Editorial: V&R Eds (15/02/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Está novela cuenta la historia de Henry “Monty” Montague, un joven británico bisexual de clase alta que se embarca en un inolvidable Grand Tour por Europa con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (de quien Monty está enamorado en secreto). El viaje es un largo recorrido que se centra en beber, apostar, bailar, estar de fiesta y conquistar a hombres y mujeres. A Monty lo menos que le importa es que sus pícaras pasiones estén lejos de ser adecuadas para el cabal... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones () Añadir una crítica
Izamari
21 enero 2018
Henry Montague es un chico bisexual de 18 años que rompe todos los estereotipos del siglo XVIII al
ser borracho, irreverente y sobre todo de tener la fama de acostarse con cualquier cosa que tenga piernas. Su padre no deja de decirle lo bueno para nada que es y la deshora que presenta para su apellido así que lo que más desea Henry en el mundo es escapar aunque sea un poco de tiempo de padre por lo cual se propone ir al gran tour por Europa junto con su mejor amigo del cual por cierto, está enamorado.
Pero el tour no es para nada lo que Henry esperaba pues ante la idea de que pase días de borracheras y fiestas interminables, su padre decide enviarlo junto a un cicerone que lo meta en cintura de una vez por todas.
Pero una vez más los planes de Henry dan un cambio cuando tras una de sus diabluras se ven envueltos en el mayor lio de sus vidas. Ahora tendrá que correr junto con una hermana gruñona y un Percy enfermo por Europa para tratar de encontrar una cura que salve al gran amor de su vida.
Mi mejor cualidad es meterme en líos de los cuales necesito que me rescaten. Y los hoyuelos.
Debo decir que la primera vez que escuché de este libro pensé que no era más que una historia de amor contada por un niño mimado en la cual no iba a encontrar gran cosa pero gracias a Hades me he equivocado y mucho.
Primero que nada permítanme hablarles de los personajes. Nuestro protagonista y narrador es Henry o “Monty” para los cuates, quien si es un Vizconde mimado acostumbrado a salirse con la suya todo el tiempo. Es también un personaje poseedor de un carisma increíble que hace mucho más ligera y adictiva la historia pues nunca vas a tener suficiente de sus irreverencias. Pero también es un personaje con muchas fallas, es egoísta y necio la mayoría del tiempo hasta que con el pasar de las hojas lo vamos conociendo más y resulta que no todo es lo que aparenta y que tras esa sonrisa ladina que tiene todo el tiempo hay una complejidad de emociones que hasta el mismo tiene que llegar a conocer.
Así que sip, sin duda alguna el libro vale la pena ser leído únicamente para llegar a conocer a Monty y su sentido del humor picante y su frescura. *Iza #teamMonty*
Tenemos también a Percy, el mejor amigo y amor secreto de Monty. Él es el hijo bastardo y mestizo de un Lord que ha pasado a mejor vida. A diferencia de Monty que la tiene fácil con su encanto y título, Percy siempre ha tenido que luchar contra los prejuicios de su color de piel y ahora tras descubrir que padece una enfermedad que es mal vista esos prejuicios se hacen más grandes.
Debo decir que disfruté de la personalidad tranquila de Percy sobre todo porque equilibraba las cosas cuando Monty se ponía muy alocado pero por desgracia la autora no nos deja conocer a fondo a este personaje. Monty tiene tanta personalidad que es inevitable que todos a su alrededor queden eclipsados y eso fue lo que pasó con Percy.
Lo menciono más que nada por la suma que hace con Monty. Quiero decir, Percy solo queda en las sombras pero cuando Monty llega a la ecuación suman algo muy lindo (no encuentro otra palabra para describirlo, sorry). Ambos han estado ahí para el otro en todo momento aunque eso significa sufrir por tener tan cerca algo que quieren y no pueden tocar, pero para ellos esos momentos son tan preciados que están dispuestos a sufrir y aun cuando comienzan a entender que comparten el mismo sentimiento las cosas no se hacen ni remotamente fácil para ellos y no sólo porque viven en una época donde tener sentimientos por alguien de tu mismo sexo era cosa del diablo sino que ellos mismos serán un impedimento para su felicidad.
No puedo decirles más por eso de los spoilers pero sin duda la relación de Monty y Percy me ha dejado un agradable sabor en la boca aun cuando Percy me fastidiaba con sus lloriqueos… pero eso ya es otra historia xD
Finalmente tengo que hablarles de la hermana menor de Monty, Felicity que no quiere ser la bella damita de sociedad que todo el mundo espera sino que quiere ser alguien con opiniones propias y ser capaz de decidir por sí misma su futuro. de los tres personajes Felicity es la mejor capacitada para todo, ella no es emocional como Percy y Henry es más bien serena y muy lista pero al igual que pasa con Percy queda completamente opacada con el gran ego de su hermano. En mi opinión la autora desperdició completamente a este personaje cuando pudo haberle sacado mucho más provecho.
…Eso no es nada vergonzoso. Si el Buen Señor no quisiera que los hombres jugaran con ellos mismos, tendríamos ganchos en lugar de manos.
De la historia tengo que decirles que tiene más de lo que parece. Como les decía al inicio, yo me pensaba que iba a ser una historia de amor prohibido y sólo eso pero me encontré con mucho más. Hay alquímica, piratas y secretos que harán la historia entretenida pero al mismo tiempo eso fue un punto en contra pues la autora al final del libro quiso meter tantas cosas que muchas se quedan inconclusas.
Otro punto en contra es la ambientación de la historia. Ya saben que soy una lectora empedernida de romance histórico y cuando leo un libro ambientado en esas épocas espero que sean fieles a la ambientación y aunque al final la autora nos dice lo mucho que estudió para este libro la ambientación se le fue de las manos. Si claro, entiendo que al ser un libro más juvenil no podía llenarnos con esos aires pomposos y recatados y lenguaje arcaico de ese entonces pero no pude evitar fastidiarme cada que Henry y compañía hacían o decían cosas que harían que Julia Quinn o Lisa Kleypas pusieran los ojos en blanco.
Me llevó muchos miles de kilómetros comenzar a creer que soy mejor que las peores cosas que he hecho.
Con una historia llena de humor sarcástico y un protagonista que encanta a primera vista y nos llena de emociones, La Guía del caballero para el vicio y la virtud es una lectura que dará mucho de qué hablar.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Barbi88
20 marzo 2018
Community ▾
La guía del caballero para el vicio y la virtud (La guía, #1)
Read
My rating:
1 of 5 stars2 of 5 stars3 of 5 stars4 of 5 stars[ 5 of 5 stars ]
La guía del caballero para el vicio y la virtud (Guide #1)
by Mackenzi Lee (Goodreads Author)
4.17 · Rating details · 25,275 Ratings · 6,359 Reviews
A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este tr ...more
GET A COPY
AmazonOnline Stores ▾Book Links ▾
Paperback, 450 pages
Published September 2017 by V&R Editoras (first published June 27th 2017)
Original TitleThe Gentleman's Guide to Vice and Virtue
ISBN 9877473216 (ISBN13: 9789877473216)
Edition LanguageSpanish
SeriesGuide #1
CharactersHenry "Monty"Montague, Percy Newton, Felicity Montague settingCheshire, England (United Kingdom)
Paris (France)
Marseille (Marseilles) (France)
…more
Literary AwardsStonewall Book Award Nominee for Children's & Young Adult Literature (2018), Goodreads Choice Award Nominee for Young Adult Fiction (2017)
Other Editions (17)
The Gentleman's Guide to Vice and Virtue (Guide, #1)
The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
La guía del caballero para el vicio y la virtud
All Editions | Add a New Edition | Combine
Status
November 10, 2017 – Finished Reading 8 Show more
Review
"Dos corazones atados"
Al fin mis responsabilidades me dieron un mini descanso para terminar esta novela a la que tantas ganas le tenia. Diria que mas bien seria un puntaje de 4.5.
La razón por la que le bajaría media estrella es que tuve mis conflictos con el protagonista. No podía dejar de mandarse cagadas, y de pensar en sí mismo. Tuvo momentos en los que lo adoré, pero en otros deseaba sacarlo del libro para decirle un par de cosas no muy amables.
A diferencia de Percy que me gusto muchisimo, su lealtad hacia su amigo y como a pesar de ser el mas coherente de los dos, también se permitía en algún punto soñar.
A Felicity la adoré, su fortaleza y su inteligencia. Cuando dice
" Las mujeres no tenemos el lujo de impresionarnos con la sangre"
Quise aplaudirla.
Scipio tambien me gusto, y me encantaria leer una historia sobre sus aventuras con sus compañeros.
Otra cosa que hizo que considerara restarle puntos es la cantidad de cosas que le suceden a nuestros personajes, se me hicieron demasiadas complicaciones, pero finalmente me gustaron todas ellas, asique no se bien de que me quejo jajaja
Otro detalle que quiero destacar es la nota de la autora al final que se me hizo hiper interesante e importante para cerrar el libro.
Y en ultimo lugar este libro me hizo recordar mucho a una novela que leí en wattpad, hace mil años, que ahora creo ya se puede adquirir en físico y no esta mas en la plataforma. de la novela que hablo es de "Fantasía a cuatro manos".
Una historia que me impacto sobre todo por su final. Me atrapo muchísimo y es un libro que recomiendo si disfrutaron de la guía del caballero.
Tobbi
23 febrero 2018
Que maravilloso libro.
La guía del caballero para el vicio y la virtud nos narra la historia de Monty en su Gran tour, un viaje que se solía hacer en la época a las ciudad mas importantes(culturalmente) para expandirse culturalmente y socializar con los rangos mas altos de la sociedad, en este viaje lo acompañaran Felicity, su hermana y Percy su mejor amigo/amor imposible.
Si bien el Gran tour es para culturizarse, Monty solo quiere divertirse pasando el rato con su amigo Percy saliendo todas las noches y alcoholizados a mas no poder. Pero para la desgracia de Monty su padre tiene planeado algo totalmente distinto para el Gran Tour:
-Nada de salidas nocturnas
-Nada de relaciones inapropiadas con el sexo opuesto
- Alcohol en consumo moderado
Y un cicerone que lo llevara a recorrer los lugares mas importantes de los lugares que visite y lo ayudara a convertirlo en un caballero. Así después de un año de estar de viaje, se hara cargo del negocio familiar.
Este libro, si no me equivoco, esta basado en el siglo XVIII y es algo que me encanto, no porque suela leer el genero de novela historia sino porque hay muchos datos que desconocía de la época y gracias este libro me entere de muchas cosas.
Me gusta mucho que la autora no tenga pelos en la lengua y toque un montón de temas que para la epoca, en la que esta basado el libro, no eran tan usuales como el racismo, la homosexualidad, el feminismo, etc. (view spoiler)
Es un libro que tiene absolutamente de todo aventura, historia, alquimia, piratas, amor, amistad y mucho mas. En serio es muy bueno, sobre todo porque ningún tema sobra o esta puesto de alguna manera forzada.
Hablando un poco de los personajes todos ABSOLUTAMENTE todos me gustaron, Monty e Percy me encantaron, son super tiernos y adorables. Y si bien hay partes en las que quería cachetear a monty me era imposible no quererlo.
A felicity la ame, siento que es un personaje con muchísima fuerza y del cual estoy feliz que se escriba un libro solo de ella.
No tengo ninguna queja del libro, es absolutamente hermoso.
GabyLP018
15 marzo 2018
La historia comienza con los preparativos en la mansión de los Montague, Percy y Henry se acaban de despertar y deben estar listos para partir a un Tour por Europa que durará un año, en el transcurso dejarán a Felicity la hermana de Monty en la escuela de señoritas de Marsella y a Percy en Holanda; mientras que Monty volverá con el cicerone a casa para comenzar a trabajar con su padre.
Tenemos tres personajes principales con unas personalidades muy diferentes. Monty es un joven de dieciocho años que le gusta la buena vida, las fiestas, las bebidas, los chicos y chicas. Constantemente se mete en problemas pero gracias a su encanto es que logra salir bien parado de éstos. al comienzo me molestaba un poco su egoísmo, pero es que tampoco podía ser de otra manera, nunca en su vida había tenido que hacer nada, movía un dedo y ya le servían, por lo que en ocasiones no podía empatizar con sus dos acompañantes porque ponía primero sus necesidades y caprichos.
Percy por otro lado me cayó muy bien. Es un chico que está dispuesto a ayudar, escucha y es mucho más centrado que Henry; a diferencia de éste a él no todo le resulta fácil, ya que su color de piel es un impedimento para muchas cosas; en pleno siglo XVIII el racismo está a flor de piel.
Felicity es la hermana menor de Henry, no es como cualquier damita del siglo, ya que ella está muy interesada por la medicina, nada de modales, no es una mujer a la que hay que salvar, ella sabe defenderse por sí misma. Me gustó mucho su personaje porque es la cabeza pensante de este grupito, tiene una fuerte personalidad y simplemente es magnífica.
El Gran Tour no termina siendo lo que esperaban, ya que por distintas cosas que surgen terminan desviándose de lo que estaba planeado; pero ésto hace que los personajes se vean a sí mismos y maduren, descubran qué es lo que realmente es importante para ellos y cambien sus prioridades. La aventura y desafíos que se les presenta, estando tan lejos de casa, les hace abrir los ojos y buscar la forma de seguir adelante, juntos y a pesar de todas las adversidades.
La pluma de la autora es fluida y te permite llegar a cada país que los personajes visitan, se puede ver el cambio de culturas y de gente que hay en éstos y eso es un punto muy favorable, ya que no hace una historia plana, tiene matices que te enganchan y no puedas (ni quieras) soltar el libro.
El romance de nuestros personajes es sutil, por distintos motivos (y la falta de comprensión de esa época de que existen distintas formas de amar) hace que ellos tengan que ser muy precavidos y no expresar lo que sienten abiertamente.
"La guía del caballero para el vicio y la virtud" es un libro en el que te sumergís en el siglo XVIII con los personajes, conociendo costumbres, vestimentas y modales de la época; con momentos de locura y romance. A mí me pareció una lectura rápida que no quería terminar ya que no quería separarme de los personajes.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
erick_ascencio
29 noviembre 2017
No fue lo que esperaba, pero cumplió mis expectativas. Si bien, no sabía qué esperar, tenía claro que el romance entre Monty y Percy era lo que me animaba a leer el libro, pero terminó siendo más que eso.
Monty está lejos de ser mi personaje favorito, pero empaticé con él demasiado y logré entender la razón de su comportamiento (aunque no la apruebo). Percy fue okay, nada del otro mundo, y aunque me gustó que fuera un personaje "de color", creo que faltó darle más fuerza a su personalidad y que no fuera tan débil. Felicity fue, cómo explicarlo, LA MEJOR PERSONAJE DE TODO EL FUCKING LIBRO, quizá al principio no daba nada por ella, pero poco a poco se fue superando hasta que llegó el punto en que necesitaba más y más de ella.
La historia fue buena, un poco lenta, pero nunca perdió el ritmo y me mantuvo con el interés página a página. A pesar de ser largo, creo que puede ser una lectura relajante y que puedes terminar rápido por la fluidez que la autora nos da escena tras escena.
GabyLP018GabyLP01815 marzo 2018
El más leve cambio en la gravedad entre nosotros y de pronto todas mis estrellas se desalinean, los planetas salen de sus órbitas y yo quedo perdido, sin mapa ni dirección, en el territorio desconcertante que es estar enamorado de tu mejor amigo.
IzamariIzamari21 enero 2018
Barbi88Barbi8820 marzo 2018
Dos corazones atados.

El ABC de los escritores

A: ¿Quién escribió "Orgullo y prejuicio"?

Margaret Atwood
Jane Austen