Salomón Doncel Moriano-Urbano (Traductor)
ISBN : 849435406X
Editorial: Milky Way Ediciones (24/04/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 10 calificaciones)
"¡Nishimiya, espera!"

Cinco años más tarde, justo antes de quitarse la vida, Shôya Ishida decide buscar a Shôko Nishimiya, su antigua compañera de clase. Cuando tiene lugar el reencuentro y se dispone a pedirle perdón a la chica, sus voces se unen dando lugar a una inesperada sorpresa.

Leonidas17
 10 April 2018
Me ha gustado bastante este tomo, es interesante como Shôya intenta ahora entablar amistad con Nishimiya y como ha cambiado con el paso de los años, a mejor claramente cuando ni si quiera se enfado en su expulsión con nadíe ni con Yuzuru, la hermana pequeña de Nishimiya.
Yuzuru me ha parecido un buen personaje, se preocupa por su hermana y la defiende de los demás aunque no se de cuenta de que sus acciones dañan a otros, pero piensa que ya ha sufrido bastante su hermana a lo largo de los años.
Han habido tres escenas que me han gustado por lo que han significado. La primera e cuando la madre de Nishimiya le tira el cuaderno de primaria desde el puente pero esta se tira a buscarlo, al igual que Shôya para ayudarla.
La segunda es cuando la madre de Shôya le obliga a prometer que no va a pensar de nuevo en suicidarse.
Y la última cuando buscan a Nishiyima que se ha perdido buscando a su hermana y Shôya vuelve a hablar con la madre de esta.
Buen tomo y sigue bastante bien con la historia. Con coherencia y continuidad mostrándonos poco a poco lo que han pasado los personajes.
Diana20
 10 June 2020
El final del primer tomo me sorprendió mucho y la trama de este segundo me ha sobrecogido totalmente. Ishida cambia a medida que pasa la primaria y la secundaria, convirtiéndose en un adolescente que detesta al mundo por absolutamente todo. La verdad es que me dolió ver como los pensamientos negativos y ese odio lo estaba castigando, llevándolo por el mal camino.

Los dos primeros tomos de la historia son realmente duros por las ambas situaciones que viven los personajes.

Lo que más me gustó de este tomo es que Ishida se ha dado cuenta de su error y quiere disculparse, aun sabiendo que eso no va a borrar lo que hizo. En definitiva, Ishida a cambiado para convertirse en una persona más consciente de sus actos, aprendiendo la lección con ello. Por eso mismo, me ha conmocionado verle tan hundido y culpándose por todo. Además de que el encuentro con Nishimiya trae viejos encuentros que le hacen replantearse si ha hecho bien al hablar con ella, lo que hace más dolorosa la situación.

A grandes rasgos, el segundo tomo se desarrolla a partir del encuentro con Nishimiya y de los nuevos cambios que hará Ishida con el objetivo de seguir viviendo y hablar con ella. Esto me ha sorprendido porque Ishida pasa a querer vivir, no por sí mismo ni por su familia, sino por ella.

Cambiando de tema, también me ha gustado mucho que apareciesen nuevos personajes y que aportasen un toque de humor a la trama. Ishida, como narrador y personaje principal, tiende a reflexionar mucho sobre lo que debería hacer y sobre si debería seguir viendo a Nishimiya. Por eso mismo, cuando los otros personajes interactuan con él, desaparece ese Ishida culpable para ser un joven sonriente y despreocupado.

Lo último que quiero comentar es el desarrollo de la trama, la cual me ha mantenido enganchada desde el inicio. Hay un equilibrio entre las reflexiones de Ishida con las nuevas vidas escolares de ambos personajes, con sus dramas adolescentes y sus momentos divertidos, lo que ayuda a que se lea el tomo de una sentada.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
RepellentBoy
 16 September 2020
Esta historia me está flipando. Me gusta mucho como trata el tema del bullying. Bastante crudo y realista todo. Me encantan los personajes. Sobre todo Shoko, Shoya y Yuzuru
AlmaLectora
 26 December 2017
Voy a decir poco de este tomo porque por ahora se va superando al anterior. Como una simple acción con una simple palabra puede cambiar las decisiones que tomamos en nuestras vidas.
Lo malo que no se puede borrar el pasado...
Laia
 07 October 2019
El primer tomo nos pone en situación, es decir, nos narra aquellos odiosos desastres que sientan las bases para la situación que nos encontrarmos en este segundo [nos explican la razón por la que el se quiere suicidar después de cinco años de aquello (hide spoiler)].
Es sin duda una primera toma de contacto, con un par de detalles más de los que daba la película.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Leonidas17Leonidas1710 April 2018
Para mí la amistad desafía a la lógica y a las palabras.- Nagatsuka