ISBN : 841632798X
Editorial: Titania (20/10/2020)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 19 calificaciones)
• Novela ganadora del VI Premio Titania de Novela Romántica.
• El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos con una historia cautivadora, que aporta un mensaje de concienciación ecológica.
• Elena Castillo se consolida como una de las autoras New Adult más sólidas de nuestro país.

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 28 October 2020
A la sombra del arcoíris ha sido nuestra última Lectura Conjunta del Club de lectura del blog.
Partiendo de un inicio impactante, es un libro que entre muchas otras cosas, me ha gustado por la cantidad de incógnitas que plantea y las conjeturas que a partir de este inicio motivan a querer descubrir que ocultan las páginas del mismo (teorías con las que he disfrutado con las participantes de la LC).
Aprovecho esta entrada para agradecerles su buena disposición y comentarios durante la lectura, como siempre, un placer!
Ambientada en el parque nacional de Exmouth en Australia Occidental y colindando con Ningaloo, el arrecife costero más grande del país, esta historia hará las delicias de los amantes de la naturaleza y los animales, pues nuestra protagonista y varios personajes trabajan en una empresa de "tours" turísticos de avistamiento de cetáceos y actividades de buceo e interacción con los animales de la zona que son variados y maravillosos.
Bay Shein es hija de uno de los mejores especialistas en ballenas jorobadas del mundo. Es algo alocada, impulsiva, una adolescente activista comprometida con el medio ambiente que tiene un novio surfista con el que mantiene una relación desde hace un par de años.
Al inicio de esta historia, la vida de Bay da un vuelco cruel e injusto que le hace perder entre otras cosas la memoria. A partir de ese momento y con lo que le queda de su vida anterior que es poco, deberá volver a empezar y buscar su propia identidad a partir de lo que le van contando los demás. Me ha gustado mucho esta búsqueda y cómo trata la autora el tema de la amnesia, pues evidentemente cada movimiento en la vida de una persona produce cambios y lo que le pasa a Bay más que un movimiento es un tsunami, por lo que no puede ser que ella sea la misma, ni sus relaciones con el entorno y las personas que la rodean. Si a eso le sumas un novio y un socio que le ocultan cosas por motivos que evidentemente no puedo desvelar, pues el resultado es una lectura de lo más interesante.
Ella es la protagonista, la que nos cuenta su historia a excepción de algunos capítulos en los que la autora da voz a otros personajes. Me ha gustado mucho por su energía, emotividad, pasión, espontaneidad y también por la fortaleza que demuestra a lo largo de esta historia a la hora de lidiar con lo que va descubriendo.
Los dos protagonistas masculinos Scott y Jude son cómo la noche y el día y ambos son importantes para Bay de distinta manera. de Scott sabemos mucho más pues ha sido su pareja durante dos años y porque al principio Elena Castillo le da voz revelándonos algunos detalles del pasado y del momento actual. No obstante, desde ese mismo inicio, intuimos que algo le pasó con Jude, por sus propias percepciones y por cómo él intenta protegerla y ayudarla a pesar de ser un chico más bien callado y taciturno.
De los personajes secundarios destacaría a Kata que creo que es muy necesaria en la historia y a Adele, que arrastra un gran misterio con ella que se desvela en la última parte del libro. Creo que por lo bien planteada que está esa incógnita, me hubiese interesado saber un poco más del personaje. La trama romántica me ha gustado, pero creo que queda un poco difuminada en la historia por las circunstancias personales de la protagonista y esa búsqueda de sí misma. Igualmente y aunque he echado en falta unos cuantos momentos más entre los protagonistas, no en calidad si no en cantidad, su evolución me ha encantado y no me ha impedido ni mucho menos, disfrutar de la lectura. Por último decir que la elección del título una vez se conoce su significado en la novela, me ha parecido muy acertado.
CONCLUSIÓN:
Preciosa ambientación y mensaje de conservación y respeto al medio ambiente. Original y muy recomendable. Rompe con algún que otro tópico de la novela romántica, cosa que siempre me parece interesante. Pienso que el tema que quería tratar la autora tal como explica en la nota final del libro está muy bien conseguido.
¡Felicidades por el premio, Elena!
Si os apetece leer más entradas cómo esta, podéis visitar y/o seguir mi blog.
elrincondelharlequin
 09 December 2020
Me han recomendado muchas veces, cuando hablamos de libros románticos españoles, las historias de Elena. Es imposible que no entre alguna de sus novelas en la conversación.

Viendo esto, el año pasado no pude resistirme a conseguir alguna de sus historias. La elegida fue “El teorema de Jupiter”. Y me encantó.

Al ver que la editorial iba a publicar esta historia, no pude resistirme a tenerla en mis manos. Sobre todo habiendo sido la ganadora del premio Titania de este año.

Ya os aviso que la historia me ha durado un día y medio. Prácticamente la he devorado.

Bay ha perdido la memoria y con ello su pasado. Todos los recuerdos que hacen que Bay sea ella misma, han desaparecido.

No reconoce ninguna de las caras de las personas que están con ella en su habitación del hospital. Ni siquiera la de Scott, quien según los demás es el amor de su vida.

Como un lienzo en blanco. Se encuentra sola, vacía, perdida y asustada. Afrontar una vida que no conoces es muy duro. Más cuando te acabas de enterar que no solo cargas con el peso de una existencia, de la que tú no recuerdas nada, sino también con un embarazo de casi diez semanas.

Un pasado borrado y un montón de piezas que Bay tiene que encontrar en su mente para volver a ser quien era. ¿Logrará recuperar su vida?

Hasta aquí puedo leer. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Nunca había leído un romance donde la protagonista perdiera la memoria. Este tipo de personajes siempre los he encontrado en los thrillers, por lo que me ha parecido muy interesante conocer este planteamiento en un género distinto.

"A la sombra del arcoiris" es una novela con una trama que engancha desde el primer minuto. Te mueres por conocer el pasado de Bay. Por saber que ocurrió para tener que subirse a ese coche. Incógnitas y más incógnitas que harán que no puedas soltar el libro hasta el mismísimo final.

De nuevo, me he vuelto a enamorar de la prosa de Elena. Es natural, muy personal, sensible, cercana y consigue atraparte desde la primera página. Con un lenguaje sencillo y muy emotivo, cada frase de la historia logra transmitirte mil sensaciones. Unas veces te desgarrará el corazón y otras te sacará una sonrisa.

La ambientación también es maravillosa. Con cada página viajaremos por Australia. A esas playas de ensueño, donde me han dado ganas de bañarme, y a ese mundo marino tan lleno de vida. Contaremos con descripciones cortas y precisas. Lo suficiente para imaginarnos esos paisajes de película y esos lugares tan bonitos.

Se observa lo mucho que se ha tenido que documentar la autora pues logra describir el paisaje de una forma tan precisa que te sientes allí. Y sobre el tema del mundo marino, ni os cuento. Lo vives al 100%. Como si fueras tú la persona que se encuentra, en ese momento, nadando con las ballenas o sacando fotos a los corales.

El mar es un tema que siempre me ha fascinado. Pero con esta historia, me he dado cuenta de lo mucho que me queda por conocer de él. Me ha encantado saber un poco más sobre los seres que lo habitan y todos los tesoros que esconde en sus profundidades. También que se plantee y se sensibilice al lector sobre el tema de la destrucción de la diversidad marina por culpa del cambio climático. al ser un paisaje que no es tan fácil de ver como otros, no somos conscientes del daño que le estamos haciendo. Con un pequeño gesto podemos ayudar mucho a crear un equilibrio.

La historia estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Bay. No quiero ni pensar lo que sería despertarse un día y no recordar absolutamente nada. Nuestros recuerdos son los que nos dan una identidad y hacen que seamos nosotros mismos. Si los pierdes sería como perderse a uno mismo, no saber quién eres. Solo de pensarlo me dan escalofríos. Gracias a Bay, sentiremos en nuestra piel esa soledad y ese terror a no pertenecer a ningún sitio. No tener un hogar al que volver.

En la historia contaremos también con algunos capítulos narrados desde el punto de vista de otros personajes. Cada personaje ve a Bay de una forma distinta. Para unos es su mejor amiga, para otros una compañera y algunos la sienten como su otra mitad. Cada uno la veía de una forma y un color distinto. Pero esto no es suficiente para nuestra protagonista ya que, a pesar de que, poco a poco, ira conociendo cuales eran las múltiples versiones de la Bay original, no será la Bay que es ahora. Ella es solo una sombra de la persona que fue una vez. Y no puede vivir una vida que no es la suya.

Durante la novela, reflexionaremos y hablaremos sobre temas como la importancia de encontrar tu autentica identidad, aprender a superar el pasado para dejarlo atrás y vivir el presente, disfrutar las segundas oportunidades viéndolas como nuevos comienzos, aprender a perdonar y valorar a la familia.

Existen muchas versiones de nosotros mismos. Cada una es como un color y la unión de todos ellos es la que hace que seamos quienes somos. Solo tenemos que encontrarla.

Sobre el romance, decir que me ha encantado. No surge rápido sino que se va formando lentamente. Despacio hasta que nuestros protagonistas sienten que están preparados para dar el paso. Una amistad que va haciéndose cada vez más profunda e intima, llegando a ser especial. He disfrutado y saboreado cada palabra, cada sentimiento y esos momentos tan bonitos entre Jude y Bay. Aun así, os aviso que no todo será bonito ya que el amor no es fácil. También hay dificultades que superar.

Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Son reales, como si fueran personas de carne y hueso. Con sus propios problemas y preocupaciones. Son cercanos, entiendes a la perfección lo que les ocurre e incluso a veces te sientes identificado.

Bay es una chica que a pesar de sentirse perdida, demuestra tener una gran fuerza interior. Sigue caminando hacia delante, luchando contra su miedo y superando las adversidades que se le van poniendo por delante.

Con Scott, me he reído mucho. Es un chico divertido con el que lo pasas bien. Gracias a él aprendes lo importante que a veces es tener un amigo que te entienda, te comprenda y te escuche.

Jude ha sido un personaje que me ha ido conquistando con el paso de las hojas. Un personaje complejo que va abriéndose poco a poco y demostrándonos su verdadero ser. Con un pasado oscuro, se convierte en otro luchador que busca cumplir sus sueños y ser feliz.

En conclusión, “a la sombra del arcoíris” es una historia preciosa con la que aprenderemos a superar los momentos difíciles, dejando el pasado atrás con una sonrisa. Todos somos únicos. Solo hay que buscar ese arcoíris de colores que nos define. Si os gustan los romances os la recomiendo. Os encantará.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Mandy
 13 May 2021
Un día como otro cualquiera, Bay despierta en una cama de hospital después de un accidente de tráfico. A su alrededor hay un chico que se alegra de verla, una señora que no deja de llorar y otro chico que parece odiarla. La doctora le informa de que su padre falleció. Pero Bay no siente nada. Tampoco sabe quiénes son esas personas. Bay tiene una amnesia que le impide incluso recordar cómo es su propio rostro. Ahora tendrá que volver a construir su vida mediante los pedazos de otras personas. Y esa no será la única sorpresa que la aguarda en este nuevo inicio de su vida.

La protagonista de esta historia es Bay, una joven de diecinueve años que acaba de perder a su padre y que ya no tiene más familia en el mundo. Aunque tampoco importaría, ya que su mente es un lienzo en blanco. Me resulta un planteamiento tan interesante el de esta muchacha. Como lector, nos tocará conocerla a través de los recuerdos de otros, además de conocer también a esta nueva persona que surgirá de la amnesia. Bay ha sido un personaje maravilloso y valioso que me ha aportado muchísimo. Lo que nos cuentan es que era una luz que brillaba en la oscuridad, una estrella alrededor de la que orbitaban todos los demás, una chica alegre y feliz, impulsiva y poco reflexiva, que siempre estaba la primera en cualquier manifestación a favor del planeta. Lo que tenemos ahora es una chica asustada y perdida, deseosa de recabar información y volver así a reconstruir su vida y su personalidad. Me ha gustado mucho ver cómo se iba formando como persona. Cómo había cosas que volvían a ella como si las tuviese escrita en su ADN y otras que parecían muy extrañas en esta nueva Bay. Es una búsqueda preciosa de la identidad y de quiénes seríamos ahora si se nos diese la oportunidad de empezar de cero. Me ha encantado y me ha sorprendido en muchos aspectos.

Serán varios los que la acompañen en esta aventura. Por un lado, tendremos a Scott, el novio, esa persona de la que se supone que está muy enamorada. Scott es un personaje que me ha costado mucho. Como lectores, se nos dan unos datos que Bay no tendrá, y esos datos suelen ser de doble filo. Scott es el chico guapo, el deportista, ese al que todas las chicas quieren. Lo que me ha gustado de él es su capacidad de reírse y de hacer reír a los demás. Es un chico entregado a su carrera deportiva. Pero también es bastante inmaduro, fiestero y está completamente acojonado. He tenido mis más y mis menos con él.

Una persona que me ha parecido maravillosa es Adele, que regenta un hostal y que cuidó siempre de Bay desde que era pequeña, al tener solo a su padre. Es una mujer dulce, trabajadora, cariñosa, que nunca tiene una mala palabra para nadie. Desde el principio acoge a Bay bajo su ala y la ayuda tanto como puede. Ha sido entrañable.

Luego tendremos a Jude, el hijo de Adele y que trabajaba con el padre de Bay. Este chico es un misterio absoluto. Desde el minuto uno está siempre al lado de Bay, aunque parece que la odia profundamente y que jamás pueda quitarse el ceño fruncido de encima. Sin embargo, de cara al público es todo sonrisas. Tiene una personalidad muy compleja que iremos descubriendo poco a poco. A mí me ha gustado mucho.

Y también formarán parte de esta historia algunas personas del pueblo, así como las personas que trabajan en el que era el negocio del padre de Bay y que ahora es de ella. Todos me han gustado mucho y han sido personajes excelentes para reconstruir a Bay y darle riqueza a la novela.

La historia, como ya os he contado, parte de ese accidente que tiene como consecuencia una amnesia total. Bay tendrá que enfrentarse desde el principio a un mundo desconocido del que no recuerda nada, además de a las expresiones de tristeza y decepción de las personas de su entorno, que querían o eran amigas de una persona que ya no existe. Yo diría que es una historia de personajes que explora la búsqueda de la identidad. Acompañaremos a Bay en un camino dedicado a reconstruir quién fue, para así poder dejar de ser esa nada en la que se ha convertido. En ese esfuerzo titánico que hará para intentar volver a ser esa persona a la que todos conocieron. Si es que es acaso posible. Me ha parecido una novela muy interesante desde el principio, con conceptos que te hacen pensar. Es una novela rica y profunda, llena de miedos y de incógnitas muy naturales. Creo que la autora lo ha llevado divinamente. Es una historia muy de la vida, donde el concepto de la familia será muy importante y será abordado desde diferentes puntos de vista. También la amistad tendrá mucha importancia. Y, por supuesto, con su ración de romance que no os va a dejar indiferente. Y ya os digo que está bien tratado, que evoluciona poco a poco, ya que no sería sano que se precipitase, y que cae de forma natural por su propio peso. Es una novela que me ha enamorado a mí también.

Un aspecto que me gustaría destacar por separado es la ambientación. La novela está ubicada en Australia, en un pueblo que recibe muchos turistas para ver los corales y algunas especies de tiburones y ballenas. Lo destaco porque, a través de esa pérdida de memoria de Bay, la autora nos da muchos datos sobre el estado del mar y de su conservación. Datos que ponen los pelos de punta y que, al menos en mi caso, me han hecho que tenga ganas de volverme activista y proteger lo que hay ahí debajo con mucha más conciencia de lo que ya lo hago. Y aplaudo que lo haya incluido.

Para la narración, la autora ha escogido la primera persona desde el punto de vista de Bay, casi de forma exclusiva. Aunque habrá algún capítulo narrado por esos personajes tan importantes y determinantes, que son los que ayudan a hacernos una idea de cómo era Bay y cómo era su vida. Por un lado, creo que es la narración que tiene que ser, porque creo que es importante sentir mucha cercanía con la protagonista y asistir de primera mano a lo que hay dentro de su cabeza. Por otro lado, podría haber sido un desastre, pero el trabajo que hay dándole esa nueva vida, esa nueva personalidad y haciendo notar claramente que ella no tiene recuerdos de nada es muy bueno. Todos sabemos que la primera persona es un arma de doble filo, pero aquí está muy bien usada. Todo ello con capítulos tirando a cortos, buenos diálogos y descripciones bien llevadas, que hicieron que leyese el libro rápido y disfrutando cada página.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Susana
 18 February 2021
Siempre me pasa lo mismo con los libros de Elena Castillo, los empiezo con muchas ganas, me engancha al principio, pero según avanzan se me van desinflando. Me pasó con Saltaré las olas, con La probabilidad del Unicornio y con Soundtrack (este último para mí el peor).

Y ahora, con A la sombra del arcoíris me ha pasado lo mismo. Mucha narrativa, a ratos demasiada para mí gusto, diálogos que a veces no aportan demasiado, una trama que engancha sí, pero que se pierde un poco en el desarrollo y un final algo precipitado que me deja con un sabor agridulce.

Hay un par de cosas que afectan directamente a la protagonista a las que no para de darle vueltas durante todo el libro, a veces me ha resultado hasta pesado la cantidad de párrafos dedicados a pensamientos de Bay sobre estos temas que os digo sin decir por no revelar demasiado, que se resuelven en unas pocas páginas de forma rápida y con un final que me sabe a poco.

La química entre los protagonistas me ha resultado floja y me ha faltado pasión, amor, ganas, no sé si me explico. Los personajes, en general, están poco definidos y me ha costado llegar a conocer a ninguno de ellos. No solo hablo aquí de los protagonistas, sino de todos en general. No sé, creo que hay secundarios que podían haber dado mucho más juego y se han quedado en nada.

Hacía la mitad del libro se me ha hecho todo un poco cuesta arriba y me ha costado no dejarlo de lado porque era todo repetir una y otra vez lo mismo, pensamientos de unos, de otros y nada nuevo que aportar a la historia.

El final, precipitado para mí gusto, ha tenido un par de acciones por parte de la protagonista que han hecho que me cayera mal no, lo siguiente. En serio toca un tema muy delicado y lo hace sin miramientos. Lanza acusaciones muy graves sobre un tema que sabe que va a doler y eso no me ha gustado nada. Pero nada.

La parte positiva de todo es la ambientación, aquí Elena siempre es un seguro, está logradísima y el mensaje que transmite durante toda la historia es una maravilla. Ahí sí que le doy todos mis dieces a la autora.

Total, que empezó muy bien, pero se me ha ido desinflando según avanzaba llegando a un final que veía venir desde el principio y que llevado de otra manera estoy segura que me hubiese llegado más, pero que con la cantidad de peros que me he ido encontrando en la historia se ha convertido en un no bastante grande, sobre todo teniendo en cuenta que se supone que es una historia romántica y a mí parecer el romance brilla bastante por su ausencia. ¿Una historia de superación? Sí, te la compro. ¿Una historia romántica? Para nada. Y eso siendo ganador de un premio de Novela Romántica me parece un problema. Un problema bastante grande
NievesGlz
 10 November 2020
A La Sombra del Arcoíris nos cuenta la historia de Bay. Una joven que, tras sufrir un accidente de coche, se despierta en un hospital y no recuerda nada de su vida. Cuando abre los ojos por primera vez, ve ante ella a tres personas: Scott, Adele y Jude que, para ella son tres desconocidos. Además, descubre que en accidente que ha sufrido ha perdido a su padre. La vida le ha concedido una segunda oportunidad para empezar de cero.

Bay se encuentra perdida y confusa tras despertar del coma. No sabe quién era, ni quién eran las personas que mejor la conocían, ni sus inquietudes y metas ni tan siquiera como se llama. Ante ella aparecerán muchas incógnitas y tendrá que luchar contra los recuerdos de las personas que antes la conocían, como es el caso de Scott, su novio.

Asimismo, Bay descubrirá que cuenta con el apoyo de Jude, el socio de su padre en el negocio de turismo marítimo y también está Adele, la madre de Jude, que tiene un hostal y que la conoce desde hace bastante años, ya que ha estado en su vida desde muy pequeña.

Bay piensa que para recuperar su vida necesita que saber que sucedió en su pasado por eso, empieza a buscar pistas sobre cómo las razones que la llevaron a subirse a ese coche y quién es su madre. También, procurará que las personas que anteriormente la conocieron le cuenten cosas sobre ella. ¿Cuál fue el motivo por el que su padre y ella estaban en ese coche?

Este libro está narrado en primera persona casi al completo desde la perspectiva de: Bay. Nos encontramos con una novela que consta de 344 páginas con 31 capítulos y un epílogo, los cuales son cortos y están repletos de diálogos, y también tienen descripciones que hacen que disfrutes mucho más de la lectura porque la ambientación de la novela es una auténtica maravilla 😍 Es una historia que va poco a poco, tiene un ritmo muy ligero y te mantiene enganchada por los pequeños detalles que vas descubriendo a lo largo de los capítulos y que te va dando pistas de lo que ha sucedido. En cuanto a los personajes, son muy reales y esto hace que puedas comprender sus pensamientos y sentimientos de una forma muy cercana.

Bay. Nuestra protagonista femenina después de despertar descubre que está sola, su padre ha fallecido y sus recuerdos se han ido. Se tiene que enfrentar a una situación complicada donde tiene que encontrarse a ella misma de nuevo, descubrir lo que le apasiona y lo que la hace feliz. Tiene la oportunidad de comenzar una nueva vida.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Jude, Adele y Scott. Estos son los tres más importantes, para mí, y con lo que he disfrutado mucho. Sobre todo, con uno de ellos que me ha tenido muy intrigada.

Por último, tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque su sinopsis me llamó mucho la atención y, además, siempre es un placer leer a la autora. Es una historia que me ganó desde las primeras páginas y que me tuvo enganchada hasta el final, la parte de romance se cuece a fuego lento y es algo que he disfrutado a más no poder. Es una novela que cuenta con una ambientación que te enamora con cada detalle que nos narra la autora, te traslada a cada uno de los lugares. A mí me ha dejado con muchas ganas de visitar todos los lugares por donde pasean los personajes. Además, es una historia que nos habla de la búsqueda de la propia identidad, aprender a perdonar, el valor de la amistad y la familia, encontrar lo que realmente nos hace felices y superar los obstáculos que se nos presentan en el camino hacia nuestras metas. El epílogo me ha dejado con una sonrisa porque no puede ser más perfecto y único. Sin lugar a duda, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta historia.

A La Sombra del Arcoíris es una novela sentimental, dulce y conmovedora que vives intensamente. Una historia preciosa que tiene personajes muy reales y únicos que nos enseñan a luchar por los sueños y a encontrarnos a nosotros mismos. Una lectura que no te deja indiferente donde cada página está repleta de los colores del arcoíris.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Citas y frases (59) Ver más Añadir cita
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat28 October 2020
Había días como aquel en que el color rojo se adueñaba de todo y te hacía sentir en Marte, días en que los pies levantaban el polvo de aquella tierra roja y el sol, hundiéndose en el horizonte, prendía fuego al océano. Yo sentía cómo aquellos tonos penetraban en mi piel llegaban hasta mi espíritu y gobernaban mis sentimientos. Y de alguna manera, me sabía en casa, con ese silencio pautado entre las olas, con esa intensidad de luz ardiente que me impulsaba hacia delante...como si el escenario estuviera ya desplegado y yo solo tuviera que tirar adelante e ir a por lo que debía ir.
+ Lire la suite
yellowbrickroad26yellowbrickroad2616 November 2020
"𝚂𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚒𝚍𝚎𝚛𝚊 𝚖𝚞𝚎𝚛𝚝𝚊 𝚊 𝚞𝚗𝚊 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊 𝚌𝚞𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚜𝚞 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚣ó𝚗 𝚍𝚎𝚓𝚊 𝚍𝚎 𝚋𝚘𝚖𝚋𝚎𝚊𝚛, 𝚜𝚎 𝚙𝚘𝚍𝚛í𝚊 𝚕𝚕𝚎𝚐𝚊𝚛 𝚊 𝚕𝚊 𝚌𝚘𝚗𝚌𝚕𝚞𝚜𝚒ó𝚗 𝚍𝚎 𝚚𝚞𝚎, 𝚌𝚘𝚗 𝚎𝚕 𝚙𝚛𝚒𝚖𝚎𝚛 𝚕𝚊𝚝𝚒𝚍𝚘, 𝚌𝚘𝚖𝚒𝚎𝚗𝚣𝚊 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊."
+ Lire la suite
Keira_300Keira_30026 November 2021
Yo creo que un niño tan solo necesita amor, una madre que se preocupe por el. La vida son momentos, Bay. Son segundos. No hay que tener una misión, ni un propósito elevado como Elle Miller. Si lo tienes, genial; pero, si no lo tienes, si no lo has encontrado, puedes simplemente respirar, y estará bien.
VanevskaVanevska30 May 2022
Ojalá te vieras a través de mis ojos.
VanevskaVanevska28 May 2022
Los amigos son aún más especiales, porque los eliges tú.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas