Editorial: Puck (24/09/2019)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 83 calificaciones)
¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?

Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina foren... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (55) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 23 September 2019
El anuncio de la publicación en nuestro idioma de esta saga fue para mí una de las mejores noticias literarias el año pasado, por lol que automáticamente se convirtieron en imprescindibles para mi estantería y a día de hoy se está convirtiendo en una de mis favoritas. A pesar de que apenas han pasado unos meses desde que pude leer A la caza de Jack el Destripador, la primera parte de esta serie de novelas de thiller juvenil, he tenido tiempo suficiente para poder acumular ansias de sobra para que este segundo libro me haya sabido a poco, aunque físicamente tenga más páginas que el anterior. Así que ya puedo decir sin miedo a equivocarme que la tercera parte (de momento, Escaping from Houdini en el original) va a ser para mí una de las novelas más esperadas del próximo año y gracias a Puck apenas está pasando tiempo entre una publicación y otra y eso siempre es de agradecer teniendo en cuenta cómo se maneja a veces el tema de las sagas juveniles publicadas en castellano. Para que leáis con tranquilidad, os aviso desde ya de que esta opinión está completamente libre de spoilers de cualquiera de los dos libros publicados hasta ahora.

Toda la saga tiene como punto en común a los personajes, su historia personal y su evolución (y por eso convendría leerlos en orden, obviamente) pero también aprecio que la autora ha sabido jugar muy bien las cartas con las que contaba y, aprovechando que cada novela está dedicada a una misteriosa figura relevante en la época victoriana, se ha molestado en facilitar que se puedan leer de forma independiente. de hecho, los únicos personajes que repiten son los dos principales, Audrey Rose y Thomas, mientras que otro par de secundarios de la primera parte prácticamente solo aparecen nombrados y nada más, ya que el resto de personajes son completamente nuevos. Por ello, necesito hacerle una reverencia a Kerri Maniscalco por su pericia a la hora de hacer menciones al primer caso de Audrey Rose en A la caza de Jack el Destripador pero sin hacer en ningún momento ningún tipo de spoiler acerca de la identidad del tristemente famoso asesino de Whitechapel que pudiera estropear el misterio a los lectores que decidan leer esta saga como volúmenes independientes y a la vez, así también respeta la realidad que ha llegado a nuestros días de tal forma que aún seguimos sin saber con certeza quién mató a varias prostitutas en los suburbios de Londres en 1888.

En esta nueva aventura, Audrey Rose aún está asimilando ese final y las consecuencias que tuvo para ella y su familia haber resuelto el caso gracias a sus conocimientos en medicina forense y la ayuda de su compañero Thomas. Aquí empieza junto él su viaje a Rumanía en el Orient Express ilusionada porque va a estudiar en la Academia de Medicina y Ciencias Forenses por méritos propios aun siendo mujer. Por otra parte, siente que está muy tocada emocionalmente porque aún no ha logrado superar los horrores a los que tuvo que hacer frente al final de la primera novela. El trauma que acarrea tras aquello se hace muy patente en gran parte de esta novela en forma de pensamientos recurrentes y de ideas obsesivas sobre si no será ella que esté maldita en sí misma. Sin embargo, a pesar del alto precio personal que tuvo que pagar para lograr que los asesinatos de Whitechapel cesaran, ahora tampoco está dispuesta a que la gente siga creyendo que el vampiro más famoso de todas las épocas ha vuelto y que esté causando el pánico precisamente en el pueblecito rumano en el que Audrey Rose espera completar su formación científica.

La ambientación tiene todos los ingredientes de cualquier novela gótica de misterio. Para empezar, entramos en un castillo en medio de los Cárpatos (en Transilvania, aunque sin mencionar) que pertenecía al mismísimo príncipe Vlad el Empalador, más conocido como Drácula. Ahora ha sido reconvertido en academia para un grupo selecto de jóvenes estudiantes de medicina forense venido de varios países europeos, de entre los que Audrey Rose es la única chica, motivo por el que parte en evidente desventaja social con respecto a sus compañeros en la competición que sus profesores han decidido que tendrán que superar: solo dos de los seleccionados lograrán una plaza en la prestigiosa academia. Y aquí es donde la autora se recrea en clases de autopsias y estudios sobre los cadáveres de muertes violentas o sospechosas, en morgues oscuras e infinidad de instrumentos médicos con los que llevar a cada las disecciones de los cuerpos. Todo ello revela un vasto trabajo de documentación que, pese a lo raro que pueda sonar, es de las mejores cosas que tiene esta novela en concreto y la saga en general. También es una gozada visualizar todas las descripciones de los escenarios: las torres medievales del castillo, las habitaciones de los estudiantes, las criptas abandonadas, los pasadizos secretos, las salas secretas subterráneas… En otras palabras, una maravilla de ambiente para dejarnos fascinados mientras vamos sospechando de cada conducta extraña en los habitantes del castillo de Drácula.

Audrey Rose Wadsworth sigue siendo la protagonista absoluta (que para eso acapara todas las portadas) y narradora en primera persona de esta aventura, aunque su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, sigue siendo un personaje tan principal como ella, solo que al no tener su punto de vista en la narración, perdemos bastante el enfoque respecto a él y sólo tenemos las impresiones de Audrey Rose y sus interacciones con la chica. Ojalá fuera una novela en la que ambos pudieran alternar sus narraciones en primera persona porque creo que tanto la trama como los personajes ganarían mucho pero no puedo quejarme por que sea ella quien nos cuente sus pensamientos y sus deducciones ante un caso que desd el principio se antoja más complicado que el anterior. Sin embargo, la relación entre ambos avanza muchísimo después de los primeros desencuentros y cada una de sus conversaciones es un ejercicio de ingenio y sarcasmo que me ha hecho disfrutar hasta el epílogo, emotivo y con un cliffhanger efectivo para darle otro giro a la saga. Aunque me quejo bastante de que las novelas juveniles incluyen a veces el elemento romance porque parece que si no está falta algo, en este caso creo que ese ingrediente romántico y cómo está llevado le añade un toque encantador a todo lo demás, con muchos mensajes feministas y de reivindicación de la mujer en la época como algo más que ser esposa y madre. A través de Audrey Rose vemos los primeros pasos que tuvieron que dar muchas mujeres en ese siglo, rompiendo normas de decoro y protocolo socialmente aceptado: algo tan simple como estudiar medicina o como ponerse pantalones. Por ello, creo que en esta segunda parte la presencia femenina también adquiere más relevancia y no solo por la protagonista, sino que se añaden otros personajes secundarios muy importantes y con subtramas que darían muchísimo juego para un spin-off (como alguna aventura en solitario para Daciana e Ileana…).

Por lo demás y para que nadie se lleve a engaño, quitando todo el misticismo que envuelve al tema de los vampiros y las supersticiones de seres sobrenaturales que cazan personas, esta novela no tiene nada de paranormal y es enteramente de misterio, un thriller puro con hipótesis realistas y una investigación científica y metódica detrás, al igual que ocurría en la primera novela pese a la leyenda que ha envuelto siempre al Destripador. Así que para evitar decepciones, lo de cazar al príncipe Drácula es algo más bien metafórico pero que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta dónde se desarrolla la trama y la importancia de esta figura mítica en el Castillo de Bran, en Transilvania, donde comienzan a suceder los asesinatos que tienen que resolver Audrey Rose y Thomas. Si sumamos a todo lo anterior la forma tan efectiva que tiene Kerri Maniscalco de narrar una serie de aventuras policíacas en una época tan convulsa para las mujeres, dándole el mando de la situación a una jovencita de buena familia que desafía todas las normas sociales imperantes para poder ejercer una profesión hasta entonces reservada solo para hombres, pues digo yo que hay que quitarse el sombrero ante el atrevimiento y además aplaudir por el éxito con el que lo lleva a cabo.

Dicho de otro modo, un segundo caso fascinante para unos personajes geniales a los que ya conocíamos pero a los que aún no hemos terminado de ver en toda su evolución. La segunda novela de la serie ha estado a la altura de la primera y tendría muy difícil elegir cuál de los dos casos me ha gustado más en su desarrollo y su resolución pero lo que tengo claro es que esta saga está pensada para amantes de las novelas góticas de misterio clásicas y la vez ideada para que cualquier lector de aventuras juveniles pueda disfrutarla. Ha sido genial reencontrarme con la encantadora Audrey Rose, conocer más a fondo al aparentemente frío y sin sentimientos Thomas y quedar atrapada en un caso adictivo de un asesino en serie que parece empeñado en cargarle el muerto al mismísimo príncipe Drácula. Una clara recomendación para aquellos lectores que ya conocen esta saga de misterio juvenil pero también un motivo más de peso para animar a quienes no lo han hecho aún.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Eurus
 16 September 2019
Confieso que he ido con bajas expectativas con esta lectura, y no porque la primera parte no me gustara, de hecho la disfruté bastante, sino porque llevo una racha de mini decepciones bastante curiosa. Ahora que he terminado este libro, puedo decir que me ha encantado y que lo recomiendo, sobre todo si os gustó A la caza de Jack el destripador. ¿Queréis saber por qué?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa… y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Como podéis comprobar, la trama no puede ser más atrayente, ya que tenemos una nueva aventura y unos nuevos asesinatos en el horizonte que nuestra protagonista Audrey Rose y su compañero Thomas tienen que resolver. El ritmo es frenético, porque nada más comenzar la lectura empiezan los problemas y el misterio. No hay un ápice de descanso, siempre están sucediendo cosas y en todo momento existe un punto de interés en la novela que hace que no te puedas despegar de sus páginas. Con respecto a las últimas páginas, el desenlace es muy interesante y muy intenso, con muchas sorpresas y descubrimientos. al final, esta historia se une con la siguiente aventura de Rose y Thomas.

La ambientación es perfecta y está muy cuidada y trabajada. Viajaremos a Rumanía, pasearemos por los pueblos del país y conoceremos los misterios del famoso castillo de Bran (supuesta antigua residencia de Vlad Țepeș, el Empalador). Por consiguiente, y esto es un punto más a favor para la ambientación, las alusiones a Vlad el Empalador y a sus descendientes están a la orden del día, por lo que aumentará el interés de la trama y logrará atrapar al lector en este viaje al pasado.

El romance me ha encantado. Ya sabéis que no soy yo muy de género romántico, pero la guerra de sarcasmos mezclada con proposiciones no muy decentes entre los dos protagonistas es digna de admirar. Audrey Rose y Thomas son un dúo maravilloso que hacen reír y suspirar a los lectores. Estoy deseando saber cómo va a seguir avanzando esta relación y si la autora nos tiene preparada alguna que otra sorpresa, porque viendo lo que pasa en este libro… ¡uy, uy!

Los personajes principales me siguen enamorando porque son todos estupendos.

Continuamos con una Audrey Rose igual de sarcástica y luchadora, que quiere tener un hueco en el mundo de la medicina forense. Hará lo que sea por seguir su sueño y nada ni nadie permitirá lo contrario. Por esto mismo es un personaje que me encanta y que sigue evolucionando y destacando. Rose tiene que lidiar con muchos inconvenientes en este libro, tanto por el propio machismo de la sociedad como por sus problemas internos y personales, por lo que su fortaleza como sus debilidades se unen formando un buen desarrollo de personalidad.

Thomas Creswell vuelve con su caballerosidad e ingenio, preparado para molestar a su querida compañera de investigación, Audrey Rose, pero siempre con amor (o eso dice él). Siempre está dispuesto a proteger a Rose, lo que no sabe es que ella no necesita protección y creo que en este libro le queda muy claro…

Vamos, ¡que me encantan estos dos protagonistas! Por supuesto, en esta novela conoceremos a muchísimos personajes nuevos como por ejemplo son el director y el profesor de la Academia de Medicina y Ciencias Forenses, varios compañeros y compañera de la academia, e incluso nos encontraremos con algún que otro familiar sorpresa que me alucina… ¿Queréis conocerlos a todos y a todas?

Como punto negativo decir que hay un par de personajes secundarios que son importantes para la trama, pero que no tienen mucha presencia. No me malinterpretéis, aparecen en la novela y dan señales de vida como es obvio, pero siento que si hubieran tenido más protagonismo todo hubiera impactado aun más y la novela sería perfecta. Por otro lado, el caso de las visiones de Rose toma mucha importancia al principio, pero conforme avanzamos en la novela esta sensación de confusión desaparece de repente. Creo que si la autora hubiera indagado más en este tema, me hubiera encantado todavía más.

Como veis, son pequeños detalles que hacen que no tenga un perfecto 10, pero se disfruta igual porque de verdad que es un libro muy potente. Asimismo, estoy leyendo muy buenas opiniones de los siguientes títulos, por lo que creo que mi 10 estará reservado para alguna de esas historias que están por llegar.

La pluma de la autora me sigue maravillando. Tiene un estilo muy cuidado y descriptivo que sabe atrapar al lector. Además, tengo que alabar el gran trabajo de documentación que ha vuelto a realizar. al final del libro, tal y como pasó con A la caza de Jack el destripador, la autora nos pone en contexto y nos explica los cambios que ha realizado con respecto a la época real en la que se ha basado. Esto es algo que me encanta que hagan los autores, porque así comprendemos todo el proceso de investigación y aprendemos bastante sobre la historia de la humanidad.

Como conclusión, A la caza del príncipe Drácula nos trae una continuación llena de aventuras y misterios con un toque de romance que enamora y que estoy segura de que os va a encantar. No puedo esperar a leer el tercer libro de esta saga, que se ambienta en Nueva York y se titula Escaping from Houdini. La editorial Puck va a publicarlo el año que viene y estoy más que emocionada.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Anabel
 17 January 2020
Desde que Puck nos dijo que traerían la segunda parte ya estaba como loca por tenerlo, pero es que al investigar y ver que el siguiente era de Drácula no me podía perder esta novela, y menos mal. La narración que nos encontramos es muy buena, es de esas narraciones que con pocas descripciones o en su justa medida saben como meternos de lleno en la trama, y ya no te digo en la ambientación. El libro atrapa mucho, atrapa que desde las primeras páginas ya empiezan a pasar cosas, y nada menos que en el mítico Orient express, seguro que un guiño a las novelas de Agatha Cristie. Como os iba diciendo desde las primeras páginas me he sentido completamente enganchada, es de esos libros que lo coge y no puedes soltarlo. La narración es en primera persona y Audrey Rose sigue siendo nuestra gran protagonista, haciendo que nos metamos muy de lleno en todos los acontecimientos que suceden, y no paran de suceder. La lectura se hace amena y adictiva gracias también a unos capítulos cortos que se agradecen ya que la tensión en constante y siempre dejan muchas ganas de más, al final siempre se acaban por picar otros tantos capítulos, cuando he querido darme cuenta ya estaba para terminar. La autora nos demuestra que da igual si estamos en el Londres de 1888 o en Rumania, la ambientación es fantástica. No sabría deciros si es thriller, romance, o terror, porque tiene una pizca de todos esos géneros, pero muy bien llevados y en concordancia con la trama. En esta ocasión me ha gustado mucho más la ambientación, pero es porque nos encontramos nada más y nada menos que en el mismísimo castillo de Drácula, haciendo de ello una ambientación con terror gótico que me ha fascinado. Audrey es aventurera, ella no puede dejar atrás una buena investigación y más si podría estar en peligro ella y Thomas, así que en cuanto se encuentra con un alumno muerto empiezan las investigaciones, dando lugar a que recorramos con ella el castillo, pasadizos incluidos, principalmente porque nos encontramos con más de una sorpresa. Os dejo a la imaginación y a que le deis una oportunidad al libro y saber si la autora nos muestra al conde Drácula, o por el contrario nos enseña una novela con corte realista. Lo que si os comento es que como pasaba con el anterior la autora se toma muchas libertades históricas, algunas son parte de la historia, otras las cambia para adaptarlas al libro, una de ellas es que nunca se utilizó el castillo de Drácula como academia de medicina forense, todo ello nos lo explica la autora al final de la novela. Esto me gusta, porque lo adapta y lo nutre para darnos una historia que nos sorprende, y nos adentra en una aventura de investigación gótica y en ocasiones algo macabra, algo necesario si pensamos que están estudiando a los muertos, pero le da ese toque oscuro que necesita la novela para complementar más si cabe la ambientación. También tendremos a lo largo de las páginas fotos reales y en ocasiones dibujos de aquella época, me han ayudado mucho a la hora de imaginar ciertas cosas, que aunque la autora lo explica todo viene muy bien para hacernos una idea más visual. Los personajes son geniales y fantásticos, es una de las cosas que más destaco de la novela, junto con la trama adictiva y la ambientación. Ya conocemos a Audrey, la protagonista indiscutible de las dos novelas, y claro del resto de la saga, algo que me encanta porque es un personaje maravilloso. Audrey es decidida, consecuente y no se detiene ante nadie para conocer la verdad. al ser en primera persona nos adentramos en sus pensamientos y veremos como es una mujer adelantada a su tiempo, la medicina forense es una rama para los hombres, no se veía con buenos ojos que una mujer se dedicara a ello, pero ella demuestra que ha nacido para ser médico forense, su lucha es constante por esto, pero no se rinde. Thomas se podría decir que es el otro protagonista, él siempre la acompaña en sus investigaciones, y qué decir de este personaje, que me encanta, lo adoro y que es el gran apoyo de Audrey. Es un personaje sarcástico como los que a mí me gustan, es guapo y lo sabe y eso desencadena muchas escenas divertidas con Audrey, es un personaje que complementa muy bien con ella, los dos son una pareja increíble. Los personajes secundarios en esta ocasión han sido muy interesantes pero me ha faltado algo más de ellos, se dejan de lado mucho y la verdad es que no me hubiera importado saber mucho más de algunos de ellos, me han quedado muchas dudas con respecto a sus vidas y demás. Lo bueno es que esto no empaña la novela y aún así gusta ver lo bien que está todo hilado, no hay necesidad de darle más páginas. Me encanta como al final de la novela tenemos unos extras de las cartas de Thomas con otro personaje que aparece nuevo, que seguro que dará mucho de qué hablar en las siguientes entregas. Por cierto, Puck ya ha confirmado la tercera entrega en 2020 y ya me muero por leerla. En general ha sido un libro fantástico, lleno de sorpresas e intrigas, todo ello complementado con unos personajes carismáticos y maravillosos a los que adoro, no veo la hora de seguir con sus aventuras. Si sois de los que os gustan las novelas con investigaciones, ambientación gótica, toques de terror y por supuesto también de amor yo no me lo perdería.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Laura765
 28 November 2019
La primera parte de esta saga me encantó y pensé que era imposible superarlo, pero después de leer esta segunda parte puedo confirmar que la autora ha conseguido superarse, y puede que siga haciéndolo, ya que las historias que crea son maravillosas, y los personajes increíbles.

Si en la primera parte ya nos encontramos con un asesino en serie: Jack el Destripador, en esta segunda parte nos encontraremos con otro asesino: Vlad el Empalador.

Después de lo ocurrido en Londres, Audrey Rose se va a Rumanía junto a Thomas para estudiar en una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa: el castillo de Vlad el Empalador. Lo que no se imaginaban es que en ese lugar iban a sumergirse, otra vez, en una serie de asesinatos que van ocurriendo en el mismo castillo, y que todo parece ser obra del famoso príncipe Drácula que ha vuelto a la vida, ¿o tal vez un farsante?

De verdad que menuda maravilla de libro. Ha sido un no parar. Después de empezarlo no pude parar de leer porque no paraban de pasar cosas interesantes y me mantenía tan pegada a las páginas que no podía soltarlo en ningún momento.

Audrey Rose es una de las mejores protagonistas que he visto en un libro, y es que esta chica me encanta. Es fuerte, independiente, sabe lo que quiere y aunque en este libro hayamos visto su lado más vulnerable, me parece súper comprensible por todo lo que ha pasado, no podía ser de otra forma.

Thomas es lo más bonito del mundo, y ojalá existiera un Thomas en la vida real porque wow. Él solo quiere proteger a Audrey de todo lo que le pueda pasar, aunque ella no pare de dejarle en claro que no quiere ayuda. Me encanta su sarcasmo y estos dos nos han dado varios momentos que me han dejado encantada. Los quiero mucho y espero que no se separen NUNCA.

Estos casos de asesinato me han gustado tanto como los del primer libro, además que tenemos a varios personajes nuevos, que algunos me han gustado y otros no tanto. Y el final ha sido todo muy inesperado porque no me imaginé ni por un instante quién era el asesino, así que eso me ha encantado.

En definitiva, A la Caza del Príncipe Drácula es una segunda parte que me ha parecido incluso mejor que la anterior, con unos personajes maravillosos a los que no podrás evitar tomarles cariño y unos casos de asesinato la mar de intrigantes.
Guadi96
 13 October 2020
Leí este libro hace ya unos cuantos meses, pero no he tenido tiempo de ponerme con la reseña, y no ha sido por falta de ganas, ya que me ha FASCINADO, sino por falta de tiempo.

Como ya sabréis si me seguís en mis redes sociales (están los enlaces a ellas en el lateral del blog), “Stalking Jack the Ripper” fue mi libro favorito de 2017 y apuntaba maneras para convertirse en mi saga favorita del mundo mundial; todo dependería de las continuaciones. Pues bien, tras haber leído “Hunting Prince Dracula” puedo decir alto y claro que mucho tendría que cambiar la cosa para que esta no fuera mi saga favoritísima de todas las sagas que he leído.

¿Sabéis lo que me maravilla tantísimo de estos libros? (Aparte de su trama, sus personajes, la prosa de la autora…) Que, para mí, no son perfectos. No voy a mentir, tanto “Stalking Jack the Ripper” como “Hunting Prince Dracula” son lecturas densas, donde la historia no empieza a coger ritmo hasta casi llegada la mitad del libro. ¿Es eso algo malo? Para mí no. Es cierto que cuando un libro se hace lento puedes llegar a abandonarlo, pero es que con estos libros es imposible hacerlo (al menos a mí me resulta imposible). Aunque la trama no vaya avanzando a grandes zancadas, yo quiero seguir leyendo, nunca me planteo abandonarlo, y eso se debe a varios factores:

-La trama: Obviamente la trama es el motor de un libro. Si hay una buena trama, quieres seguir leyendo, y si no pues nada. Tanto en la primera novela de esta saga como en esta, las tramas me fascinaron (¿Jack el destripador? ¿Drácula? ¡Sí, por favoooooor!).

-Los personajes: Adoro todos y cada uno de los personajes que crea Kerri Maniscalco. Ya manifesté mi eterno amor hacia Thomas Cresswell cuando hice la reseña de “Stalking Jack the Ripper”, y “Hunting Prince Dracula” no ha hecho más que afianzar mi amor por él. Mucha gente describe a Thomas como un personaje engreído, pero a mí no me lo parece. Más bien diría que es un personaje carismático al que le gusta mucho hacerse el engreído. Lo de engreído tiene un pase, pero he llegado a leer reseñas que califican a Thomas de “el chico malo del libro”. ¿Hola? de verdad llegué a pensar que esas personas y yo habíamos leído un libro completamente diferente, porque lo de que Thomas sea “el chico malo” no sé de dónde se lo han sacado. Thomas será muchas cosas, pero de chico malo tiene lo que viene a ser poco tirando a nada. Así que, por favor, si leéis el libro (porque, buenas noticias, en 2019 publicarán la primera parte en España) decidme si vosotros también veis que sea un chico malo porque, de verdad, yo me quedé muy sorprendida cuando leí esas reseñas.

Audrey Rose es otro personaje del que me declaré fan absoluta al hacer la reseña del primer libro y, una vez más, mi admiración por ella no ha hecho más que crecer con esta secuela. ¡Amo a Audrey Rose! ¡Amo a Thomas! ¡Y amo la pareja que forman!

-La prosa de la autora: Aquí entramos en una especie de contradicción. Es cierto que la historia puede hacerse un poco pesada al principio, y en parte se debe a que la autora se “enrolla” un poco, pero, a la vez, su prosa a mí me encanta. Entonces entro en una especie de círculo vicioso que ni yo misma logro entender, pero que hace que quiera seguir leyendo más y más.

-La ambientación: ¡Madre mía del amor hermoso! Si con la primera parte Kerri nos sumergió en el Londres victoriano, con esta segunda entrega nos lleva hasta la Rumanía victoriana. Todo está perfectamente descrito y puedes sentir que realmente estás allí con los personajes. Una pasada.

-El feminismo: Cada uno es libre de interpretar cada personaje como quiera, pero si hay algo que no da cabida a la subjetividad es que estos libros son bastante feministas. Ya lo dije en la reseña de “Stalking Jack the Ripper” y pienso decirlo en esta también, Audrey Rose es una chica muy avanzada a su época y lucha porque la traten igual que a sus compañeros masculinos. Y no sólo eso. Aunque hay una subtrama romántica entre Audrey Rose y Thomas, Audrey Rose deja bien claro que no necesita a ningún hombre para ser feliz (es decir, se ha enamorado, vale, pero no es algo que ella vaya buscando).

Pero Audrey Rose no es el único personaje feminista que nos encontramos, el propio Thomas es feminista también (al menos teniendo en cuenta la época en la que suceden los hechos).

Ahora pensaréis que mi puntuación de 4'5 / 5 se debe al inicio lento del libro, pero os equivocáis. Como ya he dicho, el hecho de que la historia sea densa no me parece un factor negativo (en el caso de esta saga), sino todo lo contrario, ya que hace que vaya saboreando más la historia y me vaya encariñando más y más con los personajes. Esa décima que le falta para llegar al 5 es debido a que, al igual que me pasó con “Stalking Jack the Ripper”, yo ya me olía quién era el asesino antes de que se descubriera.

¡Y ojo! Eso no hace que la historia sea menos buena, ni tampoco es decepcionante, ni bla bla bla. Simplemente prefiero reservarme esa décima para el tercer libro (que se publica en septiembre de este año *guiño, guiño*) o para el cuarto, porque estoy segurísima de que Kerri Maniscalco conseguirá pillarme con la guardia baja con alguno de esos dos y será entonces cuando le dé la máxima puntuación.

En fin, no quiero decir mucho más de “Hunting Prince Dracula” porque, al ser la segunda parte de una saga, no quiero hacer spoilers involuntarios, ya que puedo comentar algo que creo que no es relevante y resulta que sí lo es para quien no ha leído la primera entrega. Así que solamente diré que “Hunting Prince Dracula” desmonta el mito de que las segundas partes nunca son buenas.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
Citas y frases (41) Ver más Añadir cita
naitoranaitora09 October 2019
-Las leyendas tienen el propósito de inspirar miedo -Anastasia se enderezó-. Deben ser más grandiosas que la vida que llevamos después del atardecer. Nunca creemos que hay una bella princesa acechando en el bosque por las noches ¿verdad? No. Nos imaginamos a demonios sedientos de sangre. Vampiros. La noche nos recuerda que nosotros también somos una presa. La posibilidad de que nos cacen nos aterra y al mismo tiempo nos deleita.
+ Lire la suite
Patry10ferPatry10fer17 December 2019
Criaturas siniestras que brotaron de las retorcidas profundidades de sus corazones oscuros reflejando su propia sed de sangre. Los monstruos son tan reales como las historias que les dan vid. Y sol vivirán mientras nosotros las contemos.
AnaMAnaM07 January 2020
No pude evitar sentir que el castillo se rejocigaba en devorar sangre fresca tanto como su ocupante anterior disfrutaba derramándola. Era un escenario fatal para cualquier escuela, y mucho más para una que estudiaba a los muertos.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 April 2022
Yo nunca sabría qué era mejor para mí si alguien me ofrecía su consejo no solicitado a cada paso que daba. Los errores eran una experiencia de aprendizaje, no el fin del universo.
PebookworldPebookworld13 January 2022
Los monstruos varían de acuerdo al cristal con que se los mira. Y nadie quería descubrir que su héroe era el verdadero villano de la historia.