Editorial: MueveTuLengua (28/02/2017)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 14 calificaciones)
Imagina que toda la inmensidad de tus sueños y anhelos, tus sentimientos y emociones, buenos o malos, pudieran ponerse en fila ante tus ojos.

Imagina pasarles revista, ponerles nombre y descubrir que cada nombre tiene un lugar y cada lugar una calle.

1775 son las calles de Vigo, 1775 formas de ponerle un nombre al amor.

loveporlalectura
 16 October 2021
Pequeño libro de prosa poética donde sentimientos como el amor, el desamor, la tristeza , la añoranza ,... se encuentran presentes.
Cada pagina lleva una calle , de ahí el titulo. Y es que es muy cierto , cada persona tenemos alguna vivencia o recuerdo en una calle de nuestra ciudad , que para nosotros puede ser especial , pero otra persona no sentirá absolutamente nada.
En cada relato se esconde alguna emoción, y si no es una será otra, pero estoy segura que alguna te hará pensar en algo o alguien. Créeme que no saldrás del libro sin haberte conmovido al menos un poquito.
La parte final es un poco mas breve, pues trata de algunos microcuentos que tampoco dejan indiferente.
Un libro que se lee de una sentada , pero que yo recomiendo leer a cuentagotas para poder disfrutarlo.
Defreds tiene el don , con sus letras , de hacer reflexionar , recordar y despertar emociones en el lector.
unmontondeletras2020
 10 June 2020
Este libro no defrauda porque ya desde el inicio deja claro que no es un libro de poesía.Es un tributo a las emociones de todo tipo, aunque de lo que más habla es de amor (y desamor).
En cada uno de los relatos Defreds nos regala una parte de su alma, su esencia.
Con una prosa elegante y cuidada exterioriza cada uno de sus sentimientos en cada una de las calles (las de su Vigo natal) de una manera sencilla y llegando hasta lo más hondo del lector.
Lo que no termino de entender es el calendario que viene al final del libro, creo que no aporta nada y me parece del todo innecesario.
Me gustaron más otros libros de este mismo autor aunque reconozco que en algunos de los textos que incluyen este me han tocado la fibra.
Un buen libro que te hará reflexionar y disfrutar de las emociones vividas y por vivir.

lidiiaa_18
 05 February 2020
Personalmente me gusta mucho este escritor. Y me sentí identificada con la mayoría de sus poemas.
Decidí leerme este libro porque estaba algo cansada de leer libros de narrativa y decidí leer algún libro de prosa poética.
Descubrí este autor por una amiga, que me havia hablado de él, pero nunca me decidía a leerme algo suyo. Hasta que llegó a mis manos una frase de este autor, simplemente lo amé y decidí leerme uno de sus libros. Y acerté.
efimerabonhomia
 07 November 2021
1775 calles es un reflejo que Defreds intenta hacer en la ciudad de Vigo procurando crear una historia por cada calle. Un libro lleno de sentimiento que acompaña a su ciudad natal llenándola de vida en cada una de sus esquinas y transformándola y personificándola entre historias.

La verdad es que Defreds, Elvira Sastre y Rupi Kaur son los únicos neopoetas (yo los llamo así, sé que no es el término correcto) que me llegan. A parte de que Defreds a pesar de ser poeta escribe el verso en forma de narración, algo que me atrae muchísimo y porque siempre en sus libros encuentro referencias a canciones que me hacen sentirme terriblemente identificada.

Este canto de amor a Vigo me ha parecido maravilloso, y no había podido tener una mejor idea que ir recorriendo las calles llenándolas de historias. Las colaboraciones con sus cantos de amor a sus respectivas ciudades también son muy buenas y ni hablar de ese epílogo donde termina por razonar lo que le debe a su ciudad y a sus cuestas.

He disfrutado de este libro, he empatizado y me ha gustado. Tiene todo lo que un libro de poesía debería tener.
loveporlalecturaloveporlalectura18 October 2021
Como esa persona que te encanta pero que sabes de sobra que te va a dejar un poco roto por dentro cuando se vaya. Incluso antes de empezar.
loveporlalecturaloveporlalectura09 October 2021
Somos de esas personas que nacimos para no estar juntas, pero para recordarnos siempre.
loveporlalecturaloveporlalectura17 October 2021
En las calles están todas las respuestas. Vívelas.
efimerabonhomiaefimerabonhomia07 November 2021
"Los que sentimos mucho tenemos un problema muy bonito."
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia