpo enterrado en la playa es solo el comienzo de un macabro hallazgo que pondrá a prueba los nervios y la paciencia de los investigadores. El Ministerio del Interior quiere tapar el suceso, la prensa, por contra, sacar tajada y exprimir a la Policía. El inspector Marcos Navarro llegará a su límite personal.

¿Qué encontrarás? Una frenética investigación, un asesino en serie despiadado y muy previsor, una reportera que pondrá en ju... >Voir plus

patxi77
 20 May 2022
10/4/22
Digamos que final de dos sagas en una,por lo.menos una ,Alfil y Amurao sino le da al autor a alargarla,ya que me acabo de enterar que acaba de sacar nueva saga Lullaby.
Novela en la que vuelve él caso de la saga de Alfil,aunque los personajes están relacionados,y en esta unió las dos tramas.
Intensidad doble ,ya que sabes que sera él.final y no puedes evitar estar inquieto de por si .jeje.
Como en él juego del ajedrez ,esperas quien hará él último movimiento y definitivo,así estas en la trama ,que cual sera él final,ya que después de mas de una decena de libros,los personajes te los haces tuyos y no sabes quien puede quedarse atrás.
No se si los volveré a ver a algunos,eso depende del autor.Igualmente hay nueva saga y nunca se sabe,por supuesto que la seguiré,faltaría mas,muchas gracias a todos🤜👌👏
SAGA DE ALFIL: (Novela negra)
Intriga, suspense, asesinatos en serie, persecuciones, sexo...
Si lees Alfil por primera vez, usa este orden: Negro-Blanco-Azul-Rojo.
Si la lees por segunda vez: Blanco-Azul-Negro-Rojo.
Si la quieres leer junto con Amurao, lee Amurao hasta las 6ª entrega, luego Alfil y continúa con la saga Amurao.
No se trata de descubrir al asesino. En estas novelas intentarás descubrir los motivos de sus acciones, a la vez que te sumerges en las aventuras, persecuciones y suspense de averiguar si sale victorioso o es atrapado.
SoniaRah
 15 November 2021
Este es el undécimo libro de la saga Amurao de Fran Barrero. Una novela de misterio en cuarto cerrado rindiendo un claro homenaje a la maestra de este género, Ágatha Christie a la que se hace un guiño entre sus páginas.

La historia transcurre en el presente dentro de una avión y además cuenta con saltos al pasado para que entendamos la trama actual. Dejemos a un lado la comisaría de Huelva y sus personajes para centrarnos en Livia y Cristina aunque en algunos momentos hacen pequeñas apariciones otros personajes como Pablo, Navarro o Nuria.
Esta novela es muy del estilo de Ágatha Christie, cambiamos el tren por el avión y al inspector Poirot por Cristina. al igual que el belga, nuestra inspectora irá desentrañando el misterio hasta dar con la última pista, que se reserva, para al final desenmascarar al asesino.

Al ser ya la 11ª novela dentro de esta saga, los personajes de las policías no necesitan ser construidos, se supone que las conocemos pero aún con eso, Fran da pequeñas pinceladas de ambas haciendo que nos hagamos una idea perfecta de cada una de ella. Porque si no queréis leer las novelas anteriores no es necesario, son casos siempre independientes aunque evidentemente todo tiene una correlación en la vida privada de ambas.

Igual que con los personajes principales, el resto de los que aparecen también están bien perfilados, unos más que otros dependiendo de su peso en la trama.
Fran Barrero ha enlazado la II Guerra Mundial con un caso en el presente. Un gran cóctel para mí que me encanta el misterio y la novela histórica.

Si os gusta la gran maestra del suspense os animo a leer esta novela de Fran Barrero, porque los grandes escritores no siempre vienen con sello editorial.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
yohanatellez
 04 July 2020
Está es la primera novela que leo a Fran y la verdad me sorprendió mucho no soy muy fan del género policíaco ni novela negra, pero este libro me fascinó desde la primera página no podía dejar de leer, siguiendo todo lo que ocurría quienes eran los asesinos y porque actuaban de esa manera, trasmite tantas cosas está novela, impotencia ganas de hacer justicia por la propia mano, que los inspectores lograron hacer justicia por todas esas víctimas, Cristina me gustó mucho su personaje siempre fuerte y dispuesta a todo para atrapar a esos asesinos, cada personaje tiene un papel importante en la trama, tendré que leer los demás libros de la saga.

Brújula de libros.