Crítica de Andreapg

Andreapg
24 June 2019
Nos encontramos ante una historia contada en forma de varios diarios. A lo largo de la novela se muestran varios temas éticos a tener en cuenta y que verdaderamente hacen reflexionar al lector, además de que son ideales para discutir con varias personas. La trama gira en torno a un planeta demasiado poblado y donde la mayoría de la población es pobre, pero aun así la gente sigue pensando en tener hijos, pues es lo que piensan que llenará sus vidas definitivamente. Sin embargo, la situación ha llegado a un punto insostenible y hay que hacer algo al respecto. ¿Cuál sería la mejor alternativa?

Me han parecido pocas las 100 páginas que componen este libro, pues a pesar de que es una novela que claramente te hace pensar, me habría gustado saber mucho más acerca de ese mundo, que se mostraran más aspectos de la sociedad. Aun así, me han resultado muy interesantes los temas que trata, como por ejemplo que nosotros mismos somos una plaga y que en el futuro nosotros mismos seremos nuestra propia perdición. También está muy presente el tema de los robots -androides-, los cuales tienen una gran importancia en la vida de las personas, e incluso han llegado a tener sus propias emociones y quieren sentir y pensar tal y como lo haría un humano.