Editorial: Nocturna Ediciones (27/01/2020)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Con 17 años, Angie tiene claras dos cosas: en el planeta hay más de siete mil millones de personas y no sabe cuál es su papel entre ellas.

Con 17 años, Marilyn tiene claras dos cosas: cuándo va a salir huyendo de los ángeles y el momento en que se enamoró de su vecino James.

Puede que para Angie los 17 años sean la edad en la quue descubrir qué quiere hacer en el futuro. Pero tal vez antes necesite comprender el pasado: lo que le sucedi... >Voir plus

Kristie
 20 February 2020
Un buen día Angie encuentra una foto de su madre tan guapa, tan rubia y un chico atractivo afroamericano. Ambos jóvenes y sonrientes, posan enamorados. Ese chico es su padre. Para Angie el mundo se detiene, existe una foto... su madre nunca se lo dijo...
Este hecho cambiará su vida, ese chico es su padre, un padre que está muerto, pero en su mente, como su madre no le ha comentado nada de él, cree que le ha mentido, que puede que esté vivo, decidirá ir en su busca, ya que, si existe una foto, puede que haya una posibilidad de que este vivo, aparte de que descubrió otro secreto, que hace que todo se desdibuje. Así que, en vez de hablar con su madre, se fugará con un ex novio (que aun la ama) en busca de respuestas y esperanzas.

Por otro lado, tenemos a Marilyn, la madre de Angie, la cual se nos presenta cuando tenía 17 años. Es una chica preciosa, y su madre está dispuesta a todo para que Mari triunfe, sea una estrella, una gran actriz, modelo o lo que sea, para así tener una casa preciosa con piscina... ya que Sylvie (la madre de Marilyn) vive de sus fantasías, de ilusiones, cuentos de hadas.
Y Mari traga, asiente y piensa en largarse de ahí, en que solo le queda un año y luego se irá para irse a la Universidad.
Mari es tímida, solitaria, le encanta la fotografía así que cuando conoce a su vecino James, un guapo chico afroamericano, su mente hace una fotografía mental y su corazón se acelera, es amor a primera vista. Y poco a poco nos contará, que fue de ellos, veremos cómo avanza su amistad…

17 años, se suponía que sería un libro que hablaría del racismo, pero solo he visto a dos niñas que no supieron afrontar los acontecimientos, por un lado, tenemos a Marilyn tomando una mala decisión, era una cría, pero los años pasan y eh, no sé, maduras. Pero vale, en vez de decirle la verdad a su hija, decidió mentir, decidió no contarle la verdad, que la gente es mala, y que existe el racismo. En vez de eso, mintió para proteger a su hija de la verdad, una verdad que más o menos se intuye, pero que francamente, todo es demasiado color de rosa, cuando pasa, no sientes absolutamente nada.

Y luego a Angie por otro lado, no es feliz, no tiene amigos, es muy retraída, y algo rara, para colmo (según ella, claro) es negra, no se parece en nada a su rubia y pizpireta madre, se siente marginada, porque a pesar de lo mucho que Mari la quiere, no le ha enseñado su otra parte de su herencia (los libros no cuentan)…. pero Angie, hace ver que no pasa nada para no herirla, que el racismo que sufre, no le importa… que no le duele que las dependientas, otras mamás, nunca crean que sea su hija…
A mí que queréis que os diga, me ha decepcionado, me esperaba más puntos sobre el racismo, me esperaba muchísimo más. Luego esta que muchas veces el libro era aburrido, ya que prácticamente no pasa absolutamente nada. Una pena, porque me gustaba la forma de escribir de la autora.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
El_Blog_de_Wendy
 27 May 2020
Hace unos años leí Cartas de amor a los muertos, una novela que me gustó pero a su vez me dejó bastante triste. Con su primera novela ya me di cuenta que Ava Dellaira tiene una forma especial de escribir y transmitir los sentimientos de los personajes, de buscarse y encontrarse a sí mismos y arrasar con las emociones del lector en el proceso. A decir verdad, tenía curiosidad por saber si la autora conseguiría algo parecido por segunda vez y para seros sincera, no me ha decepcionado.

Es curioso porque he conseguido conectar con este libro desde el principio. La historia que más llamaba mi atención era la de Marilyn, pues aunque la de Angie también me resultaba interesante, no es más hacia la mitad de la novela que empieza a mostrar mucho más.

La forma de escribir tan cuidada de la autora; la relación que mantienen los personajes y la manera de transmitirla; esa ambientación tan estudiada y bien representada... es una novela con muchos puntos que van sumándose unos tras otros.

Las dos narradoras aportan mucho dinamismo la historia y trata diferentes temáticas como el racismo, la presión que aplican algunos padres a sus hijos, la búsqueda de identidad y el saber sus orígenes. Todo ello está enmarcado con mucha delicadeza y es imposible que de una manera u otra no llegue a tocar la fibra del lector. No creía que la autora llegaría a conseguirlo de nuevo, pero por suerte o por desgracia sí, me equivocaba estrepitosamente.

17 años es una nueva novela que añadir a mi lista de buenas lecturas de este año. Si todavía no habéis tenido la oportunidad de leer esta autora, leedla. Veréis como no os deja indiferentes.

Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
deliciadelibros
 13 May 2021
Perspectivas perfectamente escritas y desgarradoras de dos generaciones, madre e hija, en diferentes momentos cuando ambas tienen 17 años y se encuentran a sí mismas y la una a la otra. La historia tenía un buen significado, sin embargo, creo que fue un poco lenta. Realmente no pude meterme en él hasta justo después de la mitad del camino para que realmente me gustara. El final fue triste y hermoso al mismo tiempo. Es una pena que haya tardado tanto en ponerse interesante.
otros libros clasificados: Young adultVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas