Crítica de Tobbi

Tobbi
23 February 2018
Que maravilloso libro.

La guía del caballero para el vicio y la virtud nos narra la historia de Monty en su Gran tour, un viaje que se solía hacer en la época a las ciudad mas importantes(culturalmente) para expandirse culturalmente y socializar con los rangos mas altos de la sociedad, en este viaje lo acompañaran Felicity, su hermana y Percy su mejor amigo/amor imposible.
Si bien el Gran tour es para culturizarse, Monty solo quiere divertirse pasando el rato con su amigo Percy saliendo todas las noches y alcoholizados a mas no poder. Pero para la desgracia de Monty su padre tiene planeado algo totalmente distinto para el Gran Tour:
-Nada de salidas nocturnas
-Nada de relaciones inapropiadas con el sexo opuesto
- Alcohol en consumo moderado
Y un cicerone que lo llevara a recorrer los lugares mas importantes de los lugares que visite y lo ayudara a convertirlo en un caballero. Así después de un año de estar de viaje, se hara cargo del negocio familiar.

Este libro, si no me equivoco, esta basado en el siglo XVIII y es algo que me encanto, no porque suela leer el genero de novela historia sino porque hay muchos datos que desconocía de la época y gracias este libro me entere de muchas cosas.
Me gusta mucho que la autora no tenga pelos en la lengua y toque un montón de temas que para la epoca, en la que esta basado el libro, no eran tan usuales como el racismo, la homosexualidad, el feminismo, etc. (view spoiler)
Es un libro que tiene absolutamente de todo aventura, historia, alquimia, piratas, amor, amistad y mucho mas. En serio es muy bueno, sobre todo porque ningún tema sobra o esta puesto de alguna manera forzada.

Hablando un poco de los personajes todos ABSOLUTAMENTE todos me gustaron, Monty e Percy me encantaron, son super tiernos y adorables. Y si bien hay partes en las que quería cachetear a monty me era imposible no quererlo.
A felicity la ame, siento que es un personaje con muchísima fuerza y del cual estoy feliz que se escriba un libro solo de ella.

No tengo ninguna queja del libro, es absolutamente hermoso.