Editorial: Debolsillo (08/06/2007)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Primero llega el amor. Después, el matrimonio. Y luego... ¿la maternidad? ¿No es esto lo que todas las mujeres desean? Desde luego no Claudia Parr, y justo cuando ya ha desesperado de encontrar a un hombre que piense lo mismo conoce al cálido, maravilloso Ben. Las cosas parecen demasiado buenas para ser ciertas: se han enamorado y han decidido romper con la tradición de «no hay matrimonio que sobreviva sin hijos, eso en el caso de que sobreviva». Pero entonces lo in... >Voir plus

Cristi2510
 16 August 2019
Se trata de una novela del género chick lit de las que me gusta leer en verano. Me explico: es una historia fresca, sencilla y divertida, pero que, a la vez, trata ciertos temas con los que nos podemos sentir identificadas muchas chicas. Así, uno de los temas que se plantea desde el principio es esa representación ideal que todavía muchas personas tienen de que la mujer, llegada cierta edad, debe plantearse sí o sí tener hijos. Las mujeres que deciden no ser madres, por el motivo que sea, tienden a ser juzgadas y se les suelen atribuir motivos ajenos a su voluntad que les obligan a no serlo. Esto es, ciertos sectores suelen pensar que, si una mujer dice que no quiere ser madre, puede deberse a su orientación sexual, a problemas relacionados con la fertilidad, … llegando incluso a calificarla como egoísta.

En cuanto a los personajes, he empatizado con Claudia Parr, protagonista de la novela que se encuentra en la disyuntiva de ser o no ser madre. Benn, protagonista masculino, también resulta encantador. Uno y otro son sencillos, claros y guían todo el desarrollo de la novela. A mi parecer, sus personalidades reflejan a la perfección las de muchos jóvenes de hoy en día.

En general, es entretenida; y si la valoro con 3 estrellas no es porque no me haya gustado mucho, sino porque su sencillez y, en general, poca profundidad no me permiten ponerla a la altura de otras lecturas.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251013 August 2019
Dudar a posteriori es algo intrínseco al ser humano. Siempre que tomamos una gran decisión en la vida, por lo menos una decisión para la que tenemos una alternativa viable, es inevitable que luego nos sintamos incómodos. La ansiedad es únicamente la señal de que nos tomamos algo en serio.
Cristi2510Cristi251016 August 2019
Las emociones parecen magnificarse cuando eres niño. La alegría es absoluta, las decepciones más aplastantes, la esperanza más palpable.
Cristi2510Cristi251012 August 2019
A veces, lo único que necesitas es que alguien se alegre, o se entristezca, contigo.
Cristi2510Cristi251015 August 2019
Hay algo casi trágico en llevar un tipo de vida sin ninguna atadura.
Cristi2510Cristi251011 August 2019
No soy quién para juzgar lo que los demás decidan hacer con su vida.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory