Editorial: Oz Editorial (13/05/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Merixun
 06 February 2020
Debo reconocer que leí este libro sin haber leído En la oscuridad resplandecen las estrellas, porque no era necesario, ya que nos cuenta otra historia, aunque Kai y Elliot (protagonistas de En la oscuridad resplandecen las estrellas), salen, de una forma muy secundaria. La verdad es que ahora, tras acabar este, me apetece leer otro, aun sabiendo cómo acabará.

Al comienzo me costaba mucho avanzar pues me sentía muy perdida. Nos encontramos ante un mundo nuevo, cuyo pasado está lleno de acontecimientos importantes, tenemos mucha información que asimilar y la autora además usa unos términos que al comienzo me liaban un poco al no estar acostumbrada a ellos. Pero una vez que me acostumbre y aprendí que significaba cada cosa, la historia me atrapo sin dudas.

Creo que la trama es sumamente original. Ya no solo por los nuevos términos y el sitio en el que se sitúa, sino por como la autora cuida hasta el último detalle, y hace avanzar la historia. Se nota mucho que la autora tenía las cosas muy claras y sabe cómo quiere y cuando quiere que pasen las cosas, pues como digo todo esta cuidado hasta el último detalle y la historia está muy bien hilada y tiene mucha lógica. Todo lo que va pasando queda fluido y en ningún momento sientes que algo este fuera de lugar o este cogido con pinzas. La autora hace que todo quede creíble, muy creíble.

El mundo que crea la autora me ha gustado mucho. Tiene una base sólida, muy sólida y clara y la autora lo desarrolla a la perfección, dándonos la información cuando es necesario y sin dejarse nada en el tintero.

En general, a pesar de que hay mucha información y al comienzo puede que nos saturemos un poco, la autora va dejando tiempo para asimilar todo lo que pasa y para que vayamos atando cabos, por lo que todo acaba siendo muy fluido. El ritmo de acontecimientos es también fluido y natural, y a pesar de ser una historia con bastante acción, en ningún momento sientes que las coses se precipiten y tienes tiempo de respirar y no sentir que todo lo que pasa esta apretujado, pues la autora sabe dosificar muy bien la acción.

Es bastante sorprendente y muchas de las cosas que pasan no las esperas y hacen que te replantees todo y que veas las cosas de otra manera, pero hay momentos en los que es muy fácil adivinar que pasara, lo que hace que algo que tenía que dejarte boquiabierto, te deje igual puesto que ya se veía venir. Por suerte, esto es algo que pasa en contadas ocasiones.

Las descripciones están en su justa medida. En general tienen la extensión justa para que podamos hacernos una idea de cómo son las cosas o los sitios, pero sin extenderse ni hacerse aburridas.

El amor es algo totalmente secundario y me ha gustado mucho como esta tratado. Apenas está presente, y creo que la autora ha sabido darle su justa importancia. Realmente la historia no necesita una relación amorosa por eso se agradece que la que hay este tan bien cuidada, apenas tenga relevancia y sobretodo, sea natural. Los sentimientos se van dando poco a poco, y no nos encontramos ante un instalove que tan poco me gusta, sino que es una relación que se va forjando con el paso del tiempo.

El final me ha gustado mucho. Tiene la dosis justa de acción y tiene un toque tierno y bonito, por lo que a mí me ha dejado más que satisfecha. En cierto modo es cerrado, pero me habría gustado que se explicasen más algunas cosas.

Los personajes creo que están muy bien construidos, desarrollados y definidos, aunque a los secundarios quizás se les podría haber sacado más jugo.

Persis me ha encantado como protagonista. Me encanta como consigue combinar sus dos facetas y hacer que todo el mundo se crea que es de una manera totalmente opuesta a la real. Es fácil conectar con ella y lo que más me gusta de ella es su gran fuerza de voluntad, lo luchadora y justa que es y cómo se arriesga y lo da todo por defender sus ideales. Pero, a veces peca de dejarse llevar y juzgar sin conocer la mitad de las cosas y es muy cabezota. En general, como ya he dicho, me ha gustado mucho, creo que es una protagonista con mucha fuerza, y que además tiene un puntito tierno.

Justen me ha gustado porque no es el típico chico super guapo. Es atractivo, sin lugar a dudas, pero eso es algo que apenas tiene importancia. Lo mejor de él es como asume sus errores y lo da todo por enmendarlos. No es mal chico, es tierno y encantador, y cuando se da cuenta de lo que está haciendo realmente la revolución, intenta cambiar las cosas, a su manera. Él no va a lanzarse al ataque ni mucho menos, sino que intentará encontrar un remedio para las cosas desde su laboratorio, pues es un médico con una mente más que brillante.

De los demás personajes destacaría a Isla, la mejor amiga de Persis y la princesa y regente de Albión, que me ha parecido una chica fuerte, con las cosas claras, que se preocupa por su pueblo y con tiene un toque divertido que hace que muchas situaciones se destensen. También destacaría a Vania, que es la que podríamos denominar villana de la historia. A pesar de su juventud, es muy letal, no se para ante nada y es bastante cruel. le falta empatía y le ciegan sus ideales, no ve más allá ni quiere hacerlo.

Otros libros de Diana Peterfreund (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés