Editorial: Ediciones Grijalbo (08/11/2018)

Jordi Cruz ha creado esta joya de libro en el que desvela las recetas más singulares y creativas de su restaurante ABaC. Con sus platos reinventa las comidas tradicionales a partir de presentaciones y combinaciones de sabores explosivos para todos nuestros sentidos.

Una edición de lujo en la que encontraremos sus recetas más destacadas acompañadas de potentes fotos que captan la esencia de su originalidad.

Adéntrate en las sugerentes se... >Voir plus

granbibliodavid
 16 December 2019
En este libro de alta cocina vamos a conocer de primera mano el corazón del famoso restaurante ABaC. Este restaurante de Barcelona cuenta ya con tres estrellas Michelín, estando bajo las manos del chef de prestigio internacional Jordi Cruz (uno de los jurados del show talent Masterchef España).

El libro comienza con una introducción escrita por Josep María González Simó. Aquí nos cuenta el origen de ABaC Restaurant & Hotel, por qué el nombre elegido y toda la trayectoria hasta el presente, el cambio de chef, las riendas de Jordi Cruz, las estrellas Michelin, el cambio de lugar y de mentalidad, etc. Todo ello nos ayuda a entender y, sobre todo, conocer aún más este restaurante de gran prestigio internacional. Quiero destacar una frase de González Simó, al hablar del nombre escocido: "un restaurante cuyos platos fueran verdaderos tesoros".

Tras esta breve pero detallada introducción, comienzan las recetas. Estas están divididas en varios capítulos: aperitivos, entrantes, platos centrales, pescados y mariscos, carnes y postres. No nos vamos a engañar, son platos muy complicados, con productos difíciles de conseguir y no asequibles a todos los bolsillos, por ello es alta cocina y no cocina de andar por casa. Pero hay algo bueno, y es que se pueden coger algunas elaboraciones más sencillas y usarlas en nuestros platos. Yo por ejemplo he realizado la arena de chocolate para el plato que presenté al primer casting presencial de Masterchef España 8 en Sevilla.

Cada plato está acompañado por una fotografía de altísima calidad, una descripción de la composición del mismo y las recetas, con sus ingredientes y cada una de las elaboraciones que componen ese plato. Además, tenemos el montaje: la forma que debemos emplatar y colocar todas esas elaboraciones.

Tras esto, hay un apartado de técnicas y elaboraciones básicas. Sobre las primeras, el chef Cruz nos cuenta cómo le surgieron esas técnicas que luego emplearía en el ABaC, es decir, nos narra en primera mano sus historias: cuándo salieron, cómo, dónde las aplica, por qué, qué aportan. Todo un testimonio importantísimo y que, quizás, no hayamos caído en la cuenta, pues algunos de ellos lo podamos observar y obtener directamente en casa. Sobre las elaboraciones básicas, tenemos 18 desde salsas y jugos, hasta cremas, mantequillas, aceites y bases.

Este libro acerca a todos los amantes de la gastronomía la alta cocina de Jordi Cruz y el ABaC, difundiendo aún más este arte culinario. Además, va a dar ideas a los lectores sobre emplatados (pues aunque no hagamos la misma receta sí podemos copiar o imitar sus bellos emplatados) o poder coger elaboraciones y adaptarlas a nuestras creaciones (que es lo que yo mismo hago).

Por último, en cuanto a la edición, el libro está en edición bilingüe, en cada página el texto está organizado en dos columnas diferentes: la de la izquierda está en español y la derecha en inglés. Las fotografías son de altísima calidad y es una edición muy bien cuidada, lujosa y que enamora con sus páginas. Un libro digno para la alta cocina, una joya en sí mismo.

En conclusión, un libro que acerca la alta cocina a todos los amantes de la gastronomía gracias a Jordi Cruz y a su ABaC. Un libro que tiene un total de 68 platos con todas sus elaboraciones (16 aperitivos, 15 entrantes, 7 platos centrales, 10 pescados y mariscos, 7 carnes y 13 postres). Además conoceremos la historia de las técnicas. Una edición bilingüe muy bien cuidada y de lujo. Un libro digno para la alta cocina, una joya en sí mismo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Video de Jordi Cruz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jordi Cruz
El lujoso libro de las recetas más destacadas del restaurante ABaC, de Jordi Cruz, que cuenta con tres estrellas Michelin.
Adéntrate en las sugerentes sensaciones de sus platos degustación, acompañados de la historia que esconden detrás, desde los aperitivos hasta los postres, pasando por todo tipo de platos centrales. Esta es tu oportunidad para descubrir desde dentro la cocina merecedora de tres estrellas Michelin.
Además, el presente libro se presenta en edición bilingüe y con recetas paso a paso para apreciar la técnica culinaria de uno de los mejores chefs del panorama español.
Más información: https://www.megustaleer.com/libros/abac-edicin-bilinge/MES-083868
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro