Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
05 March 2018
La historia cuenta cómo el proceso de "La Selección" creado por el príncipe Maxon Schreave para escoger a la futura reina de Illéa continúa. America está confundida entre el príncipe y Aspen el amor de su juventud y ahora soldado de la corte del rey. Tiene encuentros a escondidas con Aspen pero un día ve cómo su mejor amiga en el castillo y candidata de "La Selección" es encadenada junto con el soldado Woodwork porque los habían descubierto en un momento íntimo y por lo tanto han quebrantado las leyes del proceso. Ambos son castigados con quince golpes de vara y relegados a la casta 8.
El suceso que ha ocurrido entre el soldado y Marlee casi al principio del libro pensaba que me estaba dado pistas de cómo continuaría el libro pero ni se ha parecido en absoluto porque otra de las candidatas tiene un gran peso en las elecciones y decisiones de America. Lo que más me ha gustado ha sido el comportamiento de Aspen..

La estructura del libro es simple porque está dividido en 31 capítulos y la voz narrativa sigue siendo America como en el primer libro de la saga.
El lenguaje es más o menos un lenguaje de época pero no es muy difícil de entender.
De entre los personajes en esta entrega cabe destacar a America que en este libro hubo momentos en los que la he comprendido pero otros en los que la he odiado porque no comprendía porque no decía que SÍ y ya está...
Maxon me esperaba que me siguiera gustando tanto como en la primera parte y tengo que decir que al principio sin entender los motivos cuando castiga a Marlee me ha caído muy pero que muy malo. Pero después van sucediendo una serie de acontecimientos en los que se descubre porque actúa de ese modo. Tengo que admitir que tiene mucha paciencia porque si no la tuviera ya se hubiera deshecho de la terca de America.
Por otro lado está Kriss otra candidata que no me ha caído bien porque parecía muy pelota y de Celeste creo que es mejor ni que la mencione sigue siendo la que quiere contentar al príncipe en todo.
Mi valoración final es que la segunda parte de la saga me ha gustado mucho porque considero que ha tenido un buen nudo y aunque ha habido momentos en los que la trama flojeaba ocurría algo que le daba una vuelta más. La actitud del rey sería lo que no he tolerado y por supuesto igual que Mer he odiado a Celeste.
Mi puntuación es de cuatro estrellas porque quiero saber quién es la elegida ya y aunque el final ha sido demasiado feliz y parecía el punto final quiero descubrir cómo continúa.