Editorial: Esencia (03/03/2020)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 20 calificaciones)
¿Tú también creciste soñando con los cuentos de hadas y los finales felices de Chupicursilandia? ¡Pues yo tampoco!

Me llamo Ágata Cristi, pues el día en que nací mi padre se tomó un par de... aguas con misterio. Dicen que tengo un genio que si ardo no me apaga ni un parque de bomberos entero. Cuanto me ha sucedido en la vida ha conseguido que odie el amor y todo lo que lo rodea, por eso me convertí en escritora de thrillers sangrientos. Mi lema: «El a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 22 July 2022
Bueno vamos a empezar con esta novela contando mi punto de vista.
En esta ocasión nos hemos metido en una historia, supuestamente era una historia graciosa, con sus cosas graciosas, de amor y más cosas y al final era drama y sexo.
Que quiero decir con esto pues que era una historia muy aburrida no me ha llegado a conectar con los protagonistas. No voy a contar mucho porque no me ha llamado. Sinceramente había momentos que quería dejar la novela pero yo como siempre, le doy una oportunidad aunque sea un truño.
Había capítulos que me gustaba por las frases que nos comenta nuestro querido “Agatha Christie”. Solo eso fue que me motivo, si no fuera por ello creó que bajaría mucho más la nota.
Mi valoración final es 2'5 Que sería un 4
Blanca_S
 20 January 2021
Os voy a contar una pequeña anécdota.

Hace unos días me di cuenta de que me había vuelto un autómata incapaz de repetir otra frase que no fuera: "No lo conocía".  Y es verdad, cada vez que escribo que no conozco a tal autor o novela, inmediatamente surge en mí la sensación de: "Entonces, ¿qué lees?". Es como si hubiera un gran vacío a mi alrededor. Un pozo sin fondo, del que no era consciente hasta hace bien poco. Todos, de alguna manera, nos rodeamos de aquello que nos aporta seguridad, tranquilidad, donde podemos vernos reflejadas de alguna manera. Pero no quiero encerrarme en un mundo donde sólo exista mi visión de las cosas, quiero abrirme y experimentar otras voces, otros acentos y tonalidades. Quiero emborracharme de plumas exóticas,  de tazas de té y de voces tomadas como si fueran ron añejo. Así que me he propuesto calzarme unas botas bien robustas, anudarme a la cintura el látigo y salir a la aventura. Voy en busca de aves exóticas, voy tras los pasos de los grandes descubridores, de civilizaciones pérdidas e insoñadas. Voy a abrirme a todas aquellas lecturas que hasta ahora han pasado desapercibidas por mi lado.

Y una de esas aves del paraíso es sin duda: A la mierda el príncipe azul, de Anabel García. Una novela divertida, desenfadada, una comedia romántica que, sin darte cuenta, te hace vivir las aventuras de muestra protagonista con una gran sonrisa en los labios. Lo que me he reído con ella! Con su caparazón a modo de puerco espín, con su manera de ver la vida. Me ha encantado su frescura, el modo en que se desenvuelve, el carácter que hacen de ella una mujer fuerte y, como no, también me ha gustado mucho el lobo feroz...

Una novela en que no sabes qué va a pasar, una aventura a cada página, una muy buena recomendación!
Sintiendosuspaginas
 19 August 2020
¡Hola a todos!
Tras mucho tiempo sin leer a la autora, vuelvo a hacerlo desde cero sin prejuicios anteriores, y no puedo estar más contenta con haberle dado otra oportunidad a su pluma, ya que este libro sí ha encajado totalmente conmigo y mis gustos. En su momento, cometí el error de no querer continuar leyendo a la autora, pero reconozco que no fui justa y me equivoqué por completo. de los errores se aprende, y me alegro mucho de haber podido disfrutar de esta lectura y comenzar de cero con ella.

La historia nos presenta a Ágata Cristi, una joven escritora de éxito en la editorial Onyox. A nuestra protagonista le encanta el misterio y la investigación desde siempre, de ahí que le encante escribir este tipo de novelas. Ágata comenzó en la editorial para poder estar más cerca del famoso escritor Eygon Black y descubrir por fin su identidad, ya que permanece oculta para todo el mundo. Eygon está relacionado con la repentina muerte de su hermana Marta, y no va a parar hasta descubrir qué pasó realmente y esclarecer los hechos. Durante su aventura, descubrirá bastantes sorpresas y conocerá a mucha gente dentro del mundo editorial. Ágata se verá envuelta en una trama familiar, que nada tendrá que ver con su objetivo principal. Aventuras, misterio, amor, pasión, erotismo, familia…¿quieres saber todo lo que descubre Ágata?

Estamos ante una historia contemporánea con base romántica, por supuesto, pero que no solo comprende una historia de romance sin más. Desde un primer momento me sorprendió lo enganchada que me mantuvo la autora a sus páginas, ya que comienza con un halo de misterio que me picó muchísimo la curiosidad. A medida que va avanzando la trama, la historia se va complicando y poco a poco vamos hilando y descubriendo con Ágata cosas nuevas del misterio que intenta resolver.

Con esta obra he sentido una montaña rusa de sentimientos y sensaciones, ya que engloba tantos subgéneros que me ha hecho disfrutar por completo de la trama. Creo que es una lectura recomendada para todo tipo de lectores, tanto si le gustan la literatura romántica/erótica como si no ya que nos permite disfrutar también de un libro de aventuras y misterio.

La protagonista principal Ágata Cristi, es una chica con las ideas muy claras y que sabe lo que quiere en la vida. Apasionada de los crímenes e investigaciones, aparte de a investigar, dedica su vida a escribir libros en una editorial, allí se le conoce como Miss Violet, por su llamativo pelo violeta. Ágata es una chica especial y no tiene los típicos gustos o pensamientos ,y piensa que puede ser feliz perfectamente sin ningún hombre y sin amor.

A lo largo de la novela vamos a encontrar numerosos personajes importantes que van a ser parte clave de la historia. Con el misterio de descubrir quién es Eygon Black, vamos a acabar sospechando de todos los personajes.

Destacar al personaje de Álvaro Reyes, compañero de profesión editorial con el que vivirá muchísimas aventuras, sorpresas y con el que compartirá algo más que palabras. Carlitos, su mejor amigo que siempre está para apoyarla. Dante, hermano de Álvaro, oculta un gran secreto tras él e intentará seducirla más de una vez. También conoceremos a Jorge, Lola y Zahra, que también trabajan en la editorial.

La pluma de la autora me ha parecido muy amena y divertida en esta historia. Creo que ha jugado perfectamente con los personajes y la trama y le ha sacado mucho partido. Tendremos bastantes diálogos que harán que la historia se lea en un suspiro. A través de ellos vamos a conocer mejor a todos los personajes. Utiliza un lenguaje sencillo y natural acorde al tipo de historia. La autora ha sabido crear una mezcla perfecta de romance, con sus justas escenas eróticas y esa mezcla de misterio y drama que me ha terminado de encandilar por completo. Me alegro muchísimo de haberle dado otra oportunidad a la autora con esta obra, porque he descubierto una pluma muy acorde a mis gustos y que por supuesto seguiré leyendo.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Ágata por lo que en todo momento vamos a conocer sus sentimientos y pensamientos de primera mano. Una forma de contar la historia muy acertada dado todo el misterio que oculta la historia, me ha servido para meterme en la piel de la protagonista en todo momento.

Estamos ante una novela con unas 400 páginas y está dividida en 37 capítulos de una extensión más que adecuada, más un epílogo para poner el broche final a la historia. Este libro es autoconclusivo por lo que la trama queda completamente cerrada.

En conclusión, ¡A la mierda el príncipe azul!, yo quiero un lobo que me coma mejor, es una novela con base romántica/erótica pero que va mucho más allá. Con una trama que engancha desde el principio y mucho misterio para mantenerte enganchado en todo momento. Una novela muy bien hilada y con muchas sorpresas por descubrir.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
tannita007
 27 May 2020
Hacia mucho tiempo que no leía a Anabel Garcia, y aparte de reírme mucho, te encuentras con una novela muy rápida y cargada de erotismo y risas, a partes iguales. Y he visto lo muchísimo que ha evolucionado Anabel como autora, ha cambiado tanto, y para bien ¡ Sigues siendo igual de fresca y ese estilo que tanto te caracteriza, así que me tendré que poner el día con los libros que me faltan.

Como protagonista tenemos a Ágata Cristi, si si tal cual, eso es lo que pasa cuando se tiene a un padre fan de la autora, ella ha seguido sus pasos, una súper ventas del género negro y con una imaginación desbordante. Aunque muy suya, no le gusta mucho el relacionarse con gente y con el género masculino mucho menos. Hasta que su hermana decide mandarla a una cita con un amigo suyo, no sabe nada de él y no sabe ni siquiera su nombre o como es, va totalmente a ciegas, como el lugar donde es la cita, un restaurante donde no ves absolutamente nada, esa es la gracia, o eso era lo que pretendía su hermana y su cita. Porque Ágata se encarga de hacérselo pasar muy mal, con su humor ácido y a veces cargado de pullitas hace que cuando salgan de allí ese chico tenga que tomarse algún antiácido o algo, porque no ha salido como planeaba, pero Ágata se va con una sonrisa que le abarca toda la cara. ¡Eso le pasa por presumido ¡

El tiempo ha pasado y ella sigue escribiendo sin parar, pero su vida ya no es la misma, una fecha, un día en concreto lo ha cambiado todo, ella se vuelve aún más huraña y con el corazón roto, no por una decepción amorosa, ni mucho menos, su hermana ya no está, y eso no se puede remediar, ella cree que tiene la culpa, eso la atormenta cada día, y sobre todo cuando se acerca la fecha, aquel fatídico día que lo cambió todo. Ella lo sabe, y prefiere alejarse, solo quiere un día al año en que pueda desconectar del mundo, pero su editor se olvida y confirma una firma de ejemplares para ese día, eso sí que no! ¡No cuentes conmigo!

Al final no se presenta y la cambian de sello, no quieren saber nada de ella, pero tampoco quieren que se vaya su gallina de los huevos de oro, así que la cambian a otro que está más especializado en novela romántica , ¿ella romántica? Ni soñarlo! Pero le dan más libertad y más dinero, y seguirá escribiendo lo mismo de siempre, así que ha salido ganando , de momento no hay nada que objetar.

Y tenemos a un rival, este señor también ha fichado por su anterior sello editorial, pero va por la rama romántica, un súper ventas en su género, un hombre que donde va arrasa, pero nadie sabe cómo es, nadie le ha visto la cara. O eso dicen, .¿ es un hombre ¿ Es una mujer? ¿Es superman? Nadie lo sabe, y eso hace que sea más irresistible para todas aquellas que lo leen. El anonimato y el talento que tiene para escribir. Y sobre todo, ella lo odia desde el primer momento, ese hombre tiene algo que ver con la muerte de su hermana y lo tiene que averiguar, aunque sea lo ultimo que haga.

Ambos son buenos, ambos son súper ventas ,pero quien de los dos vende más? Esa misma pregunta hicieron la gala de la editorial. Y están en un empate técnico, porque lo que tienen que desempatar, y no se les ocurre nada mejor que llevarlos a Bali, y tendrán que realizar una serie de pruebas para desempatar.

Ella y su archienemigo, aunque no sepa quien es, ahora es el momento.

El viaje no es lo que planeaba, unas pruebas que casi le cuestan la vida, un intento de robo, y aún no sabe quién es Eygon Black y qué pinta ese otro hombre que no deja de ocupar su mente.

Ágata y Alvaro son una pareja muy muy explosiva, y nos encontramos de todo en esta novela, hay secretos, hay intriga, hay amor y hay mucho erotismo.

Cuando crees que lo sabes todo, cuando crees que tienes todo controlado, las cosas, y las supuestas casualidades te hacen dar cuenta de que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser,

Unete a Ágata y desentraña los misterios que hay en su vida y sobre todo ..

Enlace: https://taniamundoentrelibro..
amorol
 11 September 2021
Primer libro que leo de la autora y, la verdad, gran decepción. La novela empieza relativamente bien, aunque no logré empatizar ni simpatizar en ningún momento con ninguno de los dos protagonistas, ambos burdos, tercos y mal hablados, de hecho creo que están mucho mejor los secundarios, pero al iniciar el segundo tercio de la novela esta empezó a ir cuesta abajo y sin frenos.
La trama y las situaciones empiezan a ser tan rocambolescas y absurdas que paras de leer para preguntarte si es verdad lo que has leído y, aunque sea imposible ¡¡la cosa empeora!!. La parte de intriga da tantas vueltas que se vuelve ridícula, y en la que acabamos teniendo: robo de bebés, espías, huida al extranjero (lo normal es que ante un caso de intento de asesinato la supuesta víctima, antigua policía muy buena y laureada, huya del país con alguien de quien no se fiaba dos páginas antes), hermana ninfómana que no le era, paternidades falsas, tiroteos en comandita con la Interpol,...
Con la parte erótica río para no llorar, porque claro, lo normal es estar diciéndole a alguien que tu hermano es malo malísimo, que la quieren matar, y acabar retozando en un restaurante público donde los ve el camarero; o estar huyendo entre países esconderte en un ático y , ¡¡sorpresa! encontrarte que hay artilugios eróticos y claro, ¿van a quedar sin usar?
De la parte romántica ya ni hablo, porque entre él que es pasteloso a más no poder y ella puercoespín, ...
Las críticas que he leído de la novela no son nada malas, así que no sé si es que lo leí en un mal momento, o que no tengo el gusto de todo el mundo. Como siempre, leed y decidid vosotros.
TradulibrisTradulibris24 September 2021
—Todas las novelas terminan con un «fueron felices y comieron perdices», pero yo quería reivindicar que la vida no siempre acaba en felicidad, o, al menos, no en una felicidad como todos suponemos, es decir, casados y con hijos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..