Jaime Valero Martínez (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (06/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto.
Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.

Babel
 14 February 2018
Es un cuento de terror sobre un legado maldito que recae en la ignorante e inexperta espalda de un adolescente. La narración goza de un brioso humor negro que acompaña a la perfección al estrambótico aviso que sobreviene a Luke quien, con dieciséis años y aún bajo los efectos del shock de perder al padre ausente, hereda millones de libras y una cláusula... inesperada.

Ocho fantasmas con títulos tan "inofensivos" como el Juez, la Furia o el Hereje, se van presentando a él en su inocua vida estudiantil de un pueblecito de Inglaterra. Resulta tan histriónico como siniestro. A medida que sume la inverosímil existencia de estos espectros, y que le pertenecen por derecho nigromante, comienza su aventura a contrarreloj con el límite mortífero en Halloween. Me ha entusiasmado el peligro creciente que suponían los fantasmas, a cada cual más extraño e inquietante. Luke y una aliada fortuita se embarcan en una búsqueda de poder y control llena de magias oscuras, secretos, libros hechizados, conspiraciones fantasmales y un duelo entre la vida y la muerte.

Desde luego, sienta las bases de una serie estupenda, aunque se pueda leer como tomo único. Este mundo entre el Más Allá y la magia negra resulta perfecto para inventarse toda clase de misiones. Esta primera novela tiene muchos alicientes en los sortilegios demoníacos, en los espectros espeluznantes que semejan indestructibles y cuyo exorcismo podría costar la vida o algo peor, y en las relaciones sociales de adolescentes entre ellos y con la familia. Incluso un perro que no sabe si es cobarde o valiente pero logra ser las dos cosas a la vez.

Una novela muy divertida y que logra ser igualmente entretenida y siniestra.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
BabelBabel19 April 2018
Lo primero que sucede es que abro un sobre y la muerte de mi padre se derrama sobre la mesa del desayuno.
otros libros clasificados: creativoVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro