Editorial: Ediciones B (14/07/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.
A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de ... >Voir plus

angieastorga
 08 July 2018
Anna K. Franco me sorprendió otra vez. La bilogía que empieza con este libro, a mi parecer, es la mejor que escribió hasta ahora, no sólo por el contexto sino porque los personajes tienen otra construcción que llamaron muchísimo más mi atención.
"2023" inicia cuando la conocida Tercer Guerra Mundial, ya mencionada en "Rebelión" su anterior saga, estalla. En este libro nos encontramos con Kate, una adolescente común que vive con sus padres y su hermano más pequeño hasta que durante la madrugada en la que la TGM comienza se separa de ellos. Las circunstancias la llevan a buscar desesperadamente a su hermanito y mientras tanto huir de aquellas personas que tratan de atrapar a cualquier extranjero y descendientes de estos. Pero no se encuentra sola en toda esta búsqueda, Mike entra en su vida. Un joven extraño y distinto al resto, es mitad máquina y mitad humano. Él trata de proteger a Kate de los problemas ocasionados por la Guerra y también de protegerla de él mismo. Lo que no sabe es que Kate le hará sacar por fin esos sentimientos que guarda muy dentro suyo, y ella va a aceptarlo tal cual es porque sabe que hay humanidad dentro él y que la máquina no es un impedimento.
Ambos se ven envueltos en un mundo colapsado por una Guerra, en donde escasean los alimentos, las casas han quedado abandonadas y los sistemas de salud se encuentran estropeados porque no llegan las medicinas necesarias, deben sobrevivir como pueden y con quiénes pueden.
Uno de los detalles característicos que tiene esta primera parte es que toda la novela es desde el punto de vista de Kate y de esta manera podemos conocerla en profundidad, sentirnos cerca de sus sentimientos y saber todo lo que pasa por su mente.
El final me dejó sin palabras y con ganas de leer "2024".
Uno de los temas que más me impactaron fue el hecho de que Anna k. Franco describiera y contara como se iban a perseguir a los extranjeros y cualquier descendiente de estos, uno de los motivos por los que Kate debe ocultar su nombre alemán. La persecución que viven los extranjeros en distintos países y la presión social que reciben actualmente, es algo que impacta a nivel mundial y que una escritora refleje la realidad en una novela juvenil provoca que las personas puedan abrir los ojos y reflexionar sobre la situación.
Enlace: http://viverespirapalabras.b..
CorazonesBlog
 12 February 2020
Amé este libro. Es de las mejores historias que he visto. La autora tiene una gran forma de escribir y no es el tipo de historia que te pone las cosas bonitas, o que te esconde la realidad. Es una historia que te muestra los problemas, que te muestra las posibilidades y que te recuerda lo frágil que es la vida y lo importante que es aprovecharla. 2023 es el inicio de una tragedia, en la que se cuela el romance y las ganas de sobrevivir.
marianau153
 11 June 2021
Un libro que además de intrigante tiene la capacidad de hacer la trama algo vívido y personal para el lector. Es muy fácil imaginar el contexto de 2023 en la actualidad, sus hechos y las situaciones que podría llevarnos el tomar ciertas elecciones, sus consecuencias y las emociones realistas que logró captar la autora. Simplemente increíble.
meelulescano
 09 January 2019
La historia se ambienta en Estados Unidos y, como indica el título, en el año 2023. Cuenta los comienzos de la Tercera Guerra Mundial que dará inicio al mundo de la ya conocida saga Rebelión.
2023 nos presenta a Kathrin Wieland, una joven hija de alemanes nacida en Estados Unidos. Kate es el personaje con la imaginación más activa que he encontrado hasta ahora. Sueña con convertirse en escritora y eso tiene muchísimo que ver con la percepción de todo lo que ve e imagina. Por otro lado nos encontramos con Michael Paine, un chico de veinte años que, como la protagonista anticipa, es completamente distinto a los demás. Mike es un personaje un tanto misterioso, lo cual por supuesto hizo que me dieran ganas de conocerlo cada vez más. Y al conocerlo, solo pude amarlo.
Recomiendo una y mil veces la lectura de este libro, me parece maravillosa la manera en la que la autora narra la historia, me hizo sentir dentro de ella.
Pueden leer la reseña completa en mi blog.
Enlace: https://viajeraliteraria01.b..
mabeficamabefica13 October 2017
¿Cuántos sueños enterraba la guerra? ¿Cuántas vidas se transformaban en números y estadísticas?
(...) A la vez rogaba que, si teníamos que morir, no nos transformáramos en seres anónimos, en números y estadísticas. Me esforzaría por conservar mi pasado, mi identidad, mi nombre.
meelulescanomeelulescano09 January 2019
Nadie piensa en el otro hasta que el hambre, la desigualdad o la guerra lo afectan en carne propia.