ISBN : 8419147370
Editorial: Ediciones Kiwi (03/10/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Dos personas aparentemente opuestas; dos enemigos que quizá no lo sean. Hailey es dura, pero cuidado con las primeras impresiones, pues hasta los icebergs se derriten.

Hailey es alegre, dicharachera y no tiene pelos en la lengua, aunque también es rencorosa y lo que Shawn le ha hecho no se lo va a perdonar. Por eso siempre pone los ojos en blanco cuando lo ve y se mete con él hasta sacarlo de sus casillas. ¿O es al revés?

Shawn es el ch... >Voir plus

laurasbookcase
 17 October 2022
(RECOMENDACIÓN: Leer antes “Yo te vi primero” de la misma autora, para evitar spoilers y porque es lo más bonito que os podéis llevar a los ojos)

Empezaré la reseña diciendo que este libro me ha encantado.

En “A un piso de distancia” vamos a conocer la historia de Hailey y Shawn. Como la sinopsis no desvela mucho, yo tampoco lo haré. Lo que sí os diré es que los dos son bombas a punto de explotar y que, si se juntan, la cosa puede salir muy mal. Ambiente universitario, un musical, dos personas que se sacan de quicio con una mínima palabra y una tensión sexual desmesurada. Cómo pinta, ¿eh?

Ha sido un libro que he disfrutado desde la primera página hasta la última. Me ha encantado ver cómo se sacan de sus casillas, sus tira y aflojas, la tensión que hay entre ellos, la evidente atracción que sienten el uno por el otro, cómo pasan tiempo juntos gracias a un musical, cómo se dejan llevar… Todo esto, sumado a la increíble historia individual de Shawn, narrado desde ambos puntos de vista (GRACIAS) y unas escenas 🔥 maravillosas, forman una mezcla explosiva e ideal para un new adult.

Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor que hay. Hailey es sarcástica, impulsiva y orgullosa, y Shawn es pícaro, arrogante y divertido. Ambos son muy diferentes, pero iguales a la vez, y quizá es eso lo que les hace chocar tanto. Para mí, son la pareja imperfecta perfecta, por muy raro que pueda sonar. He disfrutado tantísimo de ellos que hubiese leído 200 páginas más de su historia.

De la pluma de Patricia Bonet solo puedo decir que me parece una preciosidad. Lo tiene todo para conquistarme: es fresca, bonita, con puntos divertidos y, lo que más me gusta, cercana; parece que una amiga me esté contando una historia. Y eso me encanta.

En resumen, “A un piso de distancia” es un new adult que lo tiene todo para enamorarte: tensión sexual, ambiente universitario, un musical, enemies to lovers y personajes que van a meterse bajo tu piel sin que te des cuenta. Os lo recomiendo muchísimo si os apetece algo bonito, divertido y que os suba unos puntitos la temperatura.

Maru
 02 November 2022

Hailey es la gemela de Chelsea,es una chica divertida que le encanta cantar, amiga de sus amigas y su pasión y a lo que se quiere dedicar es al mundo del espectáculo.

Su hermana, Chelsea, no ha pasado una buena temporada. Cuando todo empieza a volver a la normalidad el vecino de arriba parece que le quiere hacer la vida imposible porque por las noches no hace más que escucharlo follar.

En la universidad se va a representar una obra de teatro y Hailey lleva tiempo preparándose para ello, quiere ser Julieta.

La enemistad de su hermana con Scott hace que a ella también le caiga mal Scott y el amigo de este, Shawn.

Shawn es mucho más de lo que la gente piensa, ha tenido una vida fácil, cómoda, pero lo que nadie sabe es que ha estado encerrado en una jaula de oro donde siempre le han controlado que hacer hasta que dijo basta. Scott y su tío, es lo único bueno que tiene.

Shawn no se lleva nada bien con su padre y la relación con su hermano está muy tirante. Hailey adora a sus padres y sabe que en ellos tiene el apoyo incondicional.

Dos personas diferentes que tienen en común más cosas de las que esperan miedos, inseguridades que enmascaran con su personalidad.

Ellos compartieron... pero hay un odio entre ellos, bueno Hailey odia a Shawn, a él le divierte picarla a ella. Pero lo que nadie puede negar es que la atracción que hay entre ellos es algo palpable.

Van a pasar más tiempo del que esperan juntos, así que pasa lo inevitable, pero lo que ninguno de los dos esperaba eran esos sentimientos. Un romance lleno de pasión, diversión, acercamiento y una conexión que romperá todos sus esquemas.

Desde aquí le pido la historia de cierto personaje secundario.

Una novela con mucho salseo y atracción de dos personas con sueños y anhelos.
noventaydoslibros
 31 December 2022
Me ha gustado mucho 😍
Es la segunda parte de la serie Vermont y, esta vez, los protagonistas serán Shawn y Hailey con un enemies to lovers dónde saltarán chispas desde el primer momento en que se conozcan.
El personaje de Shawn esconde mucho más de lo que se intuye a primera vista y Hailey dice siempre lo que piensa y actúa sin pensar en las consecuencias. Se conocen desde hace tiempo y se llevan a matar, pero les encanta estar siempre en el radar del otro para sacarse (mutuamente) de sus casillas. Ahora, les tocará trabajar juntos en un proyecto de la universidad y tendrán que aprender a estar juntos sin intentar matarse, ¿cómo terminará esto?

Se lee en nada y transcurre en la misma línea temporal que el primer libro, el de la historia de Scott y Chelsea, por lo que no es necesario haber leído el primero (pero sí recomendable). Lo he disfrutado mucho y ¡quiero más libros de la serieeee! 📚🙊
Gemma723
 25 February 2023
¿Dos protagonistas que se sacan de sus casillas y entre los que no puede haber más tensión sexual? Sí, por favor y gracias. Eso es lo que tenemos con Hailey y Shawn, a los que ya conocimos en «Yo te vi primero». Son dos bombas de relojería; ella no puede ser más impulsiva y sarcástica, y él es un pícaro de cuidado. Evidentemente he disfrutado de lo lindo con sus interacciones. Y si a esto le sumas una gemela que parece que no se entera de nada, un musical, una amiga que necesita el cotilleo para vivir y la parte profesional de Shawn, pues tenemos una novela que me ha gustado muchísimo.

Un New Adult divertido, fresco y con su puntito picante. Ahora me quedo con ganas de la historia de Luke.
laiaandia
 12 October 2022
Cuando eres fan de una autora todo lo que escribe te parece bien y eso es lo que me sucede a mí con Patricia, aunque si que debo de reconocer que al ya conocer la historia de Chelsea, hay partes que se me hacían un pelín repetitiva.
A pesar de ellos, Hailey sabía que me conquistaría y le tenía ganas a su historia, que por supuesto no ha defraudado. Ese carácter, esa actitud alocada y toda la pasión con la que vive las cosas me ha encantado. Shawn no se queda atrás, porque vaya un portento de protagonista y además con corazón.
Es una novela juvenil, de chicos de universidad pero bastante realista y muy bien llevada.