Editorial: La Dragona (01/12/2007)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Se trata de una narración muy sencilla y hábilmente construida. Una charla, en principio intrascendente, entre unos amigos se va pronto transformando en el relato inquietante, misterioso de un acontecimiento extraordinario sobre el que los oyentes —o sea, tanto los participantes en la velada como el lector mismo— no saben a qué atenerse ni cómo acabará todo.

Edd62
 16 January 2019
Unica novela fantástica de este autor griego, famoso por no querer ser famoso,
La casi totalidad de su obra se publicó postmortem,
Un relato dentro de otro relato, al estilo de Poe, en más de un sentido, dejando entrever situaciones, no aclarando ningún conjunto, solo fragmentos sueltos, que son narrados en primera persona, por quien refiere haber vivido la anécdota, lo cual permite la participacion del lector, y la libre interpretacion de gran parte de la misma, todo comienza con la frase ( el relato, no la novela ) pude haber sido millonario pero no me atreví “, a partir de aqui, con múltiples giros Cavafis hace participe de la narración a su Alejandria y sus recuerdos, dejando el final abierto, y cargado de interrogantes,, magia, misticismo al servicio del misterio
«Esta ha sido, amigos míos, la ocasión que tuve de ser multimillonario –pero no tuve valor. ....No tuve valor y no me arrepiento».
otros libros clasificados: literatura griegaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro