Editorial: 15 días sin cabeza (01/02/2014)

Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio.

Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustit... >Voir plus

AnethMania
 14 June 2018
Laurence tiene la esperanza de ganar un concurso de unas vacaciones con todos los gastos pagados para regalárselo a su madre, siente que eso sería una solución a sus problemas.
Así que todas las noches acude a una cabina telefónica para hablar a la estación de radio haciéndose pasar por su difunto padre...

Con tan solo 15 años de edad Laurence Roach carga con muchas responsabilidades, como lo son cuidar de su medio hermano Jay que se cree un perrito y lidiar con una madre alcohólica depresiva. Pero eso no es lo peor, sino que ahora su madre ha desaparecido y él debe a toda costa ocultar este hecho de los vecinos chismosos para evitar que servicios sociales los venga a buscar y los lleven a una casa hogar donde seguramente los separarían.
Pero todo se empieza a complicar aún más pues conforme pasan los días muy pocas veces ellos tienen que comer o ropa limpia y ya no hay dinero.

Les recomiendo que no se dejen llevar por la portada que parece un tanto infantil, pues este libro esconde una historia muy cruda y realista. Leeremos sobre una constante lucha desde la perspectiva de Laurence, su angustia por mantener a salvo a su hermanito, sus emociones y sentimientos hacia la niña que le gusta y su preocupación por dar con el paradero de su madre.

15 días sin cabeza es un libro maravilloso que te transmitirá tantas emociones, desde querer llorar y reír, contiene escenas conmovedoras donde no solo hay tristeza, también hay amor y humor.

Dave Cousins nos narra una novela de supervivencia, coraje y determinación. El libro lo pueden disfrutar diversos tipos de lectores ya que te atrapa en cada una de sus páginas y se lee muy rápido dejándote grandes enseñanzas.
Mentiría si no dijera que yo esperaba más misterio del porque la desaparición de la mamá.

Realmente me agrado que el final no fuera perfecto del todo, ya que eso hace que esta historia sea más real.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
AnethManiaAnethMania14 June 2018
Me sorprende que la vida no sea como Scooby-Doo. No hay pistas convenientemente colocadas, ni huellas que brillan en la oscuridad. Creo que incluso a Vilma le costaría trabajo resolver nuestro caso.
AnethManiaAnethMania14 June 2018
Mi Nanna me decía que un error no necesariamente lo era, si uno aprendía de él.

Lectores (1) Ver más