ISBN : B06XZDNL89
Editorial: No reconocida (13/04/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Un pasado turbulento ha llevado a Annibal Scorpio a liderar una importante organización de tráfico de drogas. Su nombre es reconocido dentro del crimen organizado, tan respetado como temido. Tiene todo a su alcance: dinero, lujos, mujeres. Poder. Un entorno blindado que le asegura inmunidad.
O eso creía.
Una llamada telefónica. Nadie al otro lado de la línea. Y los cadáveres de dos hombres aparecen en un callejón. Nada fuera de lo común para la policía... >Voir plus

Claudia
 24 January 2019
¿Cómo no sentir interés por este libro tras haber leído El presagio de Horus

Beatriz G. López ya logró mantenerme enganchada a las páginas con su anterior novela, e intuía que con esta lo lograría de nuevo.

Si habéis leído El presagio de Horus, no esperéis algo por el estilo, puesto que pasamos de una novela de ciencia ficción, a una novela negra más actual, que no deja indiferente al lector.

¿Y por dónde empiezo? Pues supongo que por Annibal Scorpio, quién da nombre a esta primera parte de la serie que estará compuesta por 5 libros.

Annibal Scorpio es un narcotraficante con una personalidad irritable, poca paciencia y que, pese a su juventud, se impone a aquellos que tratan de entrar en su mundo e interferir en él.

A pesar de su personalidad, tengo sentimientos encontrados con respecto a él. ¿Y esto a qué se debe? Pues supongo que a la forma de escribir de Beatriz, ya que logra que en ocasiones llegue a empatizar con el narcotraficante, pese a preferir que pague por sus actividades delictivas.

Me gustan los personajes de esta novela, ta que están bien definidos, y no resultan planos. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos... ¿O sí?

La evolución de Scorpio a lo largo de la novela, así como su compleja personalidad, que es cambiante según las situaciones que, en ocasiones, le vienen grandes, pese a que él mismo no lo admita.

La psicología que hay en esta novela en la que, como bien adelantaba la autora, los personajes que sobreviven al misterioso asesino se van sintiendo cada vez más intimidados, nerviosos y, ¿por qué no admitirlo?, asustados.

En el bando de Scorpio, hay otros personajes que quiero destacar como Rafael "el Lobo", que es el hombre de confianza y mejor amigo de Annibal, y cuya personalidad llama la atención. Es, a mi parecer, el personaje más complejo de la obra, y me gustaría que se hablase más sobre él. Tal vez en la segunda parte tenga esa suerte. Sandro Biaggi es otro de los personajes que destaco ya que, pese a pertenecer al mundo delictivo y haber presenciado más de un crimen, es el que parece más impresionable del grupo, y con el que uno puede llegar a encariñarse. Pero no hay que dejar de lado el hecho de que son los "malos".

También quiero destacar el papel de las distintas mujeres que protagonizan, de alguna manera, la obra: Catherine, Angela y Deborah.

La tercera, Deborah, es la que menos me gusta, pero su presencia es necesaria. Una mujer enamorada con poco amor propio, que no duda en abrirse de piernas bien sea por amor, bien por despecho. Confidente de Scorpio y despreciada por él, ya que de ella solo quiere una cosa: sexo. ¿Querrá vengarse de él por sus desplantes, o el amor no correspondido la mantendrá fiel a su lado?

Angela es la más compleja de las tres, al menos por el momento. No pertenece al mundo de Scorpio, pero acaba viéndose involucrada en él, a través de Deborah. Segura de sí misma, no deja que los hombres le hablen mal o la desprecien. No es de carácter engreído, pero sí sabe hacerse respetar. Es el tipo de mujer que podemos admirar ya que, pese a no tener una vida del todo fácil, lucha por salir adelante.

Por último, tenemos a Catherine Jones. Una detective del departamento del crimen organizado que, bajo las órdenes del sargento Wolfang Sawyer, trata de encontrar al hombre que está desestabilizando la organización de Scorpio y que, como resulta evidente, quiere verle a él y al resto de su banda entre rejas.
Es inteligente y decidida. Una mujer que se hace valer en un mundo de hombres, y que resulta importante en el grupo policial. Demuestra tener valor e iniciativa.

Si tengo que elegir una de las tres como favorita, sin duda sería la detective Catherine Jones.

En cuanto al bando de los "buenos", aparte de Catherin estarían el sargento Sawyer y el detective Roger Rickman. Este último, es el personaje que menos me gusta. Se toma la placa de policía como excusa para poder contestar mal e intimidar a Scorpio, llegando a dificultar aún más el trato con él, entorpeciendo así la investigación de sus compañeros. Permite que el odio le nuble.

Por último, quiero recalcar la redacción como otro de los puntos a favor para recomendar el libro.
Ña dureza en algunas escenas, la sutilidad y elegancia en las relaciones íntimas entre personajes y la intriga y tensión que hay en otras, hacen que sea sencillo formar parte de la historia, llegando a tener la sensación de encontrarte en la misma sala que los personajes, sentir las mismas emociones y frustrarte ante la imposibilidad de anticiparte al agresor.

¿Quién será el misterioso asesino? ¿Se trata de una guerra de bandas, una venganza? Yo por mi parte, no puedo más que esperar a la segunda entrega de esta saga que, ya de entrada, promete.

Utopia
 20 August 2018
'Scorpio' es el apellido del protagonista de esta historia, un magnate del narcotráfico que en esta primera parte de la saga '13 Milímetros' deberá enfrentarse a nuevas ofertas profesionales y numerosos asesinatos dentro de su círculo de hombres de confianza. Gracias a estos ataques hacia sus socios podemos ver la evolución del personaje principal: cómo al principio se muestra escéptico ante esas muertes, cómo al agravarse la situación se va alterando más y cómo finalmente degenera en tal extremo como para llegar a confiar en la policía, entre otras cosas.
Esta novela hará las delicias de todos los amantes del mundo del narcotráfico, de las altas esferas y las investigaciones policiales, pues la autora ha logrado recrear a la perfección ese ambiente de lujo y de peligrosidad, ha perfilado a los personajes tan detalladamente que los puedes palpar y, finalmente, te engancha con cada nueva muerte, consigue meterte la inquietud y la intriga en el cuerpo. Sin duda, Beatriz es experta en hacer que las palabras cobren vida.
Si no le he dado una nota mayor al libro ha sido porque el mundo del narcotráfico y todo lo que le rodea no es mi preferido, con lo cual, ha habido momentos en los que lo he pasado un poco mal, pero que la novela negra no sea mi género predilecto no me ha impedido apreciar el gran trabajo que hay tras esta novela que consigue engancharte y hacer que te metas entre sus páginas y te sientas como uno más de la banda de Annibal Scorpio o como alguna de sus amantes... Porque este libro tiene de todo: sangre, muerte, desconfianza, venganza, amistad, lujos, lujuria y pasión. Y la autora sabe retratar cada uno de estos elementos a la perfección. Creedme cuando os digo que Beatriz hace magia con las palabras y logra dotar de alma a las personas que se esconden entre estas letras.
Sin embargo, ha habido dos cositas que han hecho que leer esta novela se me antojara un poco lento y es que no he conseguido empatizar del todo con el protagonista, pero sí con su segundo de a bordo, El Lobo (gran personaje del cual quiero saber mucho más). Y, por otro lado, ya he comentado que es un fiel retrato de lo que es el mundo de las altas esferas del narcotráfico, por lo tanto, no es de extrañar que no haya prácticamente representación femenina en ese sentido y, las que hay... En fin, prefiero no identificarme con ellas, pues solo he logrado empatizar y admirar a uno de los personajes femeninos que aparecen en la novela, la sargento Jones. ¡Bravo por ella!
En cuanto al resto de los personajes... todos tienen personalidad propia y un papel que cumplir o bien en la trama o bien en la vida de Scorpio. Una vida, en apariencia, idílica que se ve truncada por momentos.
Además, no puedo dejar de mencionar el detalle que hay al final de la historia con un organigrama de la banda de Scorpio realizado por el departamento de policía, con todos los hombres de Annibal divididos en "Bajo rango" y "Alto rango", lo cual me parece un detalle maravilloso que nos ayuda a situarnos dentro del caso de la Cadena del Trece.
Y, algo que me llama mucho la atención de los libros que he leído de Beatriz es que me encantan sus agradecimientos. Siempre he pensado que en este apartado se puede conocer mucho de la personalidad de la autora que puede tener mucho o nada que ver con sus personajes y al leer estos agradecimientos me he sentido un poco más cerca de esta maravillosa escritora que tengo la suerte de poder llamar amiga.
Para ya para terminar, decir simplemente que estoy deseando leer el segundo tomo para lograr desvelar el misterio que envuelve a esta primera parte y saborear más a la sargento Jones y a El Lobo. Y, por supuesto, conocer a O'Quinn.
Sin duda, otra obra de Beatriz G. López con una prosa y un estilo únicos, descriptivos, limpios y bonitos, que encantará a los amantes de la novela negra con algún tinte erótico. Sin embargo, para los amantes de la fantasía, distopía y ciencia-ficción, yo os recomendaría más su novela 'El Presagio de Horus' la cual para mí se lleva una puntuación de 5/5, sobre todo por el género, que me gusta mucho más pero estoy segura de que si a mí me gustase el género de 'Scorpio', también le daría la máxima puntuación. Pero, para gustos, colores.
lecturasyotrasideas
 12 July 2020
¿Y como empezar esta reseña? Si es que el protagonista nos vuelve locos en todos los sentidos. Annibal Scorpio a pesar de ser un chico muy joven tiene las cosas clarísimas, para bien y para mal. Para más inri, es el jefe de una organización narcotraficante al que le tocan mucho la moral cuando sus chicos empiezan a morir, y creedme, no es bueno fastidiarle.

Con Annibal viajeremos en la búsqueda del asesino escondido tras la estrella y el número 13, sufriremos con él pero también nos hará derretirnos de amor 🥰 Porque chicos, la señorita Beatriz es la reina en hacernos morir de asquete y morir de amor y lujuria en tan solo 5 minutos de diferencia 😂
Davidleelibros
 16 March 2019
Nos encontramos con una alucinante novela, un thiller apoteósico que no nos va a dar descanso y que va a estar narrado y descrito de forma excepcional.Una novela que cuenta con unos personajes bien elaborados y profundos que tendrán una gran evolución a lo largo de las páginas. Una historia muy bien documentada y ambientada que conseguirá sumergirte en ese mundo de mafias, de drogas y mantenerte enganchado en su historia en todo momento. Una novela que no te puedes perder, y que dará comienzo a una excelente pentalogía. Su segunda parte 13 MILIMETROS OQUINN
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
UtopiaUtopia25 September 2019
Ahí estaba, observándoles desde las tinieblas de la muerte. Trece.
UtopiaUtopia20 August 2018
Era una emoción escondida al fondo de su inventario, cubierta por las telarañas del desuso.
otros libros clasificados: narcotráficoVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970