ANTONIO; RIBERA JORDA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (09/11/2016)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Un gran clásico de la ciencia ficción. Los doctores David Bowman y Frank Poole se encuentran a bordo del Discovery One con el objetivo de realizar una expedición a los confines del universo en busca de evidencias que confirmen que el ser humano no está solo. Les acompañan tres científicos en animación suspendida y HAL 9000, un ordenador excepcionalmente inteligente. Pero la misión se vuelve muy peligrosa cuando HAL empieza a fallar. ¿Se trata de un problema té... >Voir plus

Bren
 03 octubre 2018
Es curioso como este libro escrito en origen en 1968 nos hable de un futuro, que ya nos alcanzó, eso me llama tanto la atención, cómo se imaginaban que sería el siglo XXI y como en muchos sentidos todo lo que aquí se describe sigue siendo, eso, ciencia ficción.
En fin, a lo que voy, en éste, el primero de cuatro libros, la historia comienza al mismo tiempo que cuando se desarrolla la raza humana, en base a qué circunstancias lo llevan a desarrollar capacidades de inteligencia hasta llegar a ser lo que es hoy en dia.
Por otro lado, en el presente, hay vida en la luna, grandes ciudades creadas por el hombre donde habitan seres humanos y en donde actualmente hay una crisis, nadie sabe cual es, pero pronto lo descubriremos.
Al mismo tiempo se nos relata cómo comienza el viaje de la nave espacial Discovery rumbo a Saturno a explorar en misión secreta una de sus lunas.
La travesía, los problemas que pasan durante el viaje y lo que encuentran al llegar es de lo que trata este libro.
Absolutamente fascinante, soy una amante de la Ciencia Ficción, tenía muchos años queriendo leer este libro y al menos este primer tomo, no me ha defraudado ni un milímetro, ni en narración, ni en argumento, ni en historia, ni en personajes.
Fascinante la manera en que Clarke nos muestra este mundo creado por él y por supuesto sus teorías sobre el inicio de la raza humana y lo que falta por venir, una travesía espacial maravillosa, bien contada, con acción pero no del tipo de "Viaje a las estrellas" o de "Star Wars" sino más bien al estilo de Orson Wells donde todo lo que cuenta pareciera tan verídico como posible.
Ciencia Ficción en su estado puro. Voy por los demás, espero leerlos todos este mes, ya le contaré conforme avance.
Por favor no me digan que han visto la película, les aseguro que al menos hasta donde llevo, el libro es increíblemente mejor
PaulaRG14
 05 marzo 2018
La verdad es que no soy muy fan del género de ciencia ficción por lo que cuando dije de leer este libro no estaba muy convencida de que fuese a gustarme.
Es cierto que es un libro bastante extenso puesto que recoge 4 libros en uno, pero si en vez de pensar en él como un solo libro, lo ves como libros por separado se hace más ameno.
Al principio no me atrapó por lo que ya he comentado antes, no es mi género por excelencia, pero a medida que avanzaba en la historia consiguió hacer que me gustase.
El autor sabe transportarte a un espacio distinto al que vivimos hasta la última página de cada libro, y cada vez que acabas uno tienes ganas de empezar con el siguiente pero sin querer llegar a la última página. Para ello describe perfectamente satélites, viajes espaciales, comunicaciones… es decir, todo lo necesario para hacer creer al lector que realmente se encuentra en el espacio.
Además, si habéis visto la película basada en esta historia puede que os ayude a entenderla mejor.
Para todos aquellos amantes de la ciencia ficción y de los grandes libros sin duda esta es una buena elección .
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Arthur Charles Clarke (1)Ver más

Momo, un clásico de Michael Ende