Editorial: Zenith (22/10/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Deseada, buscada, provocada, inadvertida, la soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía... >Voir plus

leyendoentresabanas
 17 August 2021
Este libro lo leí hace un tiempo. Cuando lo vi, el título me llamó mucho la atención y allí que fui de cabeza a leerlo.

A solas, de Silvia Congost, es un libro de autoayuda que, bajo mi punto de vista, todo el mundo debería leer.

Es un libro que nos enseña que la soledad no es tan mala. Que hay que aprender a vivir con nosotros mismos y no estar frustrados o infelices por ello. Si no nos queremos y aguantamos nosotros...¿quién lo va a hacer?

Nos enseña que, aunque compartamos nuestra vida con alguien, debemos buscar nuestro momento de desconexión, nuestra parcela para poder estar con nosotros, nuestros sentimientos y pensamientos. Desconectar de todo para conectar con nuestro yo interior.

La vida es un fluir, de personas, de vivencias, de anécdotas...y debemos fluir acorde a los que nos rodean, pero, principalmente, con nuestra persona.

El libro está dividido en tres partes, en donde Silvia nos enseña de manera muy cercana los tipos de soledad que hay, el cómo conectar con tu interior y que no te dé miedo esa soledad, las fases por las que se pasa en una ruptura, (aunque normalmente las rupturas sean de pareja, hay muchos más tipos), a como aprender a vivir solo o sola... todo esto acompañado por casos y vivencias reales, que quedan plasmadas a la perfección.

Cualquiera de esos "casos prácticos", nos puede pasar a cualquier persona en cualquier momento y, estoy segura, que en más de una ocasión, todos, nos sentimos identificados con lo que Silvia relata en este libro.

La autora es psicóloga, y sabe perfectamente como mostrar y enseñar a los demás los métodos necesarios para llevar una vida más plena.

Es un libro cortito y muy fácil de leer, a mí me duró un suspiro, que sin duda, te hace replantearte y pararte a pensar que, quizá, deberíamos valorar mucho más el pasar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

Es un libro que, sin ninguna duda, volveré a leer más pronto que tarde, ya que estoy segura que, cada vez que lo lea, puedo extraer algo nuevo para poner en práctica en mi día a día.

Un libro que llegó a mis manos sin ninguna pretensión, y que me abrió los ojos y me hizo sentir una paz y tranquilidad únicos.

Seas hombre o mujer, tengas pareja o no, tengas veinte o setenta años, te lo recomiendo, puesto que estoy convencida que todos podemos sacar algo bueno de este libro.

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Ibeasclara
 20 March 2021
* A solas * de @silviacongost

Sinopsis:

🌵 La soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía, de riqueza personal.
Opinión:

💫 Buenas tardes lectores, os traigo hoy un libro que me ha hecho darle muchas vueltas a todo.

A la vida que tengo ahora, a la que tuve y a la que me gustaría poder tener en un futuro no muy lejano.

Es un libro muy emocional dividido en tres partes. La primera, te demuestra que tal vez estás más roto de lo que pensabas y más solo, y es como si te lanzasen una granada y en que en lugar de apartarte, decidieses cuidarla bajo la premisa de que no todo puede ser tan malo. Una falsa positividad que te impones porque no quieres cambiar. O por miedo a quedarte solo, pero la soledad no es mala y todas las personas tienen derecho a aprender a disfrutarla.

La segunda parte, donde la autora, desde experiencias personales y casos prácticos de pacientes, te explica la belleza de los silencios, la tranquilidad de estar solo y la grandeza existente en hacer las cosas por y para ti, porque no necesitamos de nadie más, aunque nos empeñemos en creerlo.

Y finalmente, una tercera parte, llena de liberación, de cuando ya tienes todas las partes de ti, llenas, aun vacías. de cuando sientes que rebosas una felicidad que siempre ha estado pero no habías visto.

Es un libro que implica un reconocimiento personal que va mucho más allá de una simple lectura por parte del lector y esto lo demuestra las conclusiones finales que el propio libro trae. Es más un viaje hacía uno mismo, que otra cosa, un viaje en busca de evolución, felicidad y cambio.

Ha llegado a mis manos por recomendación de mi psicóloga, pensó que me ayudaría mucho y aunque lo cogí llena de prejuicios, me alegra tanto haberlo leído que lo menos que puedo hacer, es recomendarlo.

Me ha ayudado muchísimo.
Mcmamen
 09 January 2020
Este libro habla de la Soledad y nos hace reflexionar sobre varios aspectos de lo que sentimos con esta simple palabra.

El libro tiene 3 partes muy diferenciadas y muy completas.
1ª Tipos de Soledad
2ª Donde la autora nos muestras como se encontró y enfrentó a su soledad.
3ª Trata de la buena soledad y de como vivir con ella día a día.

Sinceramente creo que es un libro que todo el mundo debería leer para realmente saber que siente ante la soledad y como se enfrentaría a ella para después de la lectura ver que en soledad es cuando mas nos conocemos a nosotros mismos y nos enseña a disfrutar de nuestra compañía, a conocernos más, a querernos y así poder querer a los demás.

Me sorprendió conocer que la persona que toma la decisión de dejar a otra persona pasa por 5 fases y es por eso por lo que a veces, después de un tiempo, esa persona quiere volver con su ex.

También la persona dejada se enfrenta a 5 fases muy diferentes y lo suele pasar peor, y puede pasar por vivir varios errores al forzar una relación nueva solo por miedo a la soledad.

En este libro he reconocido a personas cercanas y me ha dado pena.

El libro cuenta con relatos reales, con un test para ver como te sientes con respecto a la soledad y también cuenta con visiones guiadas que puedes escuchar en la web de la autora o leyendo al final del libro.

Recomiendo mucho la lectura de este libro a todos kisses
AuroraRoRo
 17 September 2021
De este libro me gusta el tema que aborda. Es importante que toda persona reflexione sobre la soledad, el miedo y las creencias limitantes aprendidas a lo largo de una vida. Interesantes e ilustrativos los casos que describe y las historias que cuenta la autora para acompañar el ensayo. En concreto la leyenda de Ícaro me ha parecido preciosa.
Erioxa
 03 May 2020
leyendoentresabanasleyendoentresabanas17 August 2021
Conectar con la soledad puede ayudarnos a conectar con la propia vida.
IbeasclaraIbeasclara06 October 2021
''Me hice a un lado, quité mis intenciones y la vida se expresó. Me mostró el camino y encendió la luz para que pudiera ver todo aquello que no veía.''
McmamenMcmamen09 January 2020
No es lo mismo estar solo que sentirse solo
otros libros clasificados: auto ayudaVer más