ISBN : 8412195922
Editorial: Editorial Sol de Sol (12/11/2020)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 44 calificaciones)
¿Qué harías si supieras que en 48 horas vas a pasar al bando de los muertos?

Amelia Díaz, de natural dramática y escrupulosa, inmersa en pleno apocalipsis zombi en Madrid, se hace la misma pregunta. Tras ser mordida en la fábrica donde se esconde con sus compañeros de trabajo, se plantea cómo abordar la situación.

La infección le hará comprobar cómo los principales mitos de las películas del género Z estaban equivocados.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 12 August 2022
Silvia P. Martín, la autora, en esta novela en clave cómica expone cómo reaccionan las personas en situaciones límites. Junto a lo poco que nos conocemos a nosotros mismos.
Así, desde el principio de la novela la autora pone de manifiesto las diferentes maneras de afrontar una situación complicada, valiéndose para ello del argumento de las típicas películas de zombis, pero usándolas de la manera más burlesca posible. En este caso, el leitmotiv es salvarse de una infección que zombifica a la gente. A mí esto me recuerda al uso extremo que hacemos de los móviles y tabletas. Además, los protagonistas están encerrados sin poder salir y con escasos recursos alimenticios, algo que nos retrotrae al confinamiento sufrido en la primera ola de la pandemia del coronavirus.
De primeras, muestra cómo algunas personas se debaten entre la amistad y su propia supervivencia, mientras que hay otras que únicamente miran por su propia vida. Extrapolado a la realidad, es lo que se observa normalmente en los grupos, donde siempre existe alguien que se aprovecha del trabajo ajeno. Apropiándoselo.
Aunque luego, con un lenguaje sencillo y ágil, se centra más en la protagonista principal, Amelia, a la cual hace que se busque a sí misma. Es decir, nos plantea un viaje a nuestro propio autoconocimiento. Algo que en estos días, a pesar de mostrar toda nuestra vida en las diferentes redes sociales, no logramos. Y tampoco conocemos a nuestros familiares y amigos más cercanos. En esta novela tenemos la oportunidad de poder reflexionar sobre este asunto.
Por otro lado, el lector se encontrará con la posibilidad, o mejor dicho con las reflexiones que la autora realiza durante toda la novela a través de la boca y el pensamiento de Amelia. Entre ellas, hay una muy interesante. Cuando estamos en una situación límite, como ocurrió con el confinamiento de la COVID-19, terminamos por sacar o mostrar nuestro lado más solidario y humano. Y tenemos más empatía con nuestros semejantes.
Resumiendo, aun siendo una novela de terror con una marcada vis cómica, hace que el lector reflexione tanto sobre sus sentimientos como sobre la deriva de la Sociedad.
Es muy recomendable para pasar una agradable velada, o cualquier hora, disfrutando de su lectura. Te sacará una sonrisa.
perdentrelibros
 29 May 2022
Con esta lectura, he de decir que, salgo bastante de mi zona de confort. Pero aún así lo he disfrutado muchísimo. He reído y también he llorado. Lo admito, se me escapó la lagrimita en un momento muy concreto.

Por su extensión, personalmente, lo encasillaría en la sección de novelette. Decir que es una lectura ágil y fresca, con un vocabulario muy cotidiano y capítulos cortitos. Ideal para una tarde de verano, o de invierno, de estas que no sabes que leer, o para intercalar con lecturas más espesas.
Igualmente he disfrutado de la forma que tiene, Silvia, de narrar, así que estaré atenta de futuros libros que publique.

Como bien indica el título, y la sinopsis, conoceremos a Amelia, una joven bastante peculiar. A modo diario, con una cuenta regresiva, conoceremos lo que le va pasando y lo que va sintiendo. Ya que es un libro escrito en primera persona, y te hace ver su enfoque con todo lo que le rodea, haciéndote partícipe en más de un momento.

Con un humor bastante negro, o incluso ácido, en algunos momentos, veremos como nuestra protagonista pasa por todo un proceso. Destacando el momento, donde se inicia su cuenta atrás personal, hasta que acepta lo que será su nueva vida. Mientras, en todo este proceso, veremos como hace de heroína, entabla nuevas amistades, se deshace de personajes indeseables y sueña con un amor.

Dentro de su conjunto, conoceremos a una Amelia más que dramática y con ocurrencias muy locas, casi me da algo con la clasificación de los zombis. Sin pasar por alto ciertas críticas sociales, las cuales están muy bien hiladas y, si se estás algo atento, podrás verlas con mucha claridad.

También destacaré la edición realizada por la editorial. Además de ser una de mis favoritas, en cada uno de sus libros, se nota la calidad que hay detrás de ellos. Los inicios de capítulos, además de indicarnos la hora en la que nos encontramos, esa sensación de hoja desgastada, para mí, es un plus.

Respecto a los personajes, aunque tenemos una clara protagonista, veremos que no es la única. Conoceremos a otros que se nos presentarán y que, de alguna manera, tienen cierta importancia para Amelia. Yo en esta ocasión destacaré a Esteban y Paulina.

Para concluir, diré que podría entrar dentro del género Z, aunque dista mucho a lo que están acostumbrados estos lectores. Lo que lo hace un libro para todos los públicos o para gente que quiera empezar a leer sobre zombis, pero de forma pausada. Obviamente, es un libro que voy a recomendar, no sólo por lo ligero que es, sino también por las preguntas que te plantea Amelia, con respecto a lo que está sucediendo. Y tú, ¿qué harías en tus últimas 48 horas?
Leercomoformadevida
 21 January 2021
Libro muy divertido donde acompañaremos a Amelia en sus últimas 48 horas antes de transformarse en un zombi. Narrado en primera persona, y todo con un ambiente muy cómico, descubriremos que todo no es como las películas nos han contado, que los zombis no son tan letales y, especialmente, que todas las protagonistas no son superheroínas que puedan escalar un árbol cada vez que haya peligro.

Silvia, la escritora, además escribe de una forma que hace que el libro se lea de una forma super fácil, que te metas de lleno en la piel de Amelia, y que vives sus situaciones en primera persona.

Y, además, podemos sobreentender de fondo ciertos temas de los que la autora da ciertas pinceladas como el tema COVID (confinamiento), machismo, falta de empatía, amistad, el aprender a apreciar y a vivir la vida, etc, pero todo como he dicho, desde el humor y la risa.

En conclusión, libro que recomiendo mucho, que es muy amenos, cortito y que te va a hacer disfrutar mucho mientras que lo estás leyendo. Ya no verás a los zombis como hasta ahora.
Lena
 31 July 2022
Una vez que eres mordido por un zombi (sin que te mate) te conviertes en uno de ellos en 48 horas. No hay otra opción y esto ocurre impepinablemente por todo el mundo desde que el virus se extendió. Así, este libro es una cuenta atrás desde que Amelia es mordida al estar buscando algo que comer en la nave en la que esta atrincherada.

El libro nos cuenta las peripecias de Amelia por Madrid (ciudad plagada de zombis). 48 horas en las que vemos como Amelia sigue siendo ella misma y sigue teniendo el control de su mente y de su cuerpo (más o menos) además de irse convirtiendo en un ser sediento de sangre (y vísceras).

Llena de humor ácido e inteligente, vemos como pasa Amelia esos dos días huyendo más de los humanos que aún quedan con vida que de los zombis que ya la consideran de los suyos.

Al final, Amelia demuestra su humanidad por encima de cualquier otra circunstancia.

Amelia ha conseguido sacarme sonrisas y carcajadas. Y me he enamorado de Esteban

La siempre inevitable pregunta es ¿qué harías tú si te ocurriera algo así?. Lo más típico es quedarte quejándote y compadeciéndote de ti mismo. Sin embargo, yo estoy con Amelia en que lo mejor es “disfrutar” hasta el inevitable final.

Es una historia corta y de lectura ligera (170 páginas) que recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato. Ni 48 horas he tardado en leerla y eso que ha parado hacia la mitad para saborearla mejor.
Aunque esté centrado en un momento de apocalipsis zombi, no es un libro de terror (humor mucho). No hace falta que te guste la ciencia ficción y te va a gustar aunque no te gusten las historias de zombis.

rifelaurabooks
 17 November 2020
Y tú, ¿qué harías si supieras que te quedan sólo 48 horas para convertirte en un zombi? ¿Te pegarías un atracón? ¿Aprovecharías para decirle cuatro palabras bien dichas a aquella persona a la que no soportas? ¿Pasarías hasta el último segundo junto a tus seres queridos? Esta es la premisa base de la historia que os traigo hoy. Y aunque yo soy poco de zombis, ya os adelanto que esta lectura se sale de lo convencional lo que me ha permitido disfrutar mucho de ella.

Estamos ante una historia amena y ligera. Con una estructura narrativa de lo más dinámica y agradable, ideal para amenizar una de esas tardes de fin de demana en las que no te apetece salir de casa. Con toques de ironía y una buena dosis de humor, y siempre desde el punto de vista de la protagonista que ha sido mordida por un zombi, nos adentramos en un caótico Madrid inutilizado por la pandemia.

Olvidaos de un libro con un final sorprendente y apoteósico: no es ese el objetivo de esta historia. Todo lo contrario. Se trata de un libro del que ya intuimos el final y por lo tanto, al no tener ese ansia por desvelarlo, al no tener una gran incógnita por resolver, se nos permite disfrutar al máximo de cada detalle del recorrido.

El gran éxito y mérito de esta historia, al menos bajo mi punto de vista, radica en el hecho que la autora logra que el lector empatice por completo con la protagonista. A pesar de las muchas diferencias que podáis tener, son tantos los factores comunes que logras mimetizarte con ella. Y es que, sabiendo que no tiene nada ya que perder, son muchas las cosas que hace que piensas "¡Yo también haría lo mismo! Eso sí es aprovechar bien las últimas horas". Eso, y el haber encontrado el punto justo de humor, sin abusar de él y sin permitir que este se adueñe por completo de la trama, son para mí los puntos fuertes de este libro breve pero intenso.

Además, incluye también pinceladas muy acertadas de crítica social, que rompen un poco con ese humor del que hablábamos y te invitan a la reflexión, convirtiendo la historia en algo un punto más profundo que una simple sátira de las novelas de apocalipsis zombis.

¿La recomiendo? Sin duda. Te gusten o no las historias de zombis, te aseguro que esta al menis te va a sacar alguna que otra sonrisa.
AirinAirin18 January 2022
[...] no importa quién fueras antes, porque ahora todos éramos iguales. Ni dinero ni fama ni influencias; en el final de todo, ya nada de eso servía.
AirinAirin18 January 2022
El ser humano se estaba olvidando de lo que era ser humano, [...].
AirinAirin18 January 2022
El error fue que el ser humano cada vez estaba más hecho a todo. Nos sorprendían menos las cosas, enfrascados en el egoísmo y la actividad frenética de nuestra propia vida.
AirinAirin18 January 2022
La supervivencia. Esa era la verdadera amiga en los tiempos que corrían.
perdentrelibrosperdentrelibros29 May 2022
Mi carne se hundió, vencida por esos dientes que me cambiarían la vida en un instante.